Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla

🕔13:00, 2019-05-24

Cuando el gobierno de Colombia firmó el acuerdo de paz en 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), una guerrilla de inspiración marxista, parecía un milagro poder finalizar el conflicto de medio siglo que mató al menos a 220,000 personas y devastó las zonas rurales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Secuestros y muertes: la historia no contada tras el intento de ingreso de ayuda a Venezuela

🕔12:06, 2019-05-21

En la madrugada del 22 de febrero, mientras la oposición venezolana se alistaba para llevar ayuda humanitaria al país, un convoy de vehículos militares se dirigió a la aldea indígena de Kumarakapay en su camino hacia la frontera con Brasil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela vive la peor crisis económica para un país sin guerra, según los expertos

🕔19:36, 2019-05-17

El colapso de Zimbabue con Robert Mugabe. La caída de la Unión Soviética. La desastrosa crisis de Cuba en la década de los noventa. El desplome de la economía de Venezuela ha superado todos esos desastres.

Ver Nota Completa

Reportajes

Estados Unidos perdió oportunidad de pactar con militares venezolanos

🕔13:43, 2019-05-04

Desde hace mucho, Padrino López había sido considerado como un posible caballero blanco. Es uno de los últimos funcionarios en activo que estudió en Estados Unidos y que fue capacitado para operaciones psicológicas en la Escuela de las Américas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El levantamiento de Guaidó fracasó y ahora ¿qué sigue para Venezuela?

🕔12:51, 2019-05-04

Conforme miles de venezolanos salían a las calles a raudales para apoyar la revuelta, parecía que el régimen de Maduro al fin podría terminar. Sin embargo, al atardecer era claro que Guaidó no había logrado persuadir a las fuerzas armadas de levantarse en contra de Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo árabe no tiene a los Altos del Golán entre sus prioridades

🕔18:50, 2019-03-25

En 2010, el presidente sirio, Bashar al Asad, le pidió al presidente Barack Obama en una carta privada que patrocinara nuevas charlas de paz entre Siria e Israel, una iniciativa que se ha convertido en una quimera diplomática para varios mandatarios estadounidenses.

Ver Nota Completa

Reportajes

El futuro de Cuba no está en el pasado

🕔12:52, 2019-01-30

El 29 de noviembre de 2016 descubrí que era el único funcionario estadounidense en el estrado durante el homenaje póstumo a Fidel Castro en La Habana. A mi alrededor se encontraban militantes de la izquierda latinoamericana y europea, representantes de Medio Oriente, iconos del anticolonialismo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sanciones, guerras comerciales y ataques contra Siria e Irán: los dos años de Trump

🕔14:26, 2019-01-22

El 20 de enero se cumplieron dos años de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Así que ya va siendo hora de hacer un balance de estos últimos 24 meses.

Ver Nota Completa

Reportajes

Si Venezuela solo empeora, ¿por qué Nicolás Maduro seguirá gobernando?

🕔14:01, 2019-01-10

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prestó juramento para un nuevo mandato que se extenderá hasta 2025, después de ganar en 2018 una elección que los países de la región calificaron de ilegítima.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las familias migrantes tras el reencuentro

🕔17:43, 2018-12-31

Más de 2600 niños migrantes fueron separados de sus padres después de cruzar la frontera de México con Estados Unidos de manera ilegal con una política del gobierno de Donald Trump conocida como tolerancia cero, que buscaba desincentivar la migración.

Ver Nota Completa

Reportajes

La industria de falsificación de papeles migratorios en Los Ángeles

🕔12:42, 2018-12-24

En medio del ajetreo de los vendedores ambulantes que ofrecen helados, perros calientes y más productos desde sus carritos en el corazón de Los Ángeles, existe un negocio ilícito que discretamente atiende a los inmigrantes indocumentados ansiosos de trabajar en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un campo de refugiados en México

🕔09:03, 2018-12-24

Estuve en Tijuana durante noviembre, cuando una fuerte tormenta cayó sobre la unidad deportiva Benito Juárez, donde más de seis mil migrantes estaban apiñados en carpas, bajo lonas impermeables o simplemente dormían entre el lodo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El papel de Estados Unidos en la epidemia de violencia salvadoreña

🕔08:43, 2018-12-11

Trump cree que la MS-13 es una fuerza peligrosa en Estados Unidos, pero ha manifestado escepticismo respecto de los esfuerzos para ayudar a erradicar esta organización criminal en El Salvador.

Ver Nota Completa

Reportajes

Puedo estar aquí un año, pero mi sueño es americano'

🕔12:38, 2018-12-06

Después de asumir al cargo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pronunció un discurso en el Congreso el 1 de diciembre en el que cubrió todos los puntos importantes de su política para poner primero a México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Torre de Moscú: Sueño imposible de Trump... y problemático

🕔21:43, 2018-11-30

La construcción de una torre en Moscú es un sueño que tiene Donald Trump desde hace décadas, un proyecto que revivió periódicamente y que nunca prosperó. La gestión más reciente coincidió con su campaña presidencial.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las razones y el futuro del caos migrante en la frontera entre México y Estados Unidos

🕔18:13, 2018-11-28

El gas lacrimógeno y el cierre temporal de la garita de San Ysidro en el sur de California marcaron una confrontación temprana entre una caravana de migrantes desesperados por ingresar a Estados Unidos y los gobiernos estadounidense y mexicano que trataban de detenerlos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La política migratoria, la batalla legal más reciente de los bufetes estadounidenses

🕔13:56, 2018-11-26

Los abogados corporativos del prestigioso despacho Paul Weiss, con oficinas en Manhattan, por lo regular se dedican a revisar las letras pequeñas en los documentos de sus clientes y las regulaciones del gobierno. Sin embargo, desde hace algunos meses, se han abocado a otro tipo de investigación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Crece el rechazo hacia la caravana

🕔11:55, 2018-11-19

El rechazo de los habitantes de Tijuana contra los migrantes que han llegado a la ciudad fronteriza con Estados Unidos se multiplica cada día, en medio de manifestaciones contra su presencia en los que se escuchan gritos de "Fuera invasores" y "Aquí no los queremos".

Ver Nota Completa

Reportajes

Viñetas de votantes en las elecciones de EU

🕔14:30, 2018-11-06

La economía, la inmigración y la polarización política son algunos de los temas en la mente de los votantes el día de las elecciones de medio turno en Estados Unidos. Aquí una muestra de estadounidenses y sus opiniones.

Ver Nota Completa

Reportajes

El peligro que implican las guerras comerciales de Estados Unidos

🕔11:42, 2018-09-24

El enfoque agresivo del gobierno podría tener un costo mucho más elevado: desmantelar una compleja serie de reglas y acuerdos que han servido para moderar el comportamiento de grandes potencias como Estados Unidos, China y la Unión Soviética (ahora Rusia).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram