Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Comisionada DDHH de ONU cita continuos abusos en Venezuela

🕔18:46, 2019-09-09

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, afirmó el lunes que millones de venezolanos continúan sufriendo violaciones, incluidas docenas de posibles ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por una fuerza policial especial.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

OEA pide investigación independiente sobre DDHH en Venezuela

🕔17:34, 2019-08-28

La Organización de los Estados Americanos ordenó el miércoles una investigación independiente sobre las violaciones “graves y sistemáticas” a los derechos humanos en Venezuela.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos piden a ONU que se investiguen delitos en Venezuela

🕔12:23, 2019-08-22

Grupos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch se unieron el jueves para pedir que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU cree una comisión para investigar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet subraya que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela podrían empeorar la crisis en el país

🕔20:41, 2019-08-08

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha afirmado este jueves que las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela son "extremadamente amplias" y ha alertado de que podrían empeorar la crisis en el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupo de derechos denuncia “guerra” en frontera colombiana

🕔10:55, 2019-08-08

Grupos armados ilegales han obligado a unas 40,000 personas a huir de sus hogares, en una lucha por controlar las rutas del narcotráfico en la región colombiana de Catatumbo, que hace frontera con Venezuela, según dijo el jueves Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Maduro acusa a Bachelet de ceder a las presiones de EU para facilitar una intervención en Venezuela

🕔20:12, 2019-07-12

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de ceder a las presiones de EU haciendo de su informe sobre la situación en Venezuela "un peligroso eslabón para la intervención" en la nación caribeña.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Congreso venezolano enviará informe de Bachelet a CPI

🕔18:34, 2019-07-09

Desde inicios de año, el líder opositor ha realizado varios llamados a la fuerza armada a desconocer al mandatario izquierdista, pero sus exhortaciones sólo han sido atendidas por una minoría.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Maduro intenta contrarrestar el informe de la ONU liberando a 22 presos

🕔18:52, 2019-07-05

El Gobierno de Nicolás Maduro buscó este viernes un lavado de imagen con un gesto que se ha convertido ya en habitual en los momentos de mayor presión internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Miles de asesinatos, encubrimientos y criminalización: las acusaciones más graves del informe de la ONU sobre Venezuela

🕔12:27, 2019-07-05

Los comandos de las fuerzas especiales venezolanas han ejecutado miles de asesinatos extrajudiciales en los últimos dieciocho meses y han manipulado las escenas del crimen para que pareciera que las víctimas se han resistido al arresto, según un informe de las Naciones Unidas divulgado el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En Venezuela conceden libertad plena a jueza tras informe ONU

🕔11:44, 2019-07-05

Un tribunal de Caracas otorgó la libertad plena a la jueza María Lourdes Afiuni, considerada por la oposición una de las presas políticas más emblemáticas, después de la publicación de un informe de la ONU que documentó violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela usa tortura y escuadrones de la muerte para neutralizar oposición: ONU

🕔19:02, 2019-07-04

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han usado escuadrones de la muerte contra jóvenes y han manipulado los hechos para que parezca que las víctimas fatales resistieron al arresto, dijo el jueves un reporte del organismo de derechos humanos de la Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU detalla torturas y muertes en Venezuela para neutralizar a la oposición

🕔12:11, 2019-07-04

Un reporte de Naciones Unidas dijo el jueves que fuerzas de seguridad de Venezuela arrestaron y dispararon a jóvenes, les plantaron drogas, armas y manipularon evidencia para que pareciera que resistieron al arresto, como parte de una estrategia del gobierno para neutralizar a la oposición.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet se reúne con Maduro

🕔20:13, 2019-06-21

La manifestación del viernes se dio horas después del encuentro que sostuvo la Alta Comisionada con el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y miembros del Legislativo en el último día de su visita al país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Protestas en cierre de visita de Bachelet a Venezuela

🕔18:42, 2019-06-21

La manifestación se dio horas después del encuentro que sostuvo la Alta Comisionada con el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y miembros del Legislativo en el último día de su visita al país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta Comisionada de la ONU sostiene primer "cara a cara" con autoridades de Venezuela

🕔20:09, 2019-06-20

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunió el jueves con autoridades del gobierno de Venezuela, que le pidieron intervenir para lograr movilizar fondos congelados en el marco de sanciones impuestas por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Entre protestas reciben en Venezuela a la Alta Comisionada de Derechos Humanos

🕔13:29, 2019-06-20

Varias decenas de familiares de los considerados presos políticos se apostaron el jueves frente al edificio donde funciona el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el este de Caracas, para solicitar a Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU ayuda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta Comisionada de la ONU tendrá primer "cara a cara" con autoridades de Venezuela

🕔10:57, 2019-06-20

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunirá el jueves con autoridades del gobierno de Venezuela, en su primer encuentro formal en el país afectado por una severa crisis económica y el mayor éxodo de personas en la historia reciente de América Latina.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet llega a Venezuela para constatar la grave crisis de derechos humanos

🕔19:37, 2019-06-19

Michelle Bachelet vuelve a un país en tinieblas. Como alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas aterrizó ayer en Caracas para constatar la situación de Venezuela e intentar mediar en la grave crisis.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Colombia pide ayuda para atender a migrantes venezolanos

🕔20:48, 2019-05-22

El canciller colombiano pidió el miércoles más cooperación económica a la comunidad internacional para ayudar a los venezolanos que han emigrado a diferentes países de la región por la crisis que atraviesa esa nación.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea, los países que menos respetan la libertad de prensa, según RSF

🕔18:48, 2019-04-18

Turkmenistán ha adelantado a Corea del Norte hasta situarse como el país que menos respeta la libertad de prensa de todo el mundo, una clasificación que lideran en negativo estas dos naciones seguidas por Eritrea, según el análisis de Reporteros Sin Fronteras.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram