Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa pide protección para mujeres y niños en Tailandia

🕔09:52, 2019-11-21

El papa Francisco pidió el jueves protección para mujeres y niños ante la explotación, los abusos y la esclavitud, al inicio de dos atareados días de reuniones en Tailandia, donde la trata y la prostitución forzosa impulsan la industria del turismo sexual.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta que la “codicia” agrave la pobreza

🕔11:55, 2019-11-17

El papa lamentó el domingo que la “codicia de unas pocas” personas adineradas esté agravando el sufrimiento de los pobres. Tras dar su mensaje, compartió una comida con personas desempleadas y sin hogar, algo que se ha convertido en tradición en su papado.

Ver Nota Completa

Religión

Un mexicoamericano será el máximo representante de la Iglesia católica en Estados Unidos

🕔21:06, 2019-11-12

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anunció este martes que el arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez, ha sido elegido presidente de esta institución. Gómez es el primer latino en la historia en ocupar este puesto.

Ver Nota Completa

Religión

Los desafíos del viaje del Papa a Japón, según el laico Shintaro Yuzawa

🕔14:26, 2019-11-08

“El tema oficial de la visita del Papa a Japón es “Proteger toda vida”, una cita de su “oración cristiana en unión con la Creación” al final de su encíclica Laudato Si’“, explica Shintaro Yuzawa, japonés, laico, casado y jefe de la Capellanía Católica Japonesa en París.

Ver Nota Completa

Religión

¿Por qué soy católico en los tiempos de Donald Trump?

🕔12:51, 2019-08-23

Un sacerdote chileno, que no quiere dar su nombre aquí, tuvo la mala idea de salir de su casa con un alzacuello que lo identifica a primera vista como cura católico. Iba a cobrar un cheque al banco, pero en el camino fue fulminado con la mirada.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco expresa su "inmensa tristeza" por foto de migrantes ahogados en Río Bravo

🕔12:14, 2019-06-26

El Papa Francisco expresó su gran pesar tras ver la fotografía con los cadáveres de un salvadoreño y su hija de 23 meses en el Río Bravo cuando intentaban entrar a Estados Unidos, dijo el Vaticano el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

Mientras el papa defiende a los migrantes, algunos cardenales coquetean con la extrema derecha

🕔18:16, 2019-06-24

Cuando Matteo Salvini, el político italiano de extrema derecha, dijo frente a una audiencia que esperaba ser mejor cristiano a pesar de ser un “pecador” divorciado de primera clase, uno de los cardenales ultraconservadores que más han criticado al papa sonreía y aplaudía detrás de él en el estrado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial»

🕔00:12, 2019-06-18

Jesús dijo: "Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos".

Ver Nota Completa

Religión

Y se hizo la luz: un Cardenal se salta la ley para dar electricidad a personas sin techo en Roma

🕔19:28, 2019-05-13

Un colaborador cercano del Papa Francisco provocó la ira del ministro de Interior antiinmigración de Italia, Matteo Salvini, al bajar por una alcantarilla para restablecer los problemas de electricidad de cientos de personas sin hogar que viven en un edificio ocupado en Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Papa en Bulgaria: refugiados llevan la cruz de la humanidad

🕔20:18, 2019-05-06

El papa Francisco se reunió el lunes con refugiados en un centro de refugiados de Bulgaria y les dijo que cargan con “la cruz de la humanidad”, tras instar al gobierno, que recela de los inmigrantes, a no ignorar su sufrimiento durante una visita al país balcánico.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice en Bulgaria que sufrimiento de los inmigrantes es "la cruz de la humanidad"

🕔14:11, 2019-05-06

El Papa Francisco dijo el lunes en Bulgaria que la difícil situación de los inmigrantes y el sufrimiento de los refugiados es “la cruz de la humanidad”, volviendo a tocar durante su visita un tema que ha generado incomodidad en el gobierno local.

Ver Nota Completa

Religión

En Bulgaria, Francisco llama a "revolución de caridad"

🕔14:56, 2019-05-05

A su llegada para una visita de dos días al país balcánico, Francisco “sugirió respetuosamente” que los búlgaros reconocieran que los migrantes huyen de la guerra, el conflicto o la pobreza extrema “para encontrar nuevas oportunidades en la vida o simplemente un refugio seguro”.

Ver Nota Completa

Religión

En Viernes Santo, el Papa escucha historias desgarradoras sobre trata de personas

🕔19:34, 2019-04-19

El Papa Francisco encabezó los servicios del Viernes Santo dedicados a las víctimas de la trata de personas y el sufrimiento de los migrantes, criticando a los líderes con “corazones blindados” que explotan su difícil situación para obtener beneficios políticos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco fustiga a Europa y Estados Unidos por vender armas

🕔15:57, 2019-04-06

El papa Francisco fustigó el sábado a Europa y Estados Unidos por la muerte de niños en Siria, Yemen y Afganistán, al decir que esas naciones ricas alimentan conflictos y provocan víctimas inocentes con tal de vender armas en zonas de guerra.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa lloró al ver las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

🕔19:40, 2019-04-01

El papa Francisco confesó haber llorado después de ver las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla. "Lloré porque no entra en mi cabeza, en mi corazón, tanta crueldad", aseguró el pontífice durante el vuelo de regreso a Roma de su viaje a Marruecos, este domingo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llama a los católicos de Marruecos a dialogar con el mundo musulmán

🕔14:07, 2019-04-01

El papa Francisco se despidió del pueblo marroquí lanzando un llamamiento a la tolerancia religiosa y la fraternidad entre el mundo católico y el musulmán. Durante el último día de la visita que realizó este fin de semana a Marruecos, el pontífice recordó que todos forman parte de la misma familia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a los católicos en Marruecos a dialogar

🕔15:02, 2019-03-31

El papa Francisco buscó el domingo fomentar una mayor interacción entre cristianos y musulmanes en Marruecos, y le dijo a los fieles que mostrarle a la mayoría musulmana del país que son parte de la misma familia humana ayudará a erradicar el extremismo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dice que barreras físicas no resolverán problema migratorio

🕔15:21, 2019-03-30

Francisco, que comenzó una visita de dos días a Marruecos, también respaldó los esfuerzos del rey marroquí Mohammed VI para difundir una forma moderada del Islam que promueve el diálogo interreligioso y rechaza cualquier forma de terrorismo o violencia en nombre de Dios.

Ver Nota Completa

Religión

Cuentas llenas y asientos vacíos: la crisis de la iglesia católica en Australia

🕔13:23, 2019-03-14

Aunque desde hace décadas enfrenta una serie de escándalos de abuso sexual, la iglesia católica de Australia proyecta fortaleza. Por toda Australia, han permanecido abiertas más parroquias católicas que en otros países que han sufrido escándalos de abuso.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco está en Panamá para encuentro con jóvenes

🕔18:19, 2019-01-23

El papa Francisco pisó suelo de Centroamérica por primera vez al arribar a Panamá el miércoles para el encuentro con miles de jóvenes del mundo en momentos en que muchos migrantes centroamericanos son arrojados hacia el norte por la pobreza y violencia en la región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram