Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El enfrentamiento de Morena llega a la Cámara de Diputados

🕔13:34, 2020-09-03

Andrés Manuel López Obrador consiguió una victoria histórica la noche del 1 de julio de 2018. Su candidatura presidencial arrasó, al amasar más de 30 millones de los 55 millones de votos válidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México pone en marcha el cierre de una decena de subsecretarías por la austeridad

🕔13:59, 2020-09-02

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha pasado la tijera y puesto en marcha un plan para clausurar una decena de subsecretarías para ahorrar en gastos en medio del desplome económico que ha provocado la epidemia de covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia el secretario de Medio Ambiente, voz incómoda en el Gobierno de López Obrador

🕔13:54, 2020-09-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este miércoles la renuncia de Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Toledo, de 75 años, ha justificado su salida del Gabinete aduciendo problemas de salud, aunque la renuncia se da semanas después...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tenemos el peor gobierno en el peor momento: Coparmex

🕔22:05, 2020-09-01

Gustavo de Hoyos Walther, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), resaltó que a pesar del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su Segundo Informe de Gobierno, la administración federal es mala y carece de resultados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 65% de los mexicanos cree que las políticas de López Obrador reducen la corrupción

🕔08:17, 2020-08-31

No hay duda que la lucha contra la corrupción es una de las banderas que enarbola Andrés Manuel López Obrador. La forma en la que encara la que fue una, si no la principal, promesa de campaña siempre se ha puesto en entredicho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Consulta sobre juicio expresidentes México sería junto con elecciones 2021: López Obrador

🕔20:56, 2020-08-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió el lunes que una consulta popular para iniciar juicios a varios de sus antecesores por supuesta corrupción podría celebrarse junto con las elecciones legislativas de junio del 2021 y no descartó convocarla él mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acuerdo "leonino" con debrecht habría costado a México unos 683 millones de dólares: López Obrador

🕔21:19, 2020-08-23

López Obrador dijo que un acuerdo “leonino” de suministro de etano que presionó para cancelar entre un consorcio respaldado de la firma brasileña Odebrecht y la petrolera mexicana Pemex les había costado a los contribuyentes alrededor de 15,000 millones de pesos (683 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Sería lamentable que López Obrador me persiguiera por venganza y sin pruebas”: Carlos Ahumada

🕔22:09, 2020-08-21

La policía respondía a un pedido de Interpol: la justicia mexicana le acusaba de defraudar al fisco 1,4 millones de pesos, unos 63,000 dólares. Un año después ha logrado escapar a la extradición gracias al fallo de un tribunal argentino que consideró que no había delito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México sanciona a la revista ‘Nexos’ por un supuesto documento falso en un contrato de 2018

🕔09:51, 2020-08-21

La Secretaría de la Función Pública de México —una institución que debe investigar cuidadosamente la malversación de recursos del Estado— tomó este jueves por la mañana una decisión sorpresiva contra una de las publicaciones más respetadas en el país: la revista Nexos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lozoya acusa a Peña Nieto y Videgaray de destinar los sobornos de Odebrecht a la campaña del PRI en 2012

🕔21:28, 2020-08-11

El exdirectivo está imputado de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, derivados de los sobornos millonarios tanto de Odebrecht como de la siderúrgica mexicana Altos Hornos. Su madre, su hermana y su esposa también son investigadas por la trama de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sí se puede hablar de un 'Narcoestado' porque el Gobierno estaba tomado, afirma López Obrador

🕔21:38, 2020-08-10

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que se puede hablar de un 'Narcoestado' en México respecto a sexenios anteriores, esto a pesar de que antes no estaba de acuerdo con esa expresión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador relativiza impacto de covid en México, que superó 50,000 muertes

🕔22:38, 2020-08-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, relativizó este viernes el impacto de la pandemia de covid-19 en su país, que rebasó el jueves los 50,000 fallecimientos por la enfermedad, alegando que no ha sido tan golpeado como otras naciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Poca venta de lotería de avión presidencial

🕔19:30, 2020-07-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que sólo cerca de una cuarta parte de los seis millones de billetes han sido vendidos, una cantidad baja que se debe en parte a que los vendedores no han podido recorrer las calles ante la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hay dos ofertas para el avión presidencial: López Obrador

🕔11:28, 2020-07-23

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el jueves que existen dos ofertas de compra del lujoso avión presidencial que acaba de regresar a México tras haber concluido un periodo de mantenimiento en California.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Congreso mexicano elige con un amplio consenso a los cuatro nuevos consejeros del INE

🕔21:04, 2020-07-22

Los roces entre el Gobierno y el INE han sido frecuentes desde que López Obrador llegó al poder en diciembre de 2018. Morena empujó a finales del año pasado que se redujera el presupuesto del Instituto e impulsó iniciativas para mermar su autonomía, aunque no se aprobaron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Regresa a casa avión presidencial 19 meses después

🕔13:49, 2020-07-22

El avión presidencial mexicano volverá al país en las próximas horas tras permanecer más de un año y medio varado en Estados Unidos, dijo el miércoles el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que sigue intentando venderlo para derribar un símbolo de la opulencia de sus antecesores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visitará el México más violento entre reclamos por la falta de resultados en seguridad

🕔13:18, 2020-07-14

Andrés Manuel López Obrador entra en la boca del lobo. Otra vez. Una semana después de haber visitado a Donald Trump en la Casa Blanca, en una gira calificada de exitosa por varios sectores, el presidente se alista para pisar el México más violento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reivindica que representó a México con "decoro" y "dignidad" en su visita a Estados Unidos

🕔14:14, 2020-07-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha reivindicado este viernes que en la visita oficial que hizo el miércoles a Estados Unidos, en el marco de la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio para Norteamérica (T-MEC), representó al país con "decoro" y "dignidad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita de López Obrador a Estados Unidos fue cordial, e insustancial

🕔22:05, 2020-07-09

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a México el jueves fortalecido por un primer encuentro cordial con su contraparte estadounidense Donald Trump que desvió la atención sobre varias crisis en su país, pero produjo pocos resultados tangibles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram