Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa pide a católicos que redescubran capacidad de sentir vergüenza

🕔17:59, 2018-03-30

La seguridad fue más estricta que el año pasado, con mayores controles a medida que los participantes se acercaban al lugar. Esta semana, la policía italiana llevó a cabo cuatro redadas contra supuestos islamistas y arrestó a siete personas, entre ellos un hombre que planeaba un ataque con camión.

Ver Nota Completa

Religión

Flores, el barrio del papa, entre la nostalgia y la esperanza del regreso

🕔13:08, 2018-03-12

Flores lo recuerda así: un niño correteando por las calles, un joven madurando su vocación, un sacerdote cercano a la gente del barrio, su barrio, el que lo vio nacer y que, cinco años después de su elección como papa, no pierde la esperanza de que el padre Jorge regrese al terruño.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los Estados "compromisos concretos" en cuidado de inmigrantes

🕔18:58, 2018-03-08

"La liberación de los míseros, de los oprimidos y de los perseguidos es parte integrante, tanto ahora como en el pasado, de la misión que Dios ha confiado a la Iglesia", dijo el papa ante los miembros de la Comisión Católica Internacional para las Migraciones.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide esfuerzos para proteger y asistir a víctimas de trata personas

🕔10:20, 2018-02-07

Francisco realizó este llamamiento durante la habitual audiencia general de los miércoles al recordar que la Iglesia católica celebra mañana la Jornada de Oración contra la trata, que este año se celebra con el título de "Migración sin tratas, Sí a la libertad. No a la trata".

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena violencia contra inmigrantes tras reciente ataque racista en Italia

🕔13:07, 2018-02-06

Italia se vio conmocionada el sábado, cuando un hombre disparó e hirió a seis inmigrantes africanos mientras conducía por la ciudad de Macerata, en el centro del país, en un ataque con aparente motivación racista un mes antes de las elecciones nacionales del 4 de marzo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se despide de Chile pidiendo "hospitalidad" para los inmigrantes

🕔13:23, 2018-01-18

El papa Francisco concluyó su viaje a Chile con una misa en Iquique, la ciudad norteña símbolo del incremento del fenómeno migratorio interno en Latinoamérica, desde donde realizó uno de los llamamientos de su pontificado: "Dar hospitalidad para los inmigrantes".

Ver Nota Completa

Religión

Francisco camino a Chile y Perú

🕔15:32, 2018-01-14

"Mañana iré hacia Chile y Perú: les pido que me acompañen con la plegaria en este viaje apostólico", dijo hoy el papa Francisco durante el Angelus en el Vaticano, en la vigilia de la partida del que será su 22do. viaje apostólico desde su proclamación en 2013.

Ver Nota Completa

Religión

El papa visitará Chile y Perú con mensaje de defensa de indígenas y ecología

🕔18:09, 2018-01-11

El papa Francisco viajará del 15 al 21 de enero a Chile y Perú, donde escuchará los problemas que afectan a los pueblos indígenas, como las reivindicaciones de los mapuches en Chile, y lanzará su llamamiento para la defensa del medioambiente desde el umbral de la Amazonía.

Ver Nota Completa

Religión

Papa buscará en Chile atenuar tensiones por conflicto mapuche e inmigrantes

🕔13:30, 2018-01-11

La tensión entre el Estado y los mapuches y la creciente llegada de inmigrantes son dos de los mayores desafíos para la sociedad y las autoridades chilenas que el papa Francisco abordará en su viaje a las ciudades de Temuco, cuna de los mapuches, e Iquique, que acoge a miles de extranjeros.

Ver Nota Completa

Religión

"La paz se consolida en un clima de igualdad": Papa Francisco

🕔08:41, 2018-01-09

En esta perspectiva se sitúan también los acuerdos que la Santa Sede firmó el año pasado: en el mes de febrero, el Acuerdo marco con la República del Congo; y en agosto, el acuerdo entre la Secretaría de Estado y el Gobierno de la Federación Rusa sobre los viajes sin visados.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide una Iglesia "humilde" en día dedicado a refugiados e inmigrantes

🕔15:01, 2018-01-01

"Los que fomentan el miedo hacia los inmigrantes, en ocasiones con fines políticos, en lugar de construir la paz, siembran violencia, discriminación racial y xenofobia, que son fuente de gran preocupación para todos aquellos que se toman en serio la protección de cada ser humano", escribió el Papa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa apela en Año Nuevo a la protección de refugiados e inmigrantes

🕔13:53, 2018-01-01

El papa Francisco pidió hoy en el Vaticano, en su primera misa del año en la basílica de san Pedro, que se garantice la "paz" de los inmigrantes y refugiados y apeló para ello a las instituciones civiles, educativas, asistenciales y religiosas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram