Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Las crisis humanitarias más olvidadas de 2018

🕔22:06, 2018-12-30

Con una epidemia de ébola lejos de estar controlada y millones de personas atrapadas en una "catástrofe" olvidada de conflicto y hambre, República Democrática del Congo (RDC) ha sido la crisis humanitaria más olvidada de 2018, según el sondeo anual realizado por Reuters Foundation entre las ONG.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet recibe a la madre de Leopoldo López para que "interceda por la libertad" en Venezuela

🕔10:11, 2018-12-07

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet ha recibido este miércoles a la madre del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Antonieta López y al excarcelado y desterrado político Lorent Saleh, quienes le solicitaron interceder por la libertad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU aprueba primera ayuda de emergencia para Venezuela

🕔13:02, 2018-11-26

El fondo de emergencia de Naciones Unidas liberó el lunes 9,2 millones de dólares para financiar programas humanitarios en Venezuela, incluida asistencia en salud y nutricional a mujeres y niños, su primera entrega durante la crisis, dijo un portavoz de la ONU.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Latinoamérica no logra reducir el hambre: ONU

🕔11:24, 2018-11-07

En los últimos tres años América Latina tuvo pocos avances en la reducción del hambre que padecen unas 39 millones de personas, un drama que golpea principalmente a poblaciones vulnerables que además enfrentan, paradójicamente, la amenaza de la obesidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU condena embargo a Cuba a pesar de las críticas de EU

🕔19:00, 2018-11-01

El mundo volvió a condenar el jueves el embargo contra Cuba, incluso después de que Estados Unidos presionara para inclinar la balanza a su favor en el voto anual que la Asamblea General de las Naciones Unidas hace cada año para denunciar ese bloqueo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Angelina Jolie aboga por DDHH de refugiados venezolanos tras cita con presidente de Perú

🕔11:57, 2018-10-23

La actriz estadounidense Angelina Jolie abogó el martes por los miles de venezolanos que afirma huyen de su país "desesperados" por la falta de servicios básicos, tras una reunión con el presidente peruano Martín Vizcarra en el Palacio de Gobierno.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El UNICEF pide proteger a los niños migrantes

🕔13:09, 2018-10-22

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a los niños que viajan en una caravana de migrantes hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH pide a Venezuela proteger 43 pacientes con VIH

🕔18:33, 2018-10-11

La CIDH anunció el jueves la medida adoptada el 4 de octubre por considerar que estas personas se encuentran en situación de gravedad y urgencia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

¿En qué consiste la solicitud de seis países ante la CPI de investigar a Venezuela?

🕔18:41, 2018-09-26

Seis países americanos pidieron este miércoles a la Corte Penal Internacional que abra un proceso contra funcionarios de alto nivel de Venezuela por abusos a los derechos humanos, en la primera ocasión que Estados miembro refieren ante el tribunal a otro Estado miembro.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Países de A.Latina piden a CPI que investigue abusos a derechos humanos en Venezuela

🕔13:31, 2018-09-26

Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú pidieron a la Corte Penal Internacional que investigue supuestos abusos del Gobierno de Venezuela a los derechos humanos, por el uso de la fuerza para reprimir a la oposición, dijo el miércoles el canciller peruano, Néstor Popolizio.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU denuncia represalias vergonzosas contra activistas de derechos en 38 países

🕔09:35, 2018-09-12

La Organización de las Naciones Unidas enumeró el miércoles 38 países "vergonzosos", entre ellos China y Rusia, que dijo que habían tomado represalias o intimidado a personas que cooperaban con el organismo en derechos humanos, mediante asesinatos, torturas y detenciones arbitrarias.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Michelle Bachelet fustiga a Nicolás Maduro en su debut en la ONU

🕔12:34, 2018-09-11

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet ha debutado este lunes con firmeza al frente de los derechos humanos de la ONU, haciendo oídos sordos a la agresiva propaganda revolucionaria y criticando sin ambages las políticas y acciones de Caracas y Managua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU acusa a Gobierno de Nicaragua de violaciones a los derechos humanos generalizadas

🕔19:30, 2018-08-29

El Gobierno de Nicaragua miró hacia otro lado mientras bandas armadas rodeaban a manifestantes, algunos de los cuales fueron violados con rifles y torturados durante su detención, afirmó el miércoles un reporte de Naciones Unidas que fue rechazado como sesgado por Managua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezolanos en Perú responden a Maduro que prefieren limpiar inodoros en Lima

🕔19:17, 2018-08-16

Representantes de los inmigrantes venezolanos en Perú afirmaron hoy que "prefieren limpiar inodoros" en este país, antes que sufrir con el "régimen" que encabeza Nicolás Maduro, en respuesta a sus duras declaraciones contra los jóvenes que salieron de su país por la crisis política y humanitaria.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU, preocupada por el éxodo de venezolanos, pide ayudar a países vecinos

🕔14:12, 2018-08-15

La ONU reiteró hoy su preocupación por el éxodo de venezolanos como consecuencia de la crisis y animó a los Gobiernos de todo el mundo a donar fondos a los mecanismos que ha puesto en marcha para apoyar a los países vecinos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos pide a Bachelet que alce la voz ante abusos en Venezuela, Cuba o Irán

🕔21:20, 2018-08-08

Estados Unidos demandó hoy a Michelle Bachelet, próxima responsable de Derechos Humanos de la ONU, que alce la voz ante los abusos que se dan en países como Venezuela, Cuba o Irán.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Marcha global de prostitutas recorre Ámsterdam para pedir derechos y respeto

🕔19:02, 2018-07-24

Trabajadoras sexuales de más de 36 países marcharon hoy en el corazón de Ámsterdam para exigir la eliminación de las leyes que "ponen en peligro" la vida de las prostitutas que ejercen en las calles de todo el mundo y para pedir el fin de los "estigmas" que rodean su trabajo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU denuncia erosión de derechos humanos en Venezuela

🕔18:14, 2018-06-22

Las fuerzas de seguridad venezolanas matan gente sin justificación y aparentemente sin sufrir las consecuencias a medida que se desvanece el estado de derecho, sostuvo un informe de Naciones Unidas publicado el viernes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México dice a Estados Unidos que renuncia a Consejo de DDHH de ONU no exime de deberes

🕔12:04, 2018-06-21

México lamentó hoy la decisión de Estados Unidos de renunciar a su participación en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y señaló que su salida no lo exime de cumplir con sus obligaciones internacionales en la materia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Aliados decepcionados por salida de EU de organismo de Derechos Humanos de la ONU

🕔14:19, 2018-06-20

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas volvió al trabajo el miércoles pese a la salida el día anterior de Estados Unidos, descrita por un diplomático occidental como un "big bang". Rusia fustigó la decisión del gobierno de Donald Trump, y aliados cruciales del país expresaron su desazón.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram