Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La ayuda humanitaria es el gran plan de la oposición de Venezuela

🕔19:10, 2019-02-06

Los líderes de la oposición venezolana dicen que están preparando la entrega de decenas de millones de dólares en alimentos y medicamentos donados con el fin de aliviar la devastadora escasez del país y socavar el régimen autoritario de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La mano amiga de Estados Unidos

🕔12:25, 2019-02-01

Si la alternativa a Nicolás Maduro, que ha dado sobradas muestras de incapacidad, es John Bolton, solo cabe exclamar ¡pobres venezolanos! Fue uno de los arquitectos de las mentiras de destrucción masiva en las que basó la invasión de Irak en 2003.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Compatriotas fieles, la fuerza es la unión: Juan Guaidó

🕔13:09, 2019-01-31

Hemos aprendido que el régimen de Maduro opera con un patrón. Cuando la presión popular arrecia, desata la represión y la persecución. Lo sé porque llevo en mi cuerpo los proyectiles que las fuerzas armadas dispararon contra los manifestantes pacíficos en las protestas de 2017.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La estrategia coral que resucitó a la oposición y echa el pulso más firme a Maduro

🕔13:20, 2019-01-30

“Fin de la usurpación, Gobierno de transición, elecciones libres…”. Los críticos con Nicolás Maduro lo repiten como si fuese el estribillo de una canción pegadiza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estrategia de ajedrez para la transición en Venezuela

🕔14:29, 2019-01-28

¡Gloria al bravo pueblo, que el yugo lanzó, la Ley respetando, la virtud y el honor! Bajan del avión cantando el himno venezolano a voz en grito y no paran hasta llegar al control de migraciones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué los autócratas se benefician de las emergencias

🕔20:15, 2019-01-14

Los líderes autoritarios suelen irritarse ante las limitantes del orden constitucional. La política democrática es, después de todo, un trabajo agotador. Las empresas familiares y las tropas de las fuerzas armadas pueden regirse por decreto, pero las democracias requieren negociación y concesiones

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Israel en América Latina

🕔14:11, 2019-01-07

Es el día de la toma de posesión de Bolsonaro en Brasilia, mucha gente en las calles. Allí en un grupo se ven a algunos judíos ortodoxos exhibiendo alguna que otra heterodoxia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antes de la posesión de Bolsonaro, Brasil ya empezó a cambiar

🕔13:27, 2019-01-01

Los brasileños expresaron sus deseos por un cambio radical en la conducción de su país cuando eligieron a Jair Bolsonaro, un legislador de extrema derecha, como su próximo presidente. No pasó mucho tiempo para que los cambios profundos comenzaran a afianzarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, cada vez más aislado, ve ‘una guerra cada día’

🕔20:12, 2018-12-25

Cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se siente frustrado con sus asesores durante las reuniones —lo que sucede con frecuencia—, se reclina en la silla, cruza los brazos y frunce el ceño. Con frecuencia estalla. “¡Malditos imbéciles!”, les dice a sus asistentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Annegret Kramp-Karrenbauer, la sucesora de Angela Merkel en su partido?

🕔20:15, 2018-12-11

El partido de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel eligió el 7 de diciembre a su nueva lideresa en una votación que observaron de cerca los delegados del partido, quienes seleccionaron a tres candidatos: Kramp-Karrenbauer y dos hombres que habían prometido llevar el partido hacia la derecha.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La oposición venezolana trata de reunificarse contra Nicolás Maduro

🕔21:01, 2018-11-27

"¡Venezuela, libre! ¡Venezuela, libre!". El Congreso Venezuela Libre, enésimo intento de unidad en la fragmentada y golpeada oposición venezolana, acabó gritando un sueño que realmente es lo único que une a todos los partidos, organizaciones civiles y personalidades que enfrentan al chavismo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador y Videgaray pactaron amnistía a Peña y gabinete 

🕔19:29, 2018-11-26

La amnistía de Andrés Manuel López Obrador a Enrique Peña Nieto y a los funcionarios de su gobierno para no ser investigados por corrupción es producto de un pacto entre ambos, y el operador para concretarlo fue el canciller Luis Videgaray, asegura Carlos Navarrete, expresidente del PRD.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Polarización divide familias en Brasil

🕔13:58, 2018-10-26

Cuando empiezan a mostrar avisos de política en la televisión, los miembros de la familia Higa prefieren mirar hacia otro lado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Acuerdos de Oslo: una paz utópica entre palestinos e israelíes, 25 años después

🕔14:13, 2018-09-13

Muy lejos quedan las carcajadas arrancadas por el primer ministro israelí Isaac Rabin cuando en una recepción oficial se dirigió a su otrora gran enemigo, el líder de la OLP Yasir Arafat: "¿Cuál es el deporte de los judíos? Dicen que hacer discursos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

'Miedo', una imagen alarmante de la Casa Blanca de Trump

🕔11:27, 2018-09-05

Un libro pone nuevamente en jaque a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, con detalles que muestran una imagen caótica de la Casa Blanca del republicano, quien de inmediato atacó el contenido del texto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Larga vida a John McCain en el funeral de Joe Arpaio

🕔11:35, 2018-08-29

Un mecanismo torcido de la Historia parece dispararse a menudo para llevarse a las personas nobles. El último sábado de agosto murió un hombre bastante noble -bastante, para los tiempos que corren- en un rancho de Arizona. Se llamaba John McCain.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Algo no está podrido en Dinamarca

🕔11:59, 2018-08-20

El fin de semana pasado, Trish Regan, una comentarista de Fox Business, desató un ligero incidente internacional al describir a Dinamarca como un ejemplo de los horrores del socialismo, justo como Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El futuro de Venezuela después de los drones

🕔10:17, 2018-08-16

Fue una metáfora perfecta para describir al gobierno del presidente Nicolás Maduro. En un desfile militar diseñado para mostrarlo como un comandante jefe poderoso, una explosión interrumpió a Maduro a la mitad de su discurso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Uribe y el Centro Democrático: la trampa del partido fuerte

🕔12:55, 2018-08-14

Una democracia abierta y competitiva es mal contexto para cualquier persona con aspiraciones de liderazgo vitalicio. En este contexto, la manera más rápida y eficaz de ganar unas elecciones es un partido político: algo que mezcla bastante mal con los caudillos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Juan Manuel Santos: el costo político de hacer lo correcto

🕔15:20, 2018-08-07

Juan Manuel Santos, el primer nobel de la paz colombiano, termina su mandato eclipsado por el sino trágico de los héroes shakesperianos: acabará arrasado por las fuerzas que él mismos desató. Fue el único presidente que logró desactivar una guerra de más de cincuenta años con las FARC.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram