Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Alemania advierte que podría repetirse caos migratorio de 2015 en la Unión Europeo

🕔14:28, 2019-10-08

Alemania advirtió el martes de que podría repetirse la afluencia caótica de migrantes que vivió la Unión Europea en 2015, con Grecia y Chipre en alerta por el resurgimiento de las llegadas desde la vecina Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reporta caída en detención de inmigrantes en frontera

🕔11:47, 2019-10-08

El gobierno del presidente Donald Trump informó el martes que se sigue registrando una disminución en el número de personas detenidas en la frontera de Estados Unidos con México, el cuarto mes consecutivo de caídas.

Ver Nota Completa

Migración

Acusan a Estados Unidos de detener migrantes usando trámites de bodas

🕔10:43, 2019-10-08

Alyse y Elmer Sanchez estaban emocionados cuando pasaron su interrogatorio para que él obtuviera una tarjeta de residencia permanente para inmigrantes, un paso crucial para legalizar su situación en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Comisario de la Unión Europea de Migración pide apoyo para plan de desembarco

🕔10:00, 2019-10-08

El máximo responsable de migración en la Unión Europea instó el martes a los estados miembros a respaldar un plan temporal para desembarcar con rapidez a los migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo y repartirlos entre los países que se ofrezcan.

Ver Nota Completa

Migración

Trump refuerza el ‘muro virtual’ con México y Centroamérica

🕔18:59, 2019-10-04

Estados Unidos construye desde hace meses otro muro con México y Centroamérica. No es una valla metálica ni tiene ladrillos. Se trata de un complejo entramado de políticas y acuerdos con los países de la región que restringen la llegada de cientos de miles que huyen de la miseria y la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

Cámara de Comercio de Estados Unidos y empresas se oponen a planes de Trump respecto a "Dreamers"

🕔11:02, 2019-10-04

La Cámara de Comercio de Estados Unidos y otros grupos y empresas, incluidos Amazon.com Inc y Google, presentaron un escrito ante la Corte Suprema contra el intento del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes...

Ver Nota Completa

Migración

ACLU pide indemnizar a familias migrantes separadas en Estados Unidos

🕔18:50, 2019-10-03

La Unión Americana de Libertades Civiles entabló el jueves una demanda que podría implicar millones de dólares en indemnizaciones, a nombre de miles de familias inmigrantes que fueron separadas de sus hijos menores de edad en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump tiene la idea de montar un foso con serpientes junto al muro fronterizo

🕔13:08, 2019-10-03

Que el muro fronterizo con México sea capaz de electrocutar a quienes lo intenten escalar. Que sea negro para que absorba todo el calor y los inmigrantes se quemen al tocarlo. Que a su alrededor se monte un foso.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump privatiza la detención de niños migrantes

🕔10:33, 2019-10-03

En un día reciente en una iglesia remodelada de ladrillo en el Valle de Río Grande, un cuidador intentó calmar a un niño pequeño ofreciéndole un vaso infantil. El adulto no sabía prácticamente nada del niño de tres años, que parecía balbucear unas pocas palabras en portugués.

Ver Nota Completa

Migración

ONU pide a México destinar más recursos para migrantes

🕔18:06, 2019-10-02

El alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados exhortó el miércoles a México para que destine más recursos a la agencia de refugiados, la cual padece una fuerte carga fiscal.

Ver Nota Completa

Migración

Oxfam y otros grupos piden subir límite de refugiados en Estados Unidos

🕔18:22, 2019-10-01

El Departamento de Estado norteamericano propuso la semana pasada aceptar solamente 18,000 refugiados en el año fiscal que comenzó el martes, el total más bajo desde que fue creado el programa humanitario en 1980.

Ver Nota Completa

Migración

México examinado por su respuesta a las caravanas

🕔14:27, 2019-09-30

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, se encuentra en México para observar la respuesta del gobierno a la avalancha migratoria que disparó las solicitudes de asilo en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe refugiados ONU pide más recursos para "desafío" de oficina de asilo México

🕔11:57, 2019-09-30

El jefe de la oficina de refugiados de Naciones Unidas, Filippo Grandi, pidió el sábado más recursos para la agencia encargada de atender el asilo de México, que se ha visto abrumada con un alza en las solicitudes después de que muchos migrantes abandonaron sus planes para ingresar a EU.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza bloquea reglas de detención de niños migrantes en Estados Unidos

🕔20:01, 2019-09-27

Una jueza federal bloqueó el viernes las reglas del gobierno del presidente Donald Trump que permitirían mantener a los menores inmigrantes en instalaciones de detención con sus padres por tiempo indefinido.

Ver Nota Completa

Migración

México y Centroamérica: cooperaremos para reducir migración

🕔19:56, 2019-09-27

“Para mí es personal”, dijo la canciller salvadoreña Alexandra Hill a sus homólogos en la sala, reunidos para analizar un plan de desarrollo que firmaron hace casi un año con el objetivo de identificar oportunidades y reducir el flujo migratorio hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza de EU bloquea ley de Trump sobre detención de niños migrantes

🕔19:38, 2019-09-27

Una jueza de Estados Unidos bloqueó el viernes una ley del gobierno de Donald Trump que buscaba detener indefinidamente a familias migrantes, al decir que era inconsistente con un acuerdo judicial de 1997 que rige las condiciones para los niños migrantes bajo custodia estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Cámara baja de Estados Unidos vuelve a votar contra muro de Trump

🕔18:49, 2019-09-27

La Cámara de Representantes de Estados Unidos hizo el viernes otro intento de revocar la decisión del presidente Donald Trump de usar fondos militares para construir su prometido muro en la frontera con México, pero es de esperar que el mandatario, como ha asegurado antes, vetará la iniciativa.

Ver Nota Completa

Migración

Siete muertos al hundirse bote con migrantes cerca de Grecia

🕔14:04, 2019-09-27

Un bote que llevaba migrantes se hundió el viernes en el Mar Egeo y murieron siete personas, informaron las autoridades griegas.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump planea recortar número de refugiados que sean reubicados en Estados Unidos

🕔11:59, 2019-09-27

El gobierno del presidente Donald Trump dijo que planea permitir que sólo 18,000 refugiados se asienten en Estados Unidos en el año fiscal 2020, la cifra más baja en la historia moderna del programa de refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos engañó a solicitantes de asilo

🕔21:55, 2019-09-26

Si la familia hubiera cruzado ilegalmente hacia Estados Unidos cuando llegó a Tijuana, habría escapado a la prohibición parcial al asilo impuesta por el gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram