Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador busca oxígeno para la economía de México a cambio de transigir con Trump

🕔14:03, 2020-07-08

El cortocircuito que genera en México un presidente de Estados Unidos como Donald Trump, que ha vilipendiado desde hace años a los habitantes del vecino del sur, no ha evitado que el Gobierno de López Obrador haya dado una trascendencia crucial, al menos de puertas para adentro, a su visita a...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador muestra su talante más conciliador en vísperas de la visita a Estados Unidos

🕔19:12, 2020-07-06

El primer viaje de López Obrador al extranjero ha recibido diversas críticas incluso antes de realizarse. Diplomáticos, políticos, analistas y mexicanos de a pie han repudiado la visita a la Casa Blanca a cuatro meses de los comicios donde Trump busca su reelección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lázaro Cárdenas, el operador político de López Obrador que huye de los reflectores

🕔14:15, 2020-07-05

“Lázaro es el campeón de la tenebra”, dice un exfuncionario del Gobierno de Cárdenas Batel en el Estado de Michoacán (2002-2008) y cercano a la familia. “No le gustan los reflectores ni los debates”, cuenta. “Entiende como pocos la lógica del poder y entra en cualquier auditorio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita de López Obrador a Trump divide opinión de mexicanos

🕔20:26, 2020-07-03

La visita a Washington del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 8 y 9 de julio, ha generado un mar de opiniones en el país, desde quienes lo apoyan hasta los que ven como una humillación nacional su reunión con Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Caucus Hispano del Congreso insta a Trump a cancelar su encuentro con López Obrador

🕔20:19, 2020-07-02

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos le envió este miércoles una carta al presidente Donald Trump pidiéndole que cancele la reunión con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, prevista para la próxima semana en Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México impulsa su política exterior y amplía su presencia en organismos internacionales

🕔21:26, 2020-06-22

La música clásica se convirtió esa tarde de octubre de 2019, una vez más, en uno de los vehículos diplomáticos de México para hacer una buena impresión ante 192 naciones y convencerles de que el país latinoamericano podía formar parte del Consejo de Seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desata una tormenta política con su saludo a la madre de El Chapo

🕔13:37, 2020-03-31

Lo que pudo haber sido un encuentro anecdótico se ha convertido en una enorme polémica que ha opacado momentáneamente la crisis por el coronavirus en México y ahondado en la polarización en lo que deberían de ser tiempos para la unidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios impulsan rifa avión presidencial México con compra "voluntaria" boletos por 80 millones de dólares

🕔13:32, 2020-02-13

La rifa del avión presidencial mexicano, que finalmente sorteará solo premios en efectivo, recibió un fuerte impulso con el compromiso de decenas de empresarios locales de comprar 80.5 millones de dólares en números, dijo el jueves el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México hace oídos sordos a la insistencia de Trump sobre el muro

🕔19:22, 2020-01-29

El Gobierno mexicano quiere evitar a toda costa una nueva confrontación con la Casa Blanca, después de que Donald Trump resucitara la consigna de construir un muro fronterizo y hacer que su vecino del sur pague por él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las tres vueltas al mundo en México de López Obrador

🕔13:15, 2020-01-07

Al presidente de México le encantan los refranes. Los utiliza para el campo, para la economía o para explicar el papel de México en el contexto internacional. “La mejor política exterior es una buena política interior”, suele responder Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México sin interés de romper relaciones con Bolivia

🕔20:08, 2019-12-30

La ministra de Gobernación mexicana, Olga Sánchez, señaló hoy que México no tiene "intención de romper relaciones" con Bolivia tras la expulsión ordenada hoy por La Paz de la embajadora azteca en ese país sudamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reclamará ante la CIJ por la vigilancia a su embajada en Bolivia

🕔19:54, 2019-12-27

El gobierno de México anunció este jueves que reclamará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la vigilancia policial a su embajada en Bolivia, tras haber denunciado "hostigamiento y amedrentamiento" en la sede diplomática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Merma la tensión entre México y Bolivia

🕔12:59, 2019-12-27

La fuerte tensión diplomática entre México y Bolivia, luego de tres días de asedio a una sede diplomática azteca en La Paz, disminuyó un poco hoy después de que ambas naciones dieron señales de aceptar un diálogo a fin de discutir sus diferencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia a Bolivia ante la justicia internacional por el asedio a su embajada en La Paz

🕔18:46, 2019-12-26

El Gobierno mexicano ha anunciado este jueves que presentará un recurso ante la Corte Internacional de Justicia, el principal órgano judicial de Naciones Unidas, para que se garantice la seguridad en su embajada en La Paz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México amenaza con ir a La Haya por disputa con Bolivia

🕔18:16, 2019-12-26

La disputa entre México y Bolivia por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador considera un asedio y hostigamiento a sus sedes diplomáticas en La Paz podría acabar en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aunque la vía del diálogo no está cerrada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia incremento de acoso a embajada en Bolivia

🕔09:25, 2019-12-26

La cancillería mexicana denunció el incremento del acoso a sus sedes diplomáticas en la capital de Bolivia con la llegada de más patrullas, militares y el uso de drones para vigilar la sede diplomática durante la Nochebuena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El empuje de la religiones amenaza el sólido Estado laico de México

🕔10:06, 2019-12-24

La iniciativa de una senadora mexicana para eliminar la separación entre la Iglesia y el Estado que impera en el país desde hace siglo y medio ha puesto en guardia a la clase política y a la ciudadanía. México fue el primer país del mundo cuya Constitución estableció el laicismo estatal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia que la Policía boliviana acosa a nueve funcionarios asilados en su Embajada

🕔09:58, 2019-12-24

Las relaciones diplomáticas entre México y Bolivia han llegado a un nuevo punto de tensión. El Gobierno mexicano ha denunciado este lunes que su Embajada en La Paz ha estado bajo el acecho de decenas de agentes de seguridad bolivianos y que su personal ha sido hostigado e intimidado por la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador de México en Argentina renuncia tras ser acusado de robar un libro en Buenos Aires

🕔09:48, 2019-12-23

La polémica que rodeaba al embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, ha llegado a un inesperado final. Valero, que había sido acusado de robarse un libro en Buenos Aires el pasado 26 de octubre, ha abandonado su cargo tras nuevas acusaciones de robo y dar a conocer que padece problemas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram