Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Instagram incorporará herramienta para que usuarios avisen de información falsa

🕔19:35, 2019-08-15

Instagram agregó una opción para que los usuarios denuncien publicaciones que creen que son falsas, anunció la compañía el jueves, parte de los esfuerzos del sitio de Facebook para compartir fotos por detener la desinformación y otros abusos en sus plataformas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook quiere leerte la mente y hacer de ella su nueva fuente de datos

🕔13:47, 2019-08-15

Hace tiempo que a Facebook dejó de parecerle suficiente saber dónde estás, con quién y haciendo qué. Lo que te gusta o no te gusta ya lo saben todas las tecnológicas basándose en a quién sigues, cuántos me gustas das y qué cosas compras. También te escuchan a través del teléfono.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon enfrenta reacción online en China por camisetas con eslóganes prodemocracia sobre Hong Kong

🕔10:53, 2019-08-15

Los usuarios de las redes sociales en China dirigieron su furia el jueves contra Amazon.com, tras descubrir en su sitio web camisetas con eslóganes a favor de los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong.

Ver Nota Completa

Internet

Transcribieron audios intercambiados a través de Messenger

🕔14:16, 2019-08-14

Facebook dice que pagó a contratistas para que transcribieran archivos de audio intercambiados por los usuarios a través de su servicio Messenger.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube ayudó al surgimiento de la derecha y la radicalización en Brasil

🕔13:15, 2019-08-14

Cuando Matheus Dominguez tenía 16 años, YouTube le recomendó un video que cambió su vida. Estaba en una banda musical en Niterói, una ciudad brasileña repleta de playas, y buscaba tutoriales de guitarra en línea.

Ver Nota Completa

Internet

Búsqueda de empleo a través de Google suscita acusaciones de monopolio de sus rivales

🕔10:49, 2019-08-13

La herramienta de Google de búsqueda de ofertas de empleo, de rápido crecimiento, ha sido una gran ayuda para los empresarios y las bolsas de trabajo sedientas de candidatos, pero varios servicios rivales sostienen que el comportamiento anticompetitivo ha alimentado este aumento...

Ver Nota Completa

Internet

Rusia advierte a Google que no promocione eventos "ilegales" tras protestas

🕔11:26, 2019-08-12

El regulador estatal de comunicaciones de Rusia dijo el domingo que pidió a Google que deje de anunciar “eventos multitudinarios ilegales” en su plataforma de videos de YouTube.

Ver Nota Completa

Internet

FBI y Facebook podrían tener roce por tema de privacidad

🕔18:53, 2019-08-08

El FBI está buscando a contratistas independientes para que monitoreen las redes sociales en busca de posibles amenazas, lo que podría derivar en un conflicto con Facebook y otras empresas por asuntos de privacidad.

Ver Nota Completa

Internet

Firmas tecnológicas reciben presiones para bloquear el foro 8chan tras tiroteos en Estados Unidos

🕔11:40, 2019-08-06

Un aluvión de críticas presionaba esta semana a Twitter y a otras compañías tecnológicas para aislar al foro online 8chan, después de que la plataforma fuera utilizada para anunciar una masacre por tercera vez este año.

Ver Nota Completa

Internet

Regulador de EU investiga prácticas de adquisiciones de Facebook

🕔20:08, 2019-08-01

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando si las adquisiciones de Facebook Inc apuntan a comprar a potenciales rivales antes de que se conviertan en una amenaza para la compañía, reportó el jueves el diario Wall Street Journal citando a personas con conocimiento del tema.

Ver Nota Completa

Internet

Los estafadores que se hacen pasar por militares en Facebook

🕔12:51, 2019-07-31

Era lunes por la tarde en junio de 2017 cuando Renee Holland estaba en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, envuelta en una bandera estadounidense, a la espera de un soldado del que se había hecho amiga en Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Senador de EU propone una ley para prohibir las "rachas" de Snapchat

🕔16:43, 2019-07-30

Un proyecto de ley presentado el martes por un senador republicano en Estados Unidos tiene como objetivo frenar el uso excesivo de las redes sociales, prohibiendo, entre otras cosas, las rachas de Snapchat, una función conocida como Snapstreak.

Ver Nota Completa

Internet

Hombre crea página falsa de Facebook como parodia de ciudad

🕔14:23, 2019-07-30

Un tribunal determinó que puede proceder la demanda de un hombre que fue arrestado tras crear una página falsa de Facebook como una parodia de una municipalidad cercana a Cleveland.

Ver Nota Completa

Internet

Empresas que usan el botón 'Me gusta' de Facebook son responsables por los datos: tribunal UE

🕔14:35, 2019-07-29

Las empresas que incorporan el botón ‘Me gusta’ de Facebook en sus sitios web para que los datos personales de los usuarios puedan ser transferidos a la red social de Estados Unidos pueden ser consideradas responsables de la recolección de datos, dijo el lunes el máximo tribunal de Europa.

Ver Nota Completa

Internet

¿Qué tan grande es YouTube? Nadie lo sabe

🕔09:11, 2019-07-29

Es probable que YouTube genere entre 16,000 millones y 25,000 millones de dólares en ingresos anuales, lo que hace que el servicio de video tenga el tamaño suficiente para pertenecer a la mitad superior de la Fortune 500, la lista de las mayores empresas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook frena el acceso a una noticia sobre maltrato a niñas

🕔14:07, 2019-07-27

“Por encima de las políticas internas de Facebook tiene que prevalecer el derecho a la información y la libertad de expresión”, señala Borja Adsuara, abogado especializado en derecho digital. El problema son los sistemas de reconocimiento de contenidos automatizados que usa la plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter reporta fuerte aumento de usuarios e ingresos

🕔11:28, 2019-07-26

Twitter reportó el viernes cifras sorprendentemente fuertes de usuarios e ingresos en el segundo trimestre, incluso a pesar de que está trabajando para hacer que la plataforma sea más fácil de usar y elimina las cuentas robot y falsas de su plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Iraníes navegan por internet pese a la oleada de censura

🕔08:37, 2019-07-26

Antes de poder ver qué es tendencia en Twitter y YouTube, Nazilla Akbari revisa una serie de iconos en su celular buscando la fórmula ideal de esquivar a los censores estatales.

Ver Nota Completa

Internet

Estudio muestra que niños tiernos atraen clics en YouTube; activistas están preocupados

🕔19:17, 2019-07-25

Los videos de YouTube que incluyen a niños pequeños atraen casi el triple de vistas promedio que otros contenidos, según una investigación publicada que entrega argumentos a los activistas que quieren que Alphabet Inc tome medidas más agresivas para volver su servicio más seguro para los menores.

Ver Nota Completa

Internet

Sin los me gusta, ¿Instagram ayudará a que sus usuarios tengan menos ansiedad?

🕔18:32, 2019-07-24

En mayo, la red social comenzó a probar esa teoría en Canadá y la semana pasada amplió el experimento para incluir a usuarios de Instagram en otros seis países.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram