Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Rusia y Cuba podrían acabar (de verdad) con la crisis venezolana

🕔16:16, 2019-05-16

Es un acierto que el gobierno de Trump se enfrente con los cubanos en un intento por resolver el estancamiento político en Venezuela. Pero si los funcionarios estadounidenses dan un paso en falso se podría abrir el camino para una mayor participación de Rusia en el conflicto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Venezuela: una salida exclusivamente electoral es imposible

🕔12:03, 2019-05-15

Podría parecer que el alzamiento de militares el 30 de abril no cambió nada en Venezuela. Pero los sucesos de ese día revelaron dos aspectos que podrían ser decisivos: la existencia de una grieta en las fuerzas armadas y las dimensiones de la complejidad de la crisis venezolana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una conversación con López Obrador

🕔12:20, 2019-05-13

"¿Comunista yo? El comunismo es algo muy antiguo. Yo soy un liberal. Desde que la democracia existe las adscripciones políticas, los principios y las ideologías se resumen en realidad en esos dos grandes bloques: liberales y conservadores. Y yo soy un liberal”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Argentina: el fracaso como salida

🕔12:12, 2019-05-09

Los datos se amontonan, muy variados, y todos van en la misma dirección. Alcanza con mirar cifras oficiales: dicen, por ejemplo, que en los últimos doce meses la industria argentina bajó su actividad un 13,4 por ciento y la construcción un 12,3. O que la inflación fue del 51,3 por ciento.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un plan frustrado que agrietó al chavismo

🕔16:04, 2019-05-05

Los acontecimientos sucedieron como un torbellino. Las horas siguientes desvelaron un complot para tumbar al sucesor de Hugo Chávez elaborado durante meses, que descarriló y evidenció traiciones, egos, precipitaciones. Un plan que mostró también las grietas cada vez mayores en la cúpula chavista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

España: estás en problemas

🕔11:18, 2019-04-25

El lunes 29 de abril, un día después de las elecciones presidenciales en España, Europa amanecerá con una arruga más en la frente: en la cuña que los separa de África habrá un nuevo mandatario que no parece estar a la altura de las circunstancias.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador, una identidad religiosa difusa

🕔21:17, 2019-04-12

Nuestro país no es la excepción, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho constantes alusiones religiosas que se han transformado en acuerdos particularmente con la Iglesia evangélica para lograr su cuarta transformación.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El voto israelí

🕔19:08, 2019-04-11

El empate a 35 escaños —de un total de 120— entre las formaciones de Netanyahu y de su principal rival en las urnas, el exgeneral centrista Benny Gantz, es la culminación de las que han sido las elecciones más reñidas en la historia del país hebreo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden: el demócrata que tocaba demasiado

🕔14:55, 2019-04-06

Su actitud no era furtiva, ni siquiera un secreto a voces. Sucedía a plena luz, está en los archivos gráficos, en la memoria colectiva. El senador de Delaware, en sus propias palabras, un “político táctil” aficionado a tocar para conectar con compañeros de partido o interlocutores.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La OTAN en la ‘era Trump’

🕔12:32, 2019-04-04

Hoy se celebra el 70º aniversario de la firma del Tratado del Atlántico Norte, que dio lugar a la aparición de la organización militar regional más relevante: la OTAN. Un acontecimiento de relumbrón por lo que dicha organización ha significado históricamente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador ante Kushner y el rey 

🕔21:06, 2019-04-02

Hoy queda perfectamente claro que no hubo sumisión o entreguismo alguno de parte del Estado Mexicano a partir de la cena privada entre Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner celebrada el pasado 19 de marzo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Seis toxinas que debilitan la democracia

🕔15:30, 2019-03-30

Casi inmediatamente después de su triunfo en el referendo sobre el Brexit, se supo que sus promotores habían mentido, exagerando los beneficios que tendría para el Reino Unido salir de la Unión Europea y minimizando los costos y dificultades que esa salida tendría para los británicos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El hombre de piedra que ha marcado la era Trump

🕔14:10, 2019-03-23

El hombre que ha marcado toda la primera parte de la presidencia de Donald Trump se ha convertido en un personaje misterioso, al que apenas se ha visto, ni mucho menos oído, a lo largo de 22 meses que ha durado la investigación federal más relevante en años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un escándalo de sobornos apaga el aura de Justin Trudeau

🕔14:05, 2019-03-03

El escándalo explotó el 8 de febrero, cuando el periódico, el Globe and Mail, publicó que la Oficina del Primer Ministro había presionado a la entonces ministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, para que interviniera en la investigación judicial por el presunto soborno de 48 millones de dólares.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Con condiciones

🕔12:37, 2019-03-01

La apuesta del laborismo británico por un segundo referéndum y la abierta disidencia de diputados conservadores europeístas sobre la estrategia de la primera ministra, Theresa May, no son inanes. Están cambiando el escenario de la retirada, prevista para dentro de un mes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Decisión equivocada

🕔12:55, 2019-02-27

La alianza electoral que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha alcanzado con el partido de extrema derecha Poder Judío ante las próximas elecciones parlamentarias del 9 de abril rebasa cualquier estrategia electoral aceptable en un proceso democrático.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los ‘chalecos amarillos’, un movimiento que une extremos

🕔18:31, 2019-02-22

Los brotes antisemitas en los márgenes del movimiento de los chalecos amarillos plantean una pregunta irresuelta desde que las protestas empezaron hace tres meses en Francia y que empiezan a perder fuerza y apoyo popular.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El argumento anti-Trump ya no funciona en Venezuela

🕔18:27, 2019-02-21

Este respaldo estadounidense tan directo a la presidencia interina de Juan Guaidó, sin embargo, es un riesgo: Guaidó podría parecer un títere de EU. Se trata de un argumento que le conviene a Nicolás Maduro: la retórica de izquierda contra derecha ha sido vital para el chavismo desde 1999.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La ayuda humanitaria es el gran plan de la oposición de Venezuela

🕔19:10, 2019-02-06

Los líderes de la oposición venezolana dicen que están preparando la entrega de decenas de millones de dólares en alimentos y medicamentos donados con el fin de aliviar la devastadora escasez del país y socavar el régimen autoritario de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La mano amiga de Estados Unidos

🕔12:25, 2019-02-01

Si la alternativa a Nicolás Maduro, que ha dado sobradas muestras de incapacidad, es John Bolton, solo cabe exclamar ¡pobres venezolanos! Fue uno de los arquitectos de las mentiras de destrucción masiva en las que basó la invasión de Irak en 2003.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram