Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Policía de Colombia utilizó fuerza excesiva durante protestas: informe HRW

🕔11:53, 2020-03-10

Algunos miembros de la Policía Nacional de Colombia usaron fuerza excesiva contra los manifestantes que participaron en las protestas del año pasado, incluidas golpizas y detenciones, dijo el martes Human Rights Watch (HRW) en momentos en que sindicatos y estudiantes preparan nuevas marchas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La represión de las protestas en América Latina dejó 210 muertos en 2019

🕔13:05, 2020-02-27

Dilan Cruz, estudiante de 18 años del último curso del colegio Ricaurte IED, del sur de Bogotá, murió el 26 de noviembre pasado por una bala de un oficial del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía de Colombia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Países de América Latina restringieron derecho a protesta y asilo en 2019: Amnistía Internacional

🕔12:22, 2020-02-27

Varios países de América Latina restringieron el año pasado el derecho de manifestación y a solicitar asilo, en una violación a las obligaciones de defensa a los Derechos Humanos, dijo el jueves Amnistía Internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Los desafíos de la asistencia humanitaria en Venezuela

🕔21:11, 2020-02-10

El primer motivo esgrimido por estos en lo que se refiere a la limitación de acceso tiene que ver con los impedimentos relacionados con el clima, el terreno, los insumos o la falta de infraestructura, mencionado por un 67 por ciento.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH dice que Venezuela muestra “miedo” al impedir visita

🕔20:34, 2020-02-04

La CIDH difundió una fotografía en la que se observa a tres miembros del organismo a las puertas del avión con los pasajes de abordaje en las manos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Prohíben a enviados CIDH subir a avión para visitar Venezuela, irán a Cúcuta para recabar datos

🕔12:23, 2020-02-04

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo el martes que se impidió que sus representantes se subieran a un avión para viajar a Venezuela, cuyo gobierno ya había cerrado la puerta a la visita argumentando que el país no forma parte de la OEA y por lo tanto no está obligado a recibirlos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Políticas de Estados Unidos causan penurias a solicitantes de asilo

🕔12:30, 2019-12-29

La presión de EU sobre México ha obligado a miles de solicitantes de asilo a subsistir en un limbo migratorio en campamentos improvisados en la frontera mexicana, a la espera de que sus casos sean considerados. Migrantes se han visto obligados a regresar a los peligrosos lugares de donde vinieron.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela acusa a Borrell y a Bachelet de intromisión

🕔10:47, 2019-12-23

Venezuela acusó el domingo al jefe de asuntos exteriores de la Unión Europea y a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos de entrometerse en sus asuntos internos y de apoyar a los “actores violentos” en el país suramericano.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet, preocupada por violencia en Venezuela, pide a todas las partes que reanuden negociaciones

🕔18:34, 2019-12-18

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió el miércoles al gobierno y oposición venezolanos que reanuden las negociaciones para encontrar una solución a la crisis que merma de manera preocupante los derechos de la población.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Fuerzas de seguridad chilenas atacaron "intencionalmente" a manifestantes para "castigarlos": Amnistía

🕔12:35, 2019-11-21

Policía y militares chilenos respaldados por sus comandantes han llevado a cabo ataques “generalizados” contra manifestantes que protestan contra la desigualdad con la intención de “castigarlos y dañarlos”, dijo Amnistía Internacional (AI) en un informe publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela gana asiento en Consejo Derechos Humanos de ONU, pese a oposición de Estados Unidos

🕔19:51, 2019-10-17

Venezuela fue elegida el jueves como integrante del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con 105 votos y una ronda de aplausos, pese a la intensa presión contra su candidatura por parte de Estados Unidos, grupos de activistas y la entrada tardía de Costa Rica como competencia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

EU opuesto a Venezuela en el Consejo Derechos Humanos ONU

🕔18:44, 2019-10-11

Un funcionario del Departamento de Estado exhortó el viernes a los estados miembros de la Asamblea General de la ONU a votar la semana próxima contra Venezuela debido a severas violaciones a los derechos humanos perpetradas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU lanza investigaciones sobre torturas y ejecuciones sumarias en Venezuela

🕔13:04, 2019-09-27

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas acordó el viernes crear una misión internacional para investigar denuncias de crímenes en Venezuela, incluidos casos de tortura y miles de ejecuciones sumarias.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisionada DDHH de ONU cita continuos abusos en Venezuela

🕔18:46, 2019-09-09

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, afirmó el lunes que millones de venezolanos continúan sufriendo violaciones, incluidas docenas de posibles ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por una fuerza policial especial.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

OEA pide investigación independiente sobre DDHH en Venezuela

🕔17:34, 2019-08-28

La Organización de los Estados Americanos ordenó el miércoles una investigación independiente sobre las violaciones “graves y sistemáticas” a los derechos humanos en Venezuela.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos piden a ONU que se investiguen delitos en Venezuela

🕔12:23, 2019-08-22

Grupos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch se unieron el jueves para pedir que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU cree una comisión para investigar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet subraya que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela podrían empeorar la crisis en el país

🕔20:41, 2019-08-08

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha afirmado este jueves que las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela son "extremadamente amplias" y ha alertado de que podrían empeorar la crisis en el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupo de derechos denuncia “guerra” en frontera colombiana

🕔10:55, 2019-08-08

Grupos armados ilegales han obligado a unas 40,000 personas a huir de sus hogares, en una lucha por controlar las rutas del narcotráfico en la región colombiana de Catatumbo, que hace frontera con Venezuela, según dijo el jueves Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Maduro acusa a Bachelet de ceder a las presiones de EU para facilitar una intervención en Venezuela

🕔20:12, 2019-07-12

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de ceder a las presiones de EU haciendo de su informe sobre la situación en Venezuela "un peligroso eslabón para la intervención" en la nación caribeña.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Congreso venezolano enviará informe de Bachelet a CPI

🕔18:34, 2019-07-09

Desde inicios de año, el líder opositor ha realizado varios llamados a la fuerza armada a desconocer al mandatario izquierdista, pero sus exhortaciones sólo han sido atendidas por una minoría.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram