Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Empresas mexicanas buscan claridad sobre letras pequeñas del acuerdo comercial TMEC

🕔11:39, 2019-12-11

Pasada la euforia inicial, algunos líderes empresariales de México se mostraron afligidos y resignados a aceptar un remozado acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el TMEC, del que todavía no conocen ningún detalle, pero que podría dar paso a una aplicación más estricta e intrusiva...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, México y Canadá sellan el texto final del T-MEC

🕔20:56, 2019-12-10

Tras negociar durante meses normas laborales, Estados Unidos, México y Canadá firmaron este martes una modificación a su tratado de libre comercio T-MEC, lo que allana el camino para su ratificación final.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canadá, Estados Unidos y México firman modificaciones a remozado acuerdo comercial TMEC

🕔19:14, 2019-12-10

Canadá, Estados Unidos y México firmaron el martes una serie de modificaciones al pacto comercial regional TMEC que busca mejorar el cumplimiento de derechos de los trabajadores y mantener bajos los precios para medicamentos biológicos, eliminando una disposición de patentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, México y Canadá firman la versión final del TMEC

🕔18:23, 2019-12-10

El pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá está sellado. Los gobiernos de los tres países han firmado este martes en Ciudad de México las últimas modificaciones al tratado de libre comercio del que depende la estabilidad económica de la región norteamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los demócratas dan el visto bueno al acuerdo comercial con México y Canadá

🕔13:13, 2019-12-10

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes su apoyo al acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá que actualizará el viejo NAFTA, vigente desde 1994. “Este es el día por el que estuvimos trabajando para decir sí”, afirmó Pelosi.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Demócratas anuncian su apoyo al acuerdo comercial T-MEC

🕔10:47, 2019-12-10

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el martes su respaldo a un tratado comercial norteamericano modificado tras una larga serie de negociaciones. Esto significó una importante victoria legislativa para el presidente Donald Trump...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los demócratas aceleran la negociación para ratificar el tratado de libre comercio con México y Canadá

🕔20:02, 2019-12-09

Los demócratas en el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca están cerca de cerrar un acuerdo para proceder a la ratificación del tratado de librecambio con México y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice "es el momento" de aprobar TMEC en Estados Unidos

🕔13:07, 2019-12-09

El presidente de México pidió el lunes a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, que se decida sobre la aprobación del nuevo acuerdo para América del Norte, el TMEC, pues la nación latinoamericana “ha cumplido cabalmente” con lo convenido...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Protecciones a biomedicinas se reducirán "drásticamente" en TMEC

🕔14:31, 2019-12-04

Las protecciones a medicamentos biológicos se van a moderar drásticamente en el nuevo acuerdo comercial para América del Norte, TMEC, dijo el principal negociador comercial de México, Jesús Seade, en lo que sería un significativo revés para las principales compañías farmacéuticas en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petroleras venden participaciones en bloques mientras México mantiene detenidas las subastas

🕔13:51, 2019-12-04

Presionadas por el gobierno de México para que eleven la producción antes de que se reanuden subastas de contratos de crudo y gas en el país, desde grandes firmas extranjeras hasta pequeños actores locales están buscando activamente hacer negocios con los bloques que ya tienen en sus manos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se resiste a demandas de Estados Unidos en TMEC, Senado tiene última palabra

🕔12:44, 2019-12-03

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el martes los intentos de Estados Unidos de someter a México a la supervisión de su mercado laboral, y dijo que el Senado tendrá la última palabra antes de aprobar algún cambio al nuevo acuerdo comercial de América del Norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas a México crecen en octubre un 3.6% a tasa interanual

🕔19:10, 2019-12-02

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, aumentaron en octubre un 3.6% respecto a igual mes de 2018, impulsadas por un mayor número de envíos que compensó una ligera baja en el monto promedio por orden.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex libra batalla judicial para suspender nueva regla de diésel limpio

🕔12:10, 2019-11-29

La petrolera estatal Pemex ha estado librando casi un año una batalla en tribunales para suspender una norma del gobierno anterior que extiende a todo México el uso de diésel más limpio, según documentos judiciales vistos por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, México y Canadá dan el último impulso al T-MEC

🕔20:59, 2019-11-28

Estados Unidos, México y Canadá intentaron este miércoles superar los últimos obstáculos para adoptar el nuevo acuerdo regional de libre comercio T-MEC, pero aunque mostraron optimismo no adelantaron detalles del contenido ni fecha posible de aprobación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Banco de México recorta la previsión de crecimiento para 2019 hasta situarla en negativo

🕔11:02, 2019-11-28

El Banco de México ha recortado este miércoles la previsión de crecimiento del PIB para 2019 hasta situarla por primera vez en números negativos. El informe trimestral rebaja las perspectivas para este año de un intervalo de entre 0,2% y 0,7% a uno de entre -0,2% y 0,2%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, México y Canadá negocian contra el reloj la ratificación del Tratado de Libre Comercio

🕔10:08, 2019-11-28

El proceso de ratificación del tratado de librecambio de Estados Unidos con México y Canadá (TMEC) sigue atascado cuando se cumple un año de su firma. Los negociadores demócratas en el Congreso aseguran que el compromiso con la Casa Blanca está a falta de cerrar un par de flecos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Plan de infraestructura es "positivo" para crecimiento México: Moody´s

🕔19:11, 2019-11-26

Un ambicioso plan entre el gobierno de México y el sector privado para invertir en infraestructura durante los próximos cinco años es “positivo” y podría impulsar el débil crecimiento económico local, dijo el martes una analista de la agencia calificadora Moody’s.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México lanza un gran plan de infraestructura para resucitar la economía

🕔14:38, 2019-11-26

La construcción de infraestructura en México para dar un empujón al crecimiento económico comenzará en breve. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes un Plan Nacional de Infraestructura de 42,000 millones de dólares para los próximos cinco años de su Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México anuncia enorme plan de inversión privada para oxigenar economía

🕔12:08, 2019-11-26

El gobierno de México anunció un plan de infraestructura del sector privado por el equivalente a unos 44,300 millones de dólares, que busca dar impulso a la estancada economía local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI renueva reducida línea de crédito para México por 61,000 millones de dólares

🕔19:55, 2019-11-25

El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó una línea de crédito flexible para México por el equivalente a 61,000 millones de dólares, inferior al monto actual, como un mecanismo para prevenir los riesgos que pueda enfrentar la segunda mayor economía de la región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram