Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

Así terminará la historia de la humanidad

🕔18:12, 2019-07-15

Después del fin del mundo, Nuestro Señor realizará la resurrección de los muertos. Los elegidos brillarán por su pulcritud, mientras que los precitos serán asquerosos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Un don demasiado menospreciado

🕔18:06, 2019-07-15

¿Qué persona extraordinariamente sabia, o qué altísimo ángel de luz, un serafín, por ejemplo, tendría capacidad de idear esa originalidad única?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Buenaventura, Santo

🕔18:04, 2019-07-15

Memoria de la inhumación de san Buenaventura, obispo de Albano y doctor de la Iglesia, celebérrimo por su doctrina, por la santidad de su vida y por las preclaras obras que realizó en favor de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No penséis que he venido a traer paz a la tierra»

🕔00:04, 2019-07-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: «No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él».

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Conciencia del bien y del mal

🕔00:26, 2019-07-13

“En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal [...].

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Miseria que salta a la espera de compasión

🕔19:50, 2019-07-12

El pardal no vuela con la elegancia de las golondrinas, no canta como los ruiseñores, ni posee los bellos colores de las saíras. Carece de la agilidad vertiginosa del colibrí y la habilidad de un hornero. Es, tal vez, el más insignificante de los pajaritos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El dolor tras el pecado

🕔18:06, 2019-07-12

Entre esas ayudas, una consiste en el dolor por el propio pecado. Un dolor que no coincide simplemente con lo que uno siente al constatar su propia flaqueza.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cartilla Moral e Iglesia

🕔18:04, 2019-07-12

Un grupo de denominaciones protestantes está colaborando en la distribución de un folleto titulado “Cartilla Moral”, obra original de Alfonso Reyes, adaptada por José Luis Martínez, editada por vez primera en 1952, reimpresa por la Secretaría de Educación Pública en 1992 y en 2018.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de los Andes, Santa

🕔13:14, 2019-07-12

En la ciudad de Los Andes, en Chile, santa Teresa de Jesús (Juana) Fernández Solar, virgen, que, siendo novicia en la Orden de Carmelitas Descalzas, consagró, como ella misma decía, su vida a Dios por el mundo pecador, muriendo de tifus a los veinte años de edad (1920).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos»

🕔00:01, 2019-07-12

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes.»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Estado laico, laicidad y laicismo

🕔19:14, 2019-07-11

Al hablar de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado es común describir al Estado como laico. Incluso se hacen esfuerzos por preservar la laicidad del Estado ante lo que se consideran ataques a esta característica.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benito de Nursia, Santo

🕔18:10, 2019-07-11

Fiesta de san Benito, abad, patrono principal de Europa, que, nacido en Norcia, en la región de Umbria, pero educado en Roma, abrazó luego la vida eremítica en la región de Subiaco, donde pronto se vio rodeado de muchos discípulos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La paz no tiene precio

🕔18:06, 2019-07-11

Daría la mitad de mi fortuna por un minuto de paz –dijo una vez un multimillonario. Y no andaba tan desubicado. Sin paz se puede tener todo menos felicidad.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Consejo de un zorro sabio

🕔18:21, 2019-07-10

Un corazón pervertido por el resentimiento y el reclamo. Por el odio a Dios, porque no le satisfizo falsas expectativas de una educación deformada por el naturalismo y la ambición del éxito, no podrá nunca ver lo esencial del hombre, de la sociedad humana y de la estética del universo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Modelos humanos

🕔18:19, 2019-07-10

Siempre hay momentos en que queda deslumbrado por un aspecto concreto de una persona concreta y, entonces -también en mayor o menor medida-, desea ser, en ese aspecto, como esa persona.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Cristóbal de Licia

🕔00:13, 2019-07-10

Con la historia en la mano poco puede decirse de él, como mucho que quizá un mártir de Asia menor a quien ya se rendía culto en el Siglo v. Su nombre griego, «el portador de Cristo», es enigmático, y se empareja con una de las leyendas más bellas y significativas de toda la tradición cristiana.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un nuevo libro importante

🕔17:48, 2019-07-09

Cada año, escribo una columna compartiendo con los lectores el título y una breve sinopsis de los diez libros que más me impresionaron ese año. Ocasionalmente, sin embargo, juzgo que un libro es suficientemente excepcional como para merecer su propia columna.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Fidelidad 

🕔17:04, 2019-07-09

Vivir la fidelidad se traduce en la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Nicolás Pieck y compañeros

🕔13:37, 2019-07-09

San Nicolás Pieck o Pick junto con otros diez franciscanos del convento de la pequeña ciudad holandesa de Gorcum, junto con otros ocho sacerdotes y religiosos, fueron martirizados por los calvinistas en Brielle por negarse a apostatar de la fe y, en especial, a retirar su obediencia al Papa.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Qué hijos dejamos al mundo

🕔18:10, 2019-07-08

A aquella mujer le sobraba sabiduría, y nos da a todos un interesante tema de reflexión. Me refiero a la importancia del papel de los padres, de los profesores, de todos los que contribuyen de una manera o de otra a la formación de las nuevas generaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram