Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador pide proteger a los migrantes centroamericanos

🕔09:07, 2018-10-22

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido dar protección a los miles de migrantes que se encuentran a la espera de ingresar al país a través de su frontera sur.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Insistirá López Obrador a Trump en plan para Centroamérica

🕔08:45, 2018-10-22

En su último día de la primera gira de agradecimiento por todo el territorio nacional, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que no dejará de insistir ante el presidente Donald Trump sobre poner en marcha un acuerdo de cooperación para el desarrollo y crecimiento económico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México responde a amago de Trump contra caravana migrante; envía 200 policías a Chiapas

🕔09:03, 2018-10-19

A unas horas de su llegada a México, la caravana de migrantes centroamericanos enfrenta ya dos obstáculos en su camino a Estados Unidos: las amenazas de Donald Trump de enviar militares a su frontera con México y la de las autoridades mexicanas, que desplegaron cientos de policías federales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no puede dejar que México se aísle

🕔11:55, 2018-10-15

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entrará en funciones en México en diciembre de este año, enfrentará un escenario tenso y fragmentario en América Latina. La política exterior del nuevo presidente mexicano estará marcada por el ascenso de una nueva derecha conservadora en Suramérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita de Trump a México tuvo consecuencias dolorosas y graves, me hago responsable: Videgaray

🕔08:15, 2018-10-10

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se responsabilizó por la visita a México del entonces candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en agosto de 2016, decisión que, dijo, fue apresurada y con "consecuencias dolorosas y graves".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y AMLO hablan sobre migración de Centroamérica

🕔18:06, 2018-10-03

El presidente estadounidense Donald Trump y el presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador incluyeron el miércoles a Centroamérica en una conversación telefónica sobre los desafíos del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"No hemos conseguido dar a los mexicanos paz y tranquilidad": Peña Nieto

🕔10:16, 2018-08-30

El Gobierno de Enrique Peña Nieto deja una estela de violencia que ni él mismo puede negar. El presidente mexicano ha reconocido este miércoles que los índices de criminalidad en el país, al cierre de su Administración, son alarmantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto defiende investigación sobre Ayotzinapa

🕔12:00, 2018-08-29

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto defendió nuevamente una investigación que hizo su gobierno y que fue muy criticada en torno a la desaparición de 43 estudiantes, pero reconoció también que su administración no logró traer la paz al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reitera que nunca pagará a Estados Unidos por la construcción de un muro fronterizo

🕔08:55, 2018-08-29

El ministro de Asuntos Exteriores de México, Luis Videgaray, ha reiterado este martes que las autoridades nunca pagarán a Estados Unidos por la construcción de un muro fronterizo y ha asegurado que el asunto no ha sido abordado durante las conversaciones sobre el TLC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Nadie nos amenazará con construir un muro en la frontera: López Obrador

🕔18:26, 2018-08-06

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió hoy que nadie amenazará a México con militarizar o construir un muro en la frontera norte porque buscará crear proyectos productivos para que los mexicanos trabajen en el país y no emigren a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere "diálogo" con Trump pero descarta hablar del muro

🕔10:53, 2018-08-02

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, prometió hoy que ofrecerá "siempre diálogo" al Gobierno estadounidense de Donald Trump pero descartó abordar la construcción del muro fronterizo que exige Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador saca de su agenda el tema del muro

🕔19:51, 2018-08-01

El futuro presidente mexicano Andrés López Obrador evitó caer en el juego de Donald Trump, que suele culpar a México de todos sus males, y eludió el tema del muro que el republicano pretende construir en la frontera al señalar que no forma parte de la agenda bilateral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"En caso de fraude en México, se preparaba el enfrentamiento armado"

🕔13:16, 2018-07-29

Entramos en el siglo XXI con un partido que marcó la decadencia total del sistema. Un país corrompido, violento y con 54 millones de pobres y el abandono de campesinos, indígenas y mujeres. Un país fragmentado y confrontado. Todos pensábamos que iba a ser el detonante de un estallido social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Trump disfrutan de comunicación fluida

🕔08:12, 2018-07-26

Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales en México, parece tener una comunicación fluida con el presidente estadounidense Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump reconoce comercio y migración entre prioridades de relación con México

🕔20:31, 2018-07-24

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció al comercio, la migración, el desarrollo y la seguridad como prioridades de su relación con México en su carta divulgada hoy por el futuro mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump elogia a López Obrador y apuesta por "hacer algo muy positivo" para Estados Unidos y México

🕔14:11, 2018-07-24

Andrés Manuel López Obrador es, por ahora, de los pocos políticos extranjeros que se escapan de las críticas de Donald Trump. Una sorprendente cordialidad sigue marcando la relación entre ambos desde la rotunda victoria del candidato de Morena en las elecciones mexicanas del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump recibió la carta de López Obrador y espera trabajar juntos

🕔20:57, 2018-07-23

El presidente de EU, Donald Trump, recibió la carta enviada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y "espera trabajar" juntos una vez asuma el cargo, según confirmó hoy a Efe la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se compara con Trump y desata críticas

🕔19:28, 2018-07-23

El presidente electo de México, Andrés López Obrador, se comparó con Donald Trump, el jefe de la Casa Blanca, algo que ya habían hecho antes sus adversarios, y de inmediato desató una tormenta de críticas de políticos y diplomáticos en las redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México entre el bajo perfil de Peña Nieto y la intensidad de López Obrador

🕔12:33, 2018-07-20

México asiste expectante a larga transición política del país con dos presidentes de facto: un Enrique Peña Nieto con un perfil cada vez más bajo frente a la actividad frenética de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y su gran triunfo hacen que Trump cambie estrategia con México

🕔23:18, 2018-07-14

La contundente victoria de López Obrador a la Presidenciacambió la estrategia diplomática de Trump con el país latinoamericano, y prueba de ello fue la visita este viernes de una delegación de altos funcionarios encabezada por su secretario de Estado, Mike Pompeo, que puede abrir una nueva era.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram