Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Se habla de moral pero no se vive

🕔19:52, 2020-05-13

Viviendo y practicando el amor, enseñaremos lo que es el verdadero amor. Practicando el respeto, enseñaremos a respetar. Viviendo el orden enseñamos a ser ordenados. Los padres de familia tenemos que propiciar y compartir esas responsabilidades y tareas, y hacer equipo positivo entre padres e hijos

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ante la ansiedad, la paz que da Jesús

🕔19:28, 2020-05-13

Si los mismos animales se asustan ante el peligro inminente o ya enfrentado, es más que comprensible que las personas nos asustemos, tengamos miedo y angustia por una plaga que enfrenta no sólo su entorno, sino el mundo entero.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Secretos de Fátima ¡Todo lo que debes saber!

🕔19:26, 2020-05-13

Las apariciones “principales” de la Virgen fueron seis, repitiéndose una cada mes hasta el 13 de octubre, día en que un milagro portentoso tuvo lugar en presencia de unas 70 mil personas. La Iglesia aceptó como sobrenaturales estas apariciones junto con sus revelaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Fátima

🕔00:26, 2020-05-13

En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2,500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos»

🕔00:01, 2020-05-13

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Virgen de Fátima: Señora más brillante que el sol

🕔19:01, 2020-05-12

Hemos contemplado estos últimos años el desmantelamiento imprevisto del marxismo en los países del Este europeo, sojuzgados por él durante 73 años. Se ha cumplido hasta el último ápice la profecía de la Señora de Fátima: Rusia se convertirá. Por fin mi Corazón Inmaculado triunfará.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pancracio, Santo

🕔00:11, 2020-05-12

Huérfano de 14 años traído a Roma por su tío. Se convirtió a la fe y fue martirizado al día siguiente de su bautismo, rechazando premios y ayudas para el futuro si renegaba de su fe. Luego de dar las gracias a sus verdugos, no dudó en sacrificar su juventud para mantenerse fiel a Cristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Estadísticas, encuestas y verdad

🕔19:23, 2020-05-11

Respecto del segundo ámbito, parece que algunos medios informativos e intérpretes de estadísticas insinúan, o defienden abiertamente, que una propuesta o idea sería buena (verdadera) si las estadísticas muestran que una mayoría de la población encuestada se adhiere a ella.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El compromiso, madurez en el amor

🕔19:21, 2020-05-11

Los ejemplos de malos compromisos no faltan, y esto hace difícil el llegar a decisiones profundas. Vemos aquí y allá a personas que prometen lo que luego no cumplen. Su infidelidad asusta a muchos. Algunos, por eso, prefieren no dar un paso adelante para evitar los fracasos que han visto en otros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mayolo, Santo

🕔00:19, 2020-05-11

Mayolo o también Mayeul nació en el año 906, en la pequeña villa de Valenzola. Sus padres murieron pronto, cuando Mayolo era aún muy joven. Pronto le ronda por la cabeza el pensamiento de abandonar sus muchas posesiones y retirarse a la soledad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama»

🕔00:01, 2020-05-11

«Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado Os he dicho estas cosas estando entre vosotros».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Ávila, Santo

🕔00:09, 2020-05-10

Una de las virtudes principales del padre Juan de Ávila fue su gran amor a la Eucaristía. Ya enfermo, quiso ir a celebrar misa a una ermita, pero por el camino se sintió imposibilitado. Entonces, el Señor se le apareció, en figura de peregrino, y le animó a llegar hasta la meta.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No se turbe vuestro corazón»

🕔00:01, 2020-05-10

«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pacomio, Santo

🕔00:10, 2020-05-09

En la región de Tebaida, en Egipto, san Pacomio, abad, que, cuando aún era pagano, se sintió impresionado por el testimonio de caridad cristiana para con los soldados detenidos en la cárcel común y, después de abrazar el cristianismo, recibió el hábito monástico.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una fragilidad que nos congrega

🕔19:11, 2020-05-08

La fragilidad que nos congrega, especialmente en momentos de desastres colectivos, está unida a la grandeza de nuestros corazones. Desde esa grandeza, que viene directamente de Dios, podremos afrontar pruebas de todo tipo y, sobre todo, vivir con la esperanza de lo que nos espera tras la muerte...

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Dios y el principio de no-contradicción

🕔19:06, 2020-05-08

Cursé filosofía cuando aún era un poco inmaduro para ello, un joven de diecinueve años que estaba estudiando la metafísica de Aristóteles y Tomás de Aquino. Pero algo de un curso de metafísica permanece indeleblemente impreso en mi mente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio IV, Santo

🕔00:21, 2020-05-08

Durante el pontificado de Bonifacio hubo mucha aflicción en Roma debido al hambre, la peste, y las inundaciones. El pontífice murió en retiro monástico (había convertido su propia casa en un monasterio) y fue enterrado en el pórtico de San Pedro.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El dueño del mundo

🕔19:39, 2020-05-07

En mi país existe una costumbre popular bastante difundida: muchos camiones y vehículos de carga tienen escritas frases en su parte trasera, ideadas para demostrar el ingenio del conductor a quienes se topan con estos obstáculos en la ruta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Siete poderosas razones del por qué los católicos somos devotos a María

🕔19:20, 2020-05-07

Luego de haber realizado más de setenta mil exorcismos, el padre Gabrielle Amorth, fundador y presidente honorario de la Asociación Internacional de Exorcistas, exorcista oficial en Roma, afirma que el demonio le tiene odio feroz a la Virgen María.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa Venerini, Santa

🕔00:02, 2020-05-07

A la edad de siete años, según su primer biógrafo, Padre Jerónimo Andreucci S.I., hizo voto de consagrar a Dios su vida. Durante la primera fase de su juventud, vivió el conflicto entre las seducciones del mundo y la promesa hecha a Dios. Superó tal conflicto con oraciones y muchos sacrificios.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter