Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

¿Y si el coronavirus hubiese llegado a todos los países por igual?

🕔11:44, 2020-06-29

El demógrafo Albert Esteve ha imaginado un mundo paralelo, en el que el coronavirus no surgió en China y tampoco se expandió de manera caprichosa en función del turismo y otros negocios. En el planeta ficticio de Esteve, alguien ha ido casa por casa en 81 países inoculando el virus al 10% de la...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China y la India: dos colosos nucleares y una chispa en su frontera

🕔14:23, 2020-06-25

Los ejércitos de China y la India se encuentran en conversaciones para rebajar las tensiones. Sus respectivos ministros de Exteriores han dialogado por teléfono en dos ocasiones y han subrayado su deseo de paz. Pero persisten los reproches y las acusaciones mutua

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Maniobras para la Cuarta Guerra Mundial

🕔20:08, 2020-06-17

De atender a las armas, han sido unas maniobras para la guerra futura, según la famosa premonición de Albert Einstein, arrepentido de sus fervores nucleares para frenar al nazismo: “Yo no sé con qué armas se combatirá en la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta será con piedras y palos”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

“Esta crisis nos enseña que nuestras prioridades estaban equivocadas”

🕔14:01, 2020-06-17

Dani Rodrik paseaba con su perro en la mañana del pasado jueves cuando echó un vistazo a su cuenta de Twitter. Fue entonces cuando supo que había ganado el Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2020. A este economista turco-estadounidense, uno de los más influyentes de la actualidad...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El largo repliegue del Pentágono

🕔21:30, 2020-06-12

Estados Unidos tiene más tropas desplegadas en Alemania que en ningún otro país, exceptuando Japón. El repliegue incluirá, según The Wall Street Journal, un escuadrón de F-16 de la base aérea de Ramstein, la más grande del Pentágono fuera de su territorio continental.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Tres meses, dos continentes y cuatro periodos en cuarentena

🕔13:39, 2020-05-15

Antes de la pandemia, mis amigos me llamaban “la emperatriz”, haciendo mofa de mi apellido. Pero ahora han comenzado a referirse a mí con un apodo de la realeza que proyecta menor estima: ahora soy “la reina de la cuarentena”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Francia y España salen del confinamiento por el coronavirus, que resurge en Asia

🕔14:23, 2020-05-11

Decenas de millones de personas en España y Francia recuperaron parcialmente la libertad de circulación este lunes con el levantamiento de numerosas restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del coronavirus, que con la reaparición de casos en Corea del Sur y China renueva los temores..

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Países occidentales sospechan del origen chino del virus, que deja más de 140,000 muertos

🕔19:28, 2020-04-16

La pandemia de la COVID-19 ha causado ya más de 140,000 muertos en el mundo, en momentos en que los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, manejan la hipótesis de que el virus procede de un laboratorio de China, y no de un mercado local de animales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China omitió avisar al público sobre la gravedad de la pandemia durante seis días claves de enero

🕔21:13, 2020-04-15

Durante seis días de enero, claves para el desarrollo de la pandemia de covid-19, Pekín no alertó a su población sobre la gravedad del problema aunque ya lo había asumido internamente.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

"Pasa la sal": la atención al detalle que ayudó a Alemania a defenderse del virus

🕔11:53, 2020-04-10

Durante un almuerzo de enero en una empresa de autopartes, un trabajador le pidió a un colega que le pasara la sal. Además del salero, en ese momento, compartieron el nuevo coronavirus, según la conclusión de los científicos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo ante una brutal recesión, gobiernos buscan escapar del confinamiento

🕔19:41, 2020-04-08

El mundo se enfrenta a una brutal recesión a causa del coronavirus, que ya ha empezado a golpear a países como Francia o Alemania, advirtieron este miércoles los expertos, mientras que los gobiernos se preguntan cómo superar el confinamiento, que afecta a medio planeta.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Frente al coronavirus los gobiernos van amasando poder

🕔14:20, 2020-04-01

Líderes de todo el mundo han aprobado decretos y legislación de emergencia que amplía su autoridad durante la pandemia. ¿Estarán dispuestos a dar marcha atrás al terminar la crisis?

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China, de culpable a benefactor

🕔14:25, 2020-03-30

La pandemia del coronavirus, en principio una crisis sanitaria global, no ha tardado en convertirse en una disputa geopolítica entre una superpotencia en horas bajas y otra emergente que rivalizan por la influencia mundial de sus sistemas políticos y económicos. Y, por ahora, China va ganando.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina en los tiempos del coronavirus

🕔20:41, 2020-03-26

El verbo florido de García Márquez consiguió dar épica y romanticismo al cólera; pero es muy difícil que haya cuentero en toda la región capaz de darle la vuelta a esta epidemia para encontrarle una cara amable.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina y la pandemia

🕔19:01, 2020-03-24

En los próximos días y semanas, el coronavirus golpeará con fuerza a América Latina. Los datos y las curvas indican que la pandemia crecerá a ritmos similares a los ya vistos antes en Asia y en Europa.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China: el alto precio de vencer al virus

🕔18:53, 2020-03-23

El centro comercial de Taikooli es uno de los lugares más concurridos de Pekín. En la tarde del viernes, un grupo de viandantes al otro lado de la calle aguardaba el momento de cruzar de acera, preparados para despedir la semana laboral yendo al cine, de tiendas o a cenar.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Así enfrentaron la epidemia algunas ciudades asiáticas muy pobladas

🕔13:11, 2020-03-19

Las estrategias de Singapur, Taiwán y Hong Kong han tenido hasta ahora resultados exitosos. Pero estas tácticas podrían ser imposibles de replicar en Estados Unidos y Europa.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Coronavirus o el peso de China en la economía global

🕔18:31, 2020-02-21

En 2019, un tercio del crecimiento de la economía mundial se debió a China, el 11% a Estados Unidos y el 4% a la Unión Europea. Desde el inicio de la crisis económica en 2008, China ha sido la gran locomotora que ha tirado de la economía global.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Francisco y todos los caminos que conducen a Roma

🕔19:25, 2020-02-14

La figura había sido utilizada en ceremonias litúrgicas de los miembros de las comunidades nativas que asistieron a las reuniones sinodales y llevada a varias iglesias romanas. No era la primera vez que algo similar ocurría en la ciudad eterna.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los dilemas geoestratégicos de Europa

🕔19:48, 2020-02-07

No es fácil ser europeo hoy día. Dejemos a un lado el trauma del Brexit, el auge del populismo de derechas, la introspección metafísica sobre la naturaleza del proyecto de integración o las divisiones internas, más acusadas por todo lo anterior.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram