Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

Psicología y temperamento de Jesús

🕔01:09, 2017-07-19

Jesús es un hombre con energía moral, de temperamento fuerte y apasionado. Y cuando está en juego la gloria del Padre y la honestidad y honradez no duda en airarse. No tolera la mentira, la falsedad, la doblez. Se indigna contra quienes quieren falsear la religión y se creen justos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Un mundo sin caballeros?

🕔20:33, 2017-07-18

Tanto en la literatura como en la cultura popular se relaciona al caballero, no como lo indica la etimología de la palabra, con un hombre montado a caballo, sino con los nobles ideales que distinguieron a guerreros que marcaron la historia de un pasado remoto, por sus magníficas y heroicas gestas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Milagros en la región de Tiro y Sidón

🕔11:51, 2017-07-18

Los apóstoles han podido comprobar una vez más, que el reino de Jesús, se extiende más allá de las fronteras de Israel. Es natural que, en un principio, sintiesen un cierto rechazo; pero deben aprender a ensanchar sus horizontes y a mirar el corazón de los hombres, que es el modo divino de juzgar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Bruno de Segni 

🕔10:05, 2017-07-18

Ha dejado numerosos escritos. Su obra se compone de tratados sobre las Escrituras y la liturgia, contra la simonía, sermones, vidas de santos, cartas y otros trabajos que ponen de manifiesto el celo apostólico y la intrepidez de este santo obispo. Murió el 18 de julio de 1123.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!»

🕔00:25, 2017-07-18

«Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Inteligencia y vocación 

🕔20:45, 2017-07-17

Una nueva perspectiva de tu carrera profesional como mujer. Crece como profesionista guardando un equilibrio entre tu formación humana y espiritual. Un estudio, descubre que las mujeres procesamos las palabras con los dos lados del cerebro, en tanto que los hombres sólo lo hacen con la izquierda.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Tecnología y Cristiandad

🕔20:33, 2017-07-17

Aunque todavía quedan lugares de nuestro planeta totalmente inexplorados, ya no hay fuerza laboral de emprendimiento para incorporarlos a nuestra civilización. Agotado el temple colonizador del hombre occidental y su voluntad de llevar no solamente comodidad, salud y progreso sino también Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Seguridades en Dios

🕔12:46, 2017-07-17

"Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?" (Mt 6,26 27)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔12:41, 2017-07-17

Los dos ancianos lo abrazaron llorando y lo ayudaron a bien morir. Cuando el obispo se enteró del caso, mandó exhumar el cadáver, pero no se encontraron más que los andrajos del hombre de Dios y ningún cadáver. La fama del suceso se extendió rápidamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora la Virgen del Carmen

🕔14:41, 2017-07-16

Esta festividad se conmemora el 16 de julio porque un día como éste, pero de 1251, fecha no constatada pero acogida por la mayoría, la Virgen del Carmen, rodeada de ángeles, se le apareció al carmelita y general de la Orden, san Simón Stock; le hizo entrega de su escapulario.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Pluralismo y Tolerancia

🕔00:47, 2017-07-16

Es muy corriente hablar de libertad, pero no siempre se insiste lo suficiente en que uno es responsable de sus actos. De la misma manera, desde hace bastante tiempo, en Europa es corriente considerar que libertad y autoridad se oponen, y que donde se da una no puede dar la otra.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No desanimar ante las tentaciones

🕔19:57, 2017-07-14

Después de ayunar durante "cuarenta días con sus cuarenta noches", Jesús fue tentado en el desierto. El demonio no tenía plena conciencia de a Quien se enfrentaba, por lo que albergaba la esperanza de vencerlo. La lucha allí fue arquetípica.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Sed pobres!

🕔19:48, 2017-07-14

"¡Decapitadlo! ¡Muerte al rey! ¡Abajo la monarquía! ¡Viva la república!", frases como esas retumbaban fuertemente en las calles de París en los años de la Revolución Francesa. El populacho acudía a la capital por falta de pan y, estando allá, se unía a los revolucionarios republicanos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Liu Xiaobo: El hombre que no odió 

🕔18:51, 2017-07-14

Liu ha muerto finalmente víctima de un cáncer de hígado sin haber recobrado la libertad. Las autoridades comunistas le sometieron a un inhumano encarcelamiento mínimamente suavizado en forma de internamiento hospitalario vigilado cuando ya era demasiado tarde.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Buenaventura 

🕔12:47, 2017-07-14

Históricamente, en pocos casos, ha confluido el juicio de tantos pontífices para reconocer los altísimos méritos que jalonaron una vida. A los honores que el santo fraile recibió mientras discurría su peregrinaje por este mundo, se añadieron otros más elevados tras su muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos»

🕔05:28, 2017-07-14

«Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Carlos Manuel Rodríguez Santiago

🕔11:05, 2017-07-13

En el centro católico donde inició su formación escolar trabó amistad con las Hermanas de Notre-Dame, quienes, junto a los redentoristas, le dieron una buena educación integral. Después de recibir la primera comunión, y siendo monaguillo, se sintió llamado a consagrarse.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas»

🕔00:15, 2017-07-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Gualberto 

🕔13:30, 2017-07-12

Recibió los dones de profecía y de milagros. Los últimos años tuvo que lidiar con distintas enfermedades. Se retiró a Passignano y allí murió el 12 de julio del año 1073. Celestino III lo canonizó el 24 de octubre de 1193. En 1951 Pío XII lo proclamó patrono de los montes de Italia.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Abraham, el patriarca de la espera

🕔21:04, 2017-07-11

Abraham se arrodilló rostro en tierra y sonrió pensando adentro de su corazón, que Dios al fin y al cabo era un ser bueno y compasivo, pero que eso de que a los casi cien años de edad y con su mujer en los noventa iban a concebir un hijo, se le hizo un pequeño y bondadoso consuelo irrealizable.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter