Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Tomás Moro, Santo

🕔00:47, 2019-06-22

Se sabe con certeza que vivió cerca de la Cartuja de Londres, y que, a menudo, se unía a los monjes en sus ejercicios espirituales. Usó un "cilicio, el cual nunca abandonó", y se dedicó a una vida de oración y penitencia. Finalmente abandonó la idea de hacerse sacerdote o religioso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No podéis servir a Dios y al dinero"

🕔00:26, 2019-06-22

"Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La verdadera caridad

🕔18:27, 2019-06-21

Después de haber proferido tremendas increpaciones a los escribas y fariseos - los siete "ay de vosotros" -, Nuestro Señor mostró el amor que Él tiene por los seres humanos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Por qué Jesús permitió que traspasaran su Sagrado Corazón en la cruz?

🕔18:25, 2019-06-21

En las Sagradas Escrituras se narra que Jesús, muerto en la cruz, recibió una lanza que le traspasó el corazón. Siglos después, el Señor le reveló a Santa Catalina de Siena, laica italiana y doctora de la Iglesia, el mensaje que encierra este hecho.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué siento tanto cansancio?

🕔18:13, 2019-06-21

Creo que esta condición física nos ha pasado a todos los adultos y quizá a los jóvenes, lo cual puede deberse a muchas causas: pocas horas de sueño, tener demasiados problemas en qué pensar o quizá algún problema de salud, lo cual habría que atender inmediatamente.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El tesoro de los problemas

🕔18:10, 2019-06-21

Seguramente la noche anterior no has podido dormir pensando en cómo solucionar el problema que tienes ahora mismo. Das vuelta de un lado al otro y no sabes cómo salir de el y menos cuándo acabará.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Mexicanos laicos contra mexicanos religiosos: 90 años del fin de la Guerra Cristera

🕔13:34, 2019-06-21

Un acuerdo para diluir la sangre derramada: tres años de enfrentamiento entre el Estado y los católicos mexicanos fueron borrados con la tinta de un pacto de no agresión orquestado entre la élite católica y el Gobierno de Emilio Portes Gil el 21 de junio de 1929, hace hoy 90 años.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis Gonzaga, Santo

🕔13:22, 2019-06-21

Memoria de san Luis Gonzaga, religioso, que, nacido de nobilísima estirpe y admirable por su pureza, renunció a favor de su hermano el principado que le correspondía e ingresó en Roma en la Orden de la Compañía de Jesús.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Rachel Held Evans

🕔18:11, 2019-06-20

Ninguna comunidad debería descuidar sus muertes. Mircea Eliade escribió esas palabras, y son un aviso: Si no celebramos convenientemente la vida de alguien que nos ha dejado, cometemos una injusticia con esa persona y nos privamos de alguno de los dones que nos dejó en herencia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El Cuerpo y la Sangre de Cristo

🕔18:09, 2019-06-20

Hoy celebramos una gran fiesta para todos los cristianos: el Cuerpo y la Sangre de Cristo. “El Corpus”, como popularmente le llamamos, es la celebración de ese gran acontecimiento que brota desde el más grande Amor para quedarse en alimento y presencia para todos los hombres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Corpus Christi

🕔13:20, 2019-06-20

Corpus Christi es “Cuerpo de Cristo” en latín. Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía y se celebra en la Iglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Acciones y principios en conflicto

🕔18:44, 2019-06-19

Lo anterior puede parecer muy abstracto, pero tiene miles de aplicaciones cada día. Dos sencillos ejemplos pueden ilustrar la síntesis entre acciones y principios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Romualdo, Santo

🕔18:42, 2019-06-19

En un siglo en el que la relajación de las costumbres era espantosa, Dios suscitó un hombre formidable que vino a propagar un modo de vivir dedicado totalmente a la oración, a la soledad y a la penitencia, San Romualdo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dichosos los que creen sin haber visto

🕔18:40, 2019-06-19

Contemplaremos, paso a paso, un hermosísimo pasaje evangélico. Veremos a los apóstoles que, atemorizados, se escondían bajo llave. Veremos a Jesús que amorosamente se acerca a ellos y les anima. Veremos al apóstol Tomás que no se anima a creer en la Resurrección del Señor.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

¡Ánimo!

🕔01:55, 2019-06-18

Hoy vivimos en un mundo que no sabe cómo ser verdaderamente feliz con la felicidad de Jesús, un mundo que busca la felicidad de Jesús en todos los lugares equivocados y de la forma más equivocada posible. Buscar la felicidad sin Jesús sólo puede conducir a una infelicidad aún más profunda.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No podemos quedarnos encogidos y timoratos

🕔19:21, 2019-06-17

Estando en el Monte de los Olivos, pocos días antes de la Santa Cena, Jesús habló a los Apóstoles respecto al fin del mundo y de las señales que precederán ese magno acontecimiento.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Cielo, “una comunión sin fin”

🕔18:38, 2019-06-17

Bien sabemos qué cosas sucederán al hombre al final de su vida en la tierra: la muerte, el juicio y un destino eterno; estas etapas o pórticos son llamados postrimerías o novísimos. El destino eterno podrá ser el Cielo o el Infierno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato José María Cassant

🕔09:10, 2019-06-17

«Desapercibido en la tierra, notorio en el cielo. Preciado escabel para un alma noble. El maestro de novicios de este virtuosísimo trapense fue decisivo en su gran vocación. En pocos años de vida religiosa conquistó la gloria»

Ver Nota Completa

VOX DEI

"A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda"

🕔00:12, 2019-06-17

Jesús dijo a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El misterio de la Santísima Trinidad

🕔00:06, 2019-06-16

La fe nos enseña que el verdadero Dios es una Trinidad, esto es, que en una sola esencia o naturaleza divina hay tres personas, que son: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas tres personas, numéricamente distintas entre sí, son perfectamente iguales, por tener una sola e idéntica naturaleza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram