Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump dice que un acuerdo para que Guatemala sea tercer país está próximo

🕔18:16, 2019-06-26

Estados Unidos y Guatemala están cerca de alcanzar un compromiso para designar a la nación centroamericana como tercer país seguro, como parte de los esfuerzos para detener el flujo de migrantes hacia suelo estadounidense, dijo el miércoles el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Foto de migrantes ahogados debería sacudir a Trump: Nancy Pelosi

🕔14:19, 2019-06-26

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi le dijo a The Associated Press que espera que una foto de los cadáveres de un padre migrante y su hija de 23 meses sacuda la conciencia del gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

La foto de un padre y su hija ahogados en la frontera mexicana ilustra el drama migratorio

🕔13:41, 2019-06-26

El drama de la crisis migratoria centroamericana ha quedado plasmado en una foto. El hallazgo este lunes de los cuerpos sin vida de Óscar y Valeria Martínez, un hombre salvadoreño de 25 años y su hija de un año y 11 meses, ahogados en las orillas del río Bravo ha sacudido a todo el mundo.

Ver Nota Completa

Migración

Conmociona foto de migrante y su hija ahogados

🕔12:56, 2019-06-26

Como la foto del pequeño sirio Aylan sobre una costa del Mediterráneo, la imagen de un hombre salvadoreño y su pequeña hija, ahogados al intentar cruzar la frontera, indigna a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Foto de migrantes ahogados en frontera EU muestra incapacidad de abordar la desesperación: ACNUR

🕔12:39, 2019-06-26

Una foto de un hombre y su hija pequeña ahogados en la frontera entre Estados Unidos y México simboliza el fracaso en el manejo de su desesperación, dijo el miércoles la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

La abogada que justifica que el gobierno estadounidense no les dé cepillos de dientes, jabones y mantas a niños migrantes

🕔12:33, 2019-06-26

Sarah Fabian ha recibido amenazas de muerte. En Twitter, alguien publicó su número de teléfono del trabajo y otra persona afirmó que su “habitación en el infierno está lista”. Howard Dean, el exgobernador de Vermont y candidato demócrata a la presidencia, dijo que “debe ser despedida..."

Ver Nota Completa

Migración

Cámara baja aprueba fondos para ayuda a migrantes

🕔12:00, 2019-06-26

Requirió cambios de último minuto e intensas presiones de los líderes demócratas, pero la Cámara de Representantes aprobó con relativa facilidad un paquete de ayuda de emergencia de 4,500 millones de dólares para miles de familias migrantes y niños no acompañados detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

TSA enviará más inspectores de aeropuertos a frontera sur

🕔09:38, 2019-06-26

La Administración de Seguridad en el Transporte planea enviar más de 650 inspectores de aeropuertos y policías federales de aviación a la frontera con México para reforzar las tareas de seguridad, ante el incremento en la llegada de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Muerte de padre e hija muestra peligros para migrantes

🕔09:32, 2019-06-26

El hombre y su hija de poco menos de 2 años yacen ahogados boca abajo en la orilla del Río Bravo. La camisa negra del hombre está subida a la altura de su pecho y la menor está metida dentro de la prenda.

Ver Nota Completa

Migración

Las condiciones de detención de niños inmigrantes en Texas sacuden a la agencia de fronteras de Estados Unidos

🕔09:04, 2019-06-26

Las condiciones en las que están detenidos al menos 300 menores inmigrantes en un centro de Texas han provocado una ola de indignación en Estados Unidos que ha puesto contra las cuerdas al Departamento de Fronteras. El domingo, la mayoría de los menores fueron trasladados fuera del centro.

Ver Nota Completa

Migración

Pence dice que México hace más que los demócratas contra la inmigración ilegal tras el despliegue militar

🕔22:47, 2019-06-25

Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo 'in extremis' para evitar que el 10 de junio entrara en vigor un arancel con el que la Administración de Donald Trump había amenazado al país vecino si no adoptaba medidas contundentes para frenar el flujo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos enviará hasta 89 agentes a Guatemala para reducir migración

🕔21:19, 2019-06-25

Hasta 89 agentes de migración y aduanas de Estados Unidos serán enviados a Guatemala para fines de agosto como parte de un acuerdo de dos años entre ambos países, para tratar de reducir los flujos migratorios hacia el norte, según un documento obtenido por Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca amenaza vetar proyecto migratorio demócrata

🕔20:59, 2019-06-25

Los legisladores que salieron de una reunión nocturna con la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi,dijeron que era posible que haya cambios en el proyecto de ley, pero que de todas formas los líderes preveían que la Cámara de Representantes aprobaría la medida incluso el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración ilegal, tema candente para los demócratas

🕔20:53, 2019-06-25

Los aspirantes a la nominación presidencial demócrata enfrentan un duro reto en la primera ronda de debates: Presentar propuestas sobre la inmigración que vayan más allá de simplemente criticar al gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

México multiplica la detención de migrantes

🕔20:07, 2019-06-25

El titular del INM apuntó que, de seguir esta tendencia, al final del año se habrá detenido a un millón de migrantes en el país, la mayoría en la zona sur, en donde la presencia de la Guardia Nacional ha servido como un elemento "disuasivo" para inhibir el flujo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Congresistas demócratas buscan aprobar ley de ayuda fronteriza, pese a amenaza de veto de Trump

🕔14:35, 2019-06-25

Los demócratas de la Cámara de Representantes dijeron el martes que planean aprobar un paquete de ayuda por 4,500 millones de dólares para lidiar de forma urgente con el aumento de migrantes en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Regresan a niños migrantes a centro de detención inadecuado

🕔14:15, 2019-06-25

Las autoridades estadounidenses regresaron a más de 100 niños migrantes a un centro de detención en donde, según reportaron abogados, los niños se cuidaban entre ellos y carecían de suficiente agua, alimentos y aseo.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades EU reportan muertes de 7 migrantes en ola de calor extremo en frontera con México

🕔13:31, 2019-06-25

Autoridades de Texas informaron sobre siete muertes de migrantes, incluidos una mujer, dos bebés y un niño pequeño, que ponen de relieve el riesgos de una ola de calor extremo durante el verano boreal, cuando familias centroamericanas cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Control de migrantes se concentra en frontera sur: López Obrador

🕔12:01, 2019-06-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el martes que el endurecimiento de los controles de inmigración de su gobierno se ha centrado en regular los ingresos en su frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que han podido cometerse "excesos" en detenciones de migrantes

🕔11:57, 2019-06-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que la recién creada Guardia Nacional ha podido cometer “excesos” al hacer detenciones de migrantes, principalmente centroamericanos, que intentan ingresar a Estados Unidos a través de la frontera entre ambos países.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram