Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

México y Grecia: crisis migratorias paralelas 

🕔18:40, 2019-10-04

Así como México sirve como corredor a miles de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, Grecia es el paso para aquellos que pretenden entrar a otros países europeos cruzando el Egeo desde Turquía o el Mediterráneo desde África.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando se vayan soldados de Afganistán, ¿se irá la ayuda?

🕔13:53, 2019-08-28

Los herederos de la paz en Afganistán serán los niños, pero solo si pueden vivir para verla. Llorosos y desnutridos, son los más vulnerables en uno de los países más pobres del mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué la CIA no espía a los Emiratos Árabes Unidos?

🕔11:22, 2019-08-27

Los Emiratos Árabes Unidos financian al líder militar que intenta derrocar a un Gobierno reconocido por las Naciones Unidas en Libia. Ayuda a liderar una coalición de naciones que imponen un bloqueo económico a Qatar, a pesar de los llamamientos de Estados Unidos para resolver la disputa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres emigran para no morir en su casa; Estados Unidos les cierra la puerta

🕔13:27, 2019-08-19

Subieron la ladera escalonada en una sola fila; sus machetes golpeaban contra las piedras a lo largo del sendero oscuro. Gehovany Ramírez, de 17 años, iba con su hermano y otro cómplice a la casa de su exnovia. Golpeó la puerta de madera con su machete y las astillas volaron por los aires.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los autores de tiroteos masivos no son tan diferentes a cualquiera de nosotros

🕔13:33, 2019-08-14

Después de que un hombre armado masacró a veintidós personas en un Walmart de El Paso, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los asesinos masivos son “monstruos y enfermos mentales”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El asesino de El Paso se hizo eco de las palabras incendiarias de las estrellas mediáticas conservadoras

🕔13:05, 2019-08-14

Tucker Carlson apareció en su programa de Fox News en horario estelar en abril del año pasado y les dijo a sus espectadores que no se dejaran engañar. El único objetivo de los miles de centroamericanos que iban camino a Estados Unidos era atravesar la frontera, no buscar refugio, dijo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los hispanos despiertan del sueño americano

🕔01:09, 2019-08-11

El sentimiento se repite por todo el país. Miedo, pero también furia, dirigida contra un presidente cuya retórica muchos consideran responsable del clima de odio que ha desembocado en el ataque que dejó 22 muertos en la ciudad que simboliza la frontera y la integración de la comunidad hispana.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Paso, una ciudad con raíces mexicanas

🕔13:34, 2019-08-07

La matanza de 22 personas en una tienda de Walmart de El Paso estremeció una ciudad que ha sido cuna de la cultura mexicano-estadounidense y también escenario de sangrientos episodios de violencia racial en el pasado.

Ver Nota Completa

Reportajes

La masacre de El Paso desata temores entre los latinos en Estados Unidos

🕔12:40, 2019-08-07

Luego de que veintidós personas fueron asesinadas a tiros en un Walmart de El Paso durante el fin de semana, un jubilado de Florida comenzó a imaginarse cómo podrían matar a sus nietos. Una hija de inmigrantes ecuatorianos lloró sola en su automóvil. Un abogado de Texas compró un arma...

Ver Nota Completa

Reportajes

No hay vínculo entre videojuegos y tiroteos

🕔13:19, 2019-08-06

Los videojuegos no desencadenan un comportamiento violento, según estudios científicos, pero la persistente teoría volvió a los titulares después del tiroteo masivo del sábado en El Paso, Texas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pagar o morir: la realidad de Honduras

🕔12:59, 2019-08-01

Es lunes, hora de pagarles a las pandillas. El dueño de un autobús usa un gorro rojo tejido y espera la llamada que ha recibido todos los lunes por la mañana desde hace diez años. Fue entonces cuando las pandillas de Honduras empezaron a cobrar “contribución de guerra” a todo lo que tuviera ruedas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Estados Unidos pone una frontera entre los niños migrantes y sus cuidadores

🕔14:12, 2019-07-11

El 12 de junio, Gerardo, un albañil indígena guatemalteco de 41 años, compareció ante un juez migratorio en El Paso, Texas. Tras cruzar de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México dos meses antes con su hijo de 14 años, fue separado del niño y obligado a esperar en México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mexicanos al grito de Trump

🕔08:31, 2019-07-01

Dos fotografías de los últimos días. Dos cuadros dignos del Goya más negro o del implacable Otto Dix. En una, a la orilla del agua y junto a una balsa inútil, yacen los cuerpos de Óscar Alberto Martínez y su hija Valeria, de 23 meses de edad, ahogados al intentar el cruce del río Bravo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué sucede con migrantes al llegar a frontera

🕔14:36, 2019-06-27

La desgarradora imagen de la bebé que murió ahogada junto a su padre en el Río Bravo ilustra los riesgos que los migrantes están dispuestos a tomar para llegar a Estados Unidos ante las cada vez más estrictas políticas del gobierno del presidente Donald Trump para impedir su ingreso.

Ver Nota Completa

Reportajes

Migración forma parte de la vida diaria en el sur de México

🕔10:32, 2019-06-14

El sol aún no salía cuando el primer jornalero guatemalteco llegó el jueves a territorio mexicano con tan sólo la parte inferior de sus pantaloncillos cortos mojada tras atravesar el río Suchiate por una parte poco profunda.

Ver Nota Completa

Reportajes

La paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla

🕔13:00, 2019-05-24

Cuando el gobierno de Colombia firmó el acuerdo de paz en 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), una guerrilla de inspiración marxista, parecía un milagro poder finalizar el conflicto de medio siglo que mató al menos a 220,000 personas y devastó las zonas rurales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Secuestros y muertes: la historia no contada tras el intento de ingreso de ayuda a Venezuela

🕔12:06, 2019-05-21

En la madrugada del 22 de febrero, mientras la oposición venezolana se alistaba para llevar ayuda humanitaria al país, un convoy de vehículos militares se dirigió a la aldea indígena de Kumarakapay en su camino hacia la frontera con Brasil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela vive la peor crisis económica para un país sin guerra, según los expertos

🕔19:36, 2019-05-17

El colapso de Zimbabue con Robert Mugabe. La caída de la Unión Soviética. La desastrosa crisis de Cuba en la década de los noventa. El desplome de la economía de Venezuela ha superado todos esos desastres.

Ver Nota Completa

Reportajes

Estados Unidos perdió oportunidad de pactar con militares venezolanos

🕔13:43, 2019-05-04

Desde hace mucho, Padrino López había sido considerado como un posible caballero blanco. Es uno de los últimos funcionarios en activo que estudió en Estados Unidos y que fue capacitado para operaciones psicológicas en la Escuela de las Américas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El levantamiento de Guaidó fracasó y ahora ¿qué sigue para Venezuela?

🕔12:51, 2019-05-04

Conforme miles de venezolanos salían a las calles a raudales para apoyar la revuelta, parecía que el régimen de Maduro al fin podría terminar. Sin embargo, al atardecer era claro que Guaidó no había logrado persuadir a las fuerzas armadas de levantarse en contra de Maduro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram