Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

California resiste política inmigratoria de tolerancia cero

🕔19:53, 2018-12-18

Los fiscales federales comenzaron a programar audiencias masivas de personas acusadas de violar las leyes inmigratorias en California en julio, siguiendo un modelo que se viene usando desde hace años en otras partes de la frontera de Estados Unidos con México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados unidos compromete 10,600 millones para desalentar migración

🕔19:15, 2018-12-18

El plan fue anunciado mediante un comunicado conjunto de México y Estados Unidos. El Departamento de Estado emitió la nota de prensa el martes y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, la leyó en la capital mexicana.

Ver Nota Completa

Migración

EU y México invertirán 35,600 millones de dólares en Guatemala, Honduras y El Salvador

🕔18:48, 2018-12-18

Estados Unidos y México acordaron destinar 35,600 millones de dólares para el desarrollo de los países centroamericanos del llamado Triángulo de Norte y el sur mexicano, en un esfuerzo para frenar la ola de migrantes indocumentados que buscan alcanzar territorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Solicitantes de asilo exigen ser atendidos

🕔09:39, 2018-12-18

Varios solicitantes de asilo acompañados por dos legisladores estadounidenses aguardaron horas en territorio de Estados Unidos mientras exigían que sus peticiones fueran procesadas de inmediato, desafiando una política de Washington de hacer esperar a la gente en México.

Ver Nota Completa

Migración

EU retira a la mitad de las tropas desplegadas en la frontera con México para frenar a las caravanas

🕔20:36, 2018-12-17

La mitad de los cerca de 6,000 militares que fueron desplegados en la frontera de Estados Unidos con México para impedir el paso a las caravanas de migrantes centroamericanos han sido retirados, según ha informado este lunes el Departamento de Defensa.

Ver Nota Completa

Migración

La otra cara de la promesa: trata, hacinamiento y prejuicios golpean inmigrantes en Chile

🕔20:25, 2018-12-17

Nadie le advirtió que para ingresar de manera ilegal a Chile, su destino final, tenía que caminar por un árido desierto a medianoche, con bajas temperaturas y siguiendo una vieja línea de tren flanqueada por minas antipersonales antes de llegar a la ciudad fronteriza de Arica.

Ver Nota Completa

Migración

Niña guatemalteca que murió en la frontera en EU soñaba con enviarle dinero a su empobrecida familia

🕔20:10, 2018-12-17

La niña migrante guatemalteca de 7 años de edad que murió después de ser detenida por agentes de la frontera de Estados Unidos este mes era inseparable de su padre y soñaba con poder enviar dinero a casa para apoyar a su empobrecida familia, dijeron sus familiares.

Ver Nota Completa

Migración

Hondureños que huyen de la violencia política temen por sus vidas si son devueltos a su país

🕔20:07, 2018-12-17

La confrontación ocurrió el 26 de noviembre del 2017, la noche de las elecciones presidenciales de Honduras. Activos en el grupo opositor izquierdista Partido Libre, los Pineda creen que quienes los amenazaron eran leales al presidente conservador Juan Orlando Hernández.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan arrestos de inmigrantes en cuatro estados de EU

🕔19:29, 2018-12-17

Las cifras difundidas la semana pasada por la agencia de inmigración y aduanas ICE revelan aumentos en los arrestos y deportaciones por la oficina de Salt Lake City, que abarca los estados de Idaho, Montana, Nevada y Utah, informó el diario The Salt Lake Tribune.

Ver Nota Completa

Migración

EU levanta un "muro administrativo" que deja a miles de migrantes expuestos a abusos en México

🕔13:00, 2018-12-17

EU ha levantado un "muro administrativo" en la frontera con México al restringir la protección internacional a los migrantes, lo que les obliga a permanecer más tiempo del deseado en territorio mexicano expuestos a todo tipo de abusos, según ha denunciado este lunes Médicos Sin Fronteras (MSF).

Ver Nota Completa

Migración

México evalúa recurrir a China para lidiar con Trump y la migración

🕔11:04, 2018-12-17

"Durante mucho tiempo ha habido una competencia por influir en Latinoamérica, donde China está dispuesta a invertir miles de millones de dólares en infraestructura y energía que Estados Unidos simplemente no va a invertir".

Ver Nota Completa

Migración

Multitudinaria manifestación en Bruselas contra pacto migratorio de la ONU

🕔07:01, 2018-12-17

Miles de personas se manifestaron el domingo en Bruselas contra un pacto de la ONU destinado a fomentar la cooperación en materia migratoria, eclipsando una manifestación más pequeña en apoyo del acuerdo, cuya firma supuso la caída del Gobierno de Bélgica la semana pasada.

Ver Nota Completa

Migración

Éxodo de venezolanos divide a las familias

🕔20:08, 2018-12-16

Durante los últimos tres años unos 2,3 millones de venezolanos han huido de la hiperinflación de su país, así como de la escasez de alimentos y medicinas, según la ONU. Aproximadamente un millón han llegado a la vecina Colombia tras efectuar largos recorridos en autobús y a pie.

Ver Nota Completa

Migración

Otros dos millones de venezolanos podrían salir de su país el próximo año: ONU

🕔19:25, 2018-12-14

Unos dos millones de venezolanos podrían unirse a un numeroso grupo de migrantes y refugiados el próximo año, para sumar un total de 5,3 millones, mientras el país continúa sumido en graves problemas, dijo el viernes Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Identifican a la niña migrante de 7 años que falleció después de su arresto en Nuevo México

🕔18:31, 2018-12-14

Jackeline Caal fue identificada hoy por autoridades de Guatemala como la niña de 7 años que falleció a principios de diciembre después de haber sido arrestada junto con su padre y otros migrantes en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis de Tijuana aún no termina

🕔18:21, 2018-12-14

La crisis de los inmigrantes en la frontera de México con Estados Unidos está aún latente, en medio de la espera de miles de centroamericanos en procura de la oportunidad de solicitar asilo en el país vecino y frente al riesgo de sufrir violencia de parte de bandas criminales.

Ver Nota Completa

Migración

Niña muere después de ser detenida por Patrulla Fronteriza de EU: Washington Post

🕔11:43, 2018-12-14

Una niña de siete años procedente de Guatemala murió por deshidratación y shock después de que fue detenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, reportó el jueves el Washington Post.

Ver Nota Completa

Migración

Identifican a niña guatemalteca de 7 años muerta en EU

🕔10:53, 2018-12-14

Una funcionaria de la Cancillería guatemalteca identificó como Jackeline Caal a la niña de 7 años que murió en un hospital en Texas, luego de haber sido arrestada junto a su padre y otros migrantes en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Migración

Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

🕔10:11, 2018-12-14

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte de una niña guatemalteca que murió poco después de ser detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

"Terroristas" de Trump procedentes de México son una ficción

🕔19:41, 2018-12-13

Desde hace algún tiempo, Donald Trump viene promoviendo la idea de que México es un trampolín desde el cual terroristas internacionales invaden Estados Unidos. Dice que diez de ellos fueron pillados en tiempos recientes por las fuerzas de seguridad. "Son gente muy peligrosa", aseguró.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram