Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El mundo pierde el 14% de los alimentos desde la recogida hasta el minorista

🕔18:53, 2019-10-14

Todo el proceso que el alimento recorre desde la recogida de la cosecha, la captura o la matanza hasta antes de llegar al minorista forma parte de la llamada pérdida alimentaria, y en el mundo es un 13,8% de los alimentos producidos los que se pierden por ineficacias en la cadena del suministro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores en España protestan ante bajo precio de aceitunas

🕔19:31, 2019-10-10

Miles de agricultores de aceitunas marcharon el jueves por la capital española para protestar por los bajos precios y exigir protección ante los aranceles que Estados Unidos planea imponer a productos agrícolas de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tráfico ilegal de ganado desde Centroamérica 

🕔18:43, 2019-10-09

Un activo y creciente tráfico de ganado desde la frontera sur de Centroamérica, que alcanza a un millón de cabezas, se registra cada año hacia México, en medio de la preocupación de las autoridades por las consecuencias sanitarias que puede acarrear.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores españoles temen consecuencias por aranceles

🕔19:49, 2019-10-04

Las aceitunas son recolectadas a la vieja usanza en la granja de Juan Luque ubicada en el sur de España, donde hombres agitan las retorcidas ramas de los árboles provocando una lluvia de los pequeños frutos verdes hacia los recipientes abajo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube en Chicago ante preocupación por cosecha y maíz cae por toma de ganancias

🕔19:37, 2019-10-04

Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el viernes en Chicago a su nivel más alto desde el 22 de julio, por el temor a que la producción local sea menor a la esperada.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Registro de pesticidas alcanza cifra récord en Brasil

🕔20:37, 2019-10-03

El Ministerio de Agricultura brasileño registró este jueves 57 nuevos pesticidas, con lo que se eleva a 382 la cifra de estos productos autorizados por el gobierno en los primeros nueve meses del año, la mayor cantidad para ese periodo desde 2005, cuando comenzó el registro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Protesta masiva de los granjeros en Holanda por su mala imagen en la lucha contra el cambio climático

🕔11:13, 2019-10-02

Columnas de tractores procedentes de todas las regiones de Holanda, rodando a 40 kilómetros por hora, han provocado este martes el mayor atasco de la historia del país en protesta por la mala imagen atribuida a los granjeros en la lucha contra el cambio de clima.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube a máximos de dos meses por compras de China e inventarios en Estados Unidos

🕔18:55, 2019-10-01

Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron al nivel más alto en más de dos meses el martes, tras las ganancias de la sesión anterior, cuando los precios fueron impulsados por compras de China y un reporte menor a lo esperado de existencias estadounidenses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco golpea a maíz y trigo argentino, incertidumbre política apoya a la soja

🕔19:04, 2019-09-30

Alrededor del 20% de la principal región agrícola argentina necesita recibir lluvias, pero lo más probable es que estas no se produzcan en el corto plazo, dijo el viernes Eduardo Sierra, meteorólogo de la Universidad de Buenos Aires

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La fiebre del aguacate en Estados Unidos no baja

🕔13:14, 2019-09-26

“Nadie los ha visto. Son un mito”, dice Marcela Reyes sobre los aguacates de California. “En el supermercado no veo aguacates de otro lado más que de México”, asegura la mexicana que vive en Estados Unidos desde hace tres años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Funcionario agrícola Estados Unidos dice tensión comercial con China es "la nueva normalidad"

🕔17:13, 2019-09-25

Estados Unidos y China aún se encuentran en las etapas iniciales de su guerra comercial y las tensiones que surjan de esta deberían ser consideradas la “nueva normalidad”, dijo el jueves un funcionario del Departamento de Agricultura del país norteamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Chile afectado por la peor sequía en más de medio siglo

🕔14:27, 2019-09-25

Mientras un ternero agoniza y una vaca desnutrida no puede sostenerse en pie por la severa sequía que afecta a Chile, el ganadero Alfredo Estay decide llevar al resto de sus animales a la cordillera para que mueran.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos "navegan sin brújula" en medio de incertidumbre política y clima seco

🕔11:45, 2019-09-20

Un inusual clima seco esta poniendo nerviosos a los agricultores argentinos mientras esperan las lluvias de octubre para revivir los cultivos de maíz, lo que se suma a la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales que podrían hacer que el mandatario Mauricio Macri no sea reelecto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae por clima favorable en Estados Unidos y preocupación por demanda en China

🕔18:51, 2019-09-18

Los futuros de la soja en Estados Unidos bajaron el miércoles porque el clima templado en la región central de Estados Unidos disminuyó el riesgo de que las heladas dañen los cultivos, y por el temor a que una recientes compras de china hayan terminado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Surcorea sacrifica cerdos debido a gripe porcina africana

🕔09:44, 2019-09-17

Corea del Sur está sacrificando a miles de cerdos tras confirmar la presencia de gripe porcina africana en una granja cerca de su frontera con Corea del Norte, donde hubo un brote en mayo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En peligro exportaciones de aguacate

🕔13:59, 2019-09-16

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos del llamado "oro verde" están en peligro debido a la rampante violencia que azota a la principal zona productora de aguacate (palta) en el planeta, el sureño estado de Michoacán.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos amenaza con suspender la certificación al aguacate mexicano por la violencia en Michoacán

🕔01:56, 2019-09-14

La alerta llega después de varios incidentes que han afectado al personal estadounidense que trabaja en la región. El principal se registró el 16 de agosto, cuando funcionarios del Servicio de Inspección Animal y Vegetal de Estados Unidos fueron interceptados, amenazados y su vehículo robado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja extiende ganancias, gran compra china alimenta esperanza de acuerdo comercial

🕔01:47, 2019-09-14

Los futuros de la soja estadounidense alcanzaron un máximo de seis semanas el viernes, ya que la primera gran compra en meses de oleaginosa proveniente de Estados Unidos por parte de China avivó la esperanza de una distensión en la guerra arancelaria entre Washington y Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China mantiene sanciones a cerdo y soja de Estados Unidos

🕔08:51, 2019-09-11

China anunció el miércoles que eximirá al aceite industrial y algunas importaciones estadounidenses más de la subida de aranceles impuesta por Beijing en su guerra comercial con Washington.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae en EU presionada por preocupaciones demanda, trigo y maíz suben

🕔20:02, 2019-09-05

Los futuros de la soja cayeron más de un 1% el jueves por preocupaciones sobre la abundacia de inventarios y la débil demanda por la oleaginosa en medio de la guerra comercial con China, dijeron analistas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram