Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

El 'juego perverso' de Trump: el fin de una era

🕔18:13, 2019-06-13

Ya nada puede evitar una nueva y constante amenaza de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, que por años gozaron el libre y constante paso hacia el norte del continente, algo que hizo sumamente competitivas a muchas industrias tanto en México como en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Otro día de protestas en Caracas; pero no es el final

🕔20:46, 2019-04-30

Estaba todavía oscuro cuando, desde la base militar de La Carlota, Juan Guaidó, el presidente encargado, apareció sorpresivamente en un video al lado de un circunspecto Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular y quien hasta entonces estaba en arresto domiciliario.

Ver Nota Completa

Editoriales

El presidente no es el jefe de los periodistas

🕔11:14, 2019-04-17

Solo en México. No pasa en ningún otro país del mundo que un presidente dé una conferencia de prensa todos los días (con excepción de sábados y domingos). Ahí —a las siete de la mañana y en lo que los mexicanos llaman la Mañanera— Andrés Manuel López Obrador marca la agenda de su joven gobierno.

Ver Nota Completa

Editoriales

Las políticas de AMLO han contribuido al auge de la migración hacia Estados Unidos

🕔13:59, 2019-04-02

Desde su casa en Honduras, a María Magdalena Ferrufino Núñez le llegó el rumor de que el nuevo presidente de México estaba ayudando a los migrantes que se iban al norte en busca de una mejor vida. “Escuché que les estaba dando la bienvenida a las caravanas”, dijo Ferrufino Nuñez, de 55 años.

Ver Nota Completa

Editoriales

Russiagate: los medios fracasan como contrapeso a Trump 

🕔18:23, 2019-03-27

“Un golpe mortal para la reputación de los medios de comunicación estadounidenses”. Así es como el periodista Matt Taibbi describe la cobertura del escándalo de injerencia rusa –el llamado Russiagate– en la administración de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los primeros cien días de AMLO: lo feo, lo absurdo y lo bueno

🕔11:20, 2019-03-12

Los primeros cien días de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia han estado llenos de anuncios y proclamaciones. Ha hecho gestos grandilocuentes que han sido aplaudidos por la sociedad.

Ver Nota Completa

Editoriales

La tragedia del oleoducto es un desafío para López Obrador

🕔12:32, 2019-01-22

La voz se corrió con rapidez: gasolina gratis. El combustible salía a raudales desde la perforación que los contrabandistas de gasolina habían hecho en un oleoducto. La gente, unas novecientas personas según algunos cálculos, llegó corriendo con envases.

Ver Nota Completa

Editoriales

La tormenta perfecta de Pemex

🕔13:50, 2019-01-14

Pemex se encuentra en dos vértices de la actividad política de los últimos días. Por un lado, su Chief Financial Officer, Alberto Velázquez García, acompañó al secretario de Hacienda en su roadshow en Nueva York, la semana pasada.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump es el muro

🕔12:49, 2019-01-10

Donald Trump quiere más que un muro. Una vez más, el presidente de Estados Unidos ha creado su propia realidad, ha fabricado una crisis, ha inventado una invasión, ha criminalizado a los inmigrantes, ha tergiversado los hechos.

Ver Nota Completa

Editoriales

La carrera contra el tiempo de Mauricio Macri

🕔18:29, 2018-11-27

Ahora, en conciertos, marchas y hasta en el preámbulo de la final suspendida de la Copa Libertadores, se escucha más bien otro eslogan: "Mauricio Macri, la puta que te parió". O se lee con demasiada frecuencia su versión de redes sociales, #MMLPQTP.

Ver Nota Completa

Editoriales

El efecto brexit explicado con ramos de flores

🕔18:32, 2018-11-16

Muy alejado de las posturas políticas arriesgadas que captan casi toda la atención en esta larga y tediosa salida británica de la Unión Europea, Yme Pasma se encuentra profundamente absorto en la madre de todos los problemas logísticos.

Ver Nota Completa

Editoriales

México no debe hacer el trabajo sucio de Estados Unidos

🕔13:19, 2018-10-27

El gobierno de Trump condicionó la aceptación de un nuevo tratado comercial diluido a la aceptación de México de una mayor cooperación -o complicidad- con EU para evitar que refugiados centroamericanos, migrantes económicos o una combinación de ambos lleguen a la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa

Editoriales

Uruguay aprueba una ley de vanguardia para el bienestar de las personas trans

🕔18:35, 2018-10-19

A partir de su reglamentación -el gobierno tiene noventa días para hacerlo- las instituciones públicas y privadas deberán promover su inserción en los centros educativos y de salud.

Ver Nota Completa

Editoriales

Quién es Jamal Khashoggi, el periodista saudita desaparecido

🕔20:13, 2018-10-15

Jamal Khashoggi llegó a Washington hace un año y dejó atrás una larga lista de malas noticias en el lugar que llamaba su casa.

Ver Nota Completa

Editoriales

El futuro del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, lastrado por la consulta de las mil interrogantes

🕔20:41, 2018-10-11

El futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, la mayor obra de infraestructura en la historia reciente del país, se definirá en una consulta convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a celebrarse del 25 al 28 de octubre.

Ver Nota Completa

Editoriales

No abandonemos a los niños migrantes 

🕔19:01, 2018-09-10

Entre todos los misterios que existen sobre el cerebro humano, su desarrollo se comprende bastante bien. La infancia temprana y la adolescencia son momentos cruciales en los que se da el mayor crecimiento neural.

Ver Nota Completa

Editoriales

La derrota estrepitosa del relato de Peña Nieto 

🕔18:07, 2018-08-27

Ha sido lastimoso presenciar la larga despedida de Enrique Peña Nieto como presidente de México. E imagino que para él debe ser un calvario. Eso en caso de que entienda lo que le está sucediendo. Y creo que no.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué sucedió con los allegados a Donald Trump y qué podría suceder ahora? 

🕔19:25, 2018-08-22

Michael Cohen, su exabogado y persona de confianza, se declaró culpable de violar las leyes de financiamiento de campaña y de otros cargos, al admitir que hizo pagos a dos mujeres "por instrucción" de Trump para comprar su silencio sobre amoríos que dijeron haber tenido con el ahora presidente.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los enemigos de Pinocho

🕔17:13, 2018-08-05

El problema que tiene Donald Trump con la prensa es muy sencillo: no le gusta que le digan la verdad. Y como no le gusta el mensaje, se ha lanzado contra el mensajero. Todo lo que le haga ruido o cuestione su verdad interior es desechado, atacado, denigrado.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador y la oportunidad histórica de la izquierda

🕔18:08, 2018-06-27

A cuatro días de la elección, la victoria de Andrés Manuel López Obrador parece casi definitiva: tiene el 47 por ciento de las intenciones de voto y el 92 por ciento de probabilidad de ganar. Será la primera vez en los últimos treinta años que un político de la izquierda podría llegar al poder.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram