Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Lo que quedó de los escombros del Rébsamen

🕔18:21, 2018-09-19

Cinco días antes de que la estructura del colegio Enrique Rébsamen colapsara con el sismo, un grupo de estudiantes de secundaria escuchaba una conferencia que impartía Fernando Flores, entonces profesor de Historia en la escuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pérdida de piezas indígenas en el museo de Brasil se sintió como un nuevo genocidio'

🕔18:30, 2018-09-18

Reunidos alrededor de una fogata, el grupo de activistas indígenas e investigadores estaba celebrando un cumpleaños cuando se dieron cuenta de las llamas que devoraban un edificio a unas decenas de metros de distancia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los naufragios invisibles del Mediterráneo

🕔19:22, 2018-09-14

Desde hace dos semanas ni un sólo barco de rescate de las ONG patrulla frente a las costas de Libia para asistir naufragios ni para documentar los muertos

Ver Nota Completa

Reportajes

Así se adulteran las drogas en América Latina 

🕔18:52, 2018-09-14

Las carpas de marcas, de estilos musicales, de comidas y bebidas, son parte habitual del escenario de los festivales de música.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando tu hijo es vegetariano… y tú no 

🕔18:55, 2018-09-13

Después de ver Blackfish, un documental sobre el maltrato a los animales en SeaWorld, la hija de Jeffrey Miller, Hannah, se comenzó a preocupar por si comer carne era un asesinato. El año pasado decidió ser vegetariana.

Ver Nota Completa

Reportajes

El 2017 no solo fue terrible para ti: fue duro para la humanidad

🕔18:22, 2018-09-12

De hecho, la humanidad acaba de pasar su año más sombrío en más de una década, según una nueva encuesta sobre las vidas emocionales de más de 154,000 personas alrededor del mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se van de Nuev York después del 11/9; ¿encontraron lo que buscaban?

🕔18:38, 2018-09-10

El 11 de septiembre del 2001, Stephen Feuerman vio las Torres Gemelas en llamas por la ventana de su oficina en el Empire State y observó anonadado cómo una segunda bola de fuego se incrustaba en los edificios.

Ver Nota Completa

Reportajes

Siete voces que cuentan cómo superaron sus adicciones 

🕔18:30, 2018-09-05

Manos sucias que se aferran a las agujas ensangrentadas, mujeres embarazadas que se inyectan, niños angelicales con sus padres desplomados frente a ellos después de sufrir una sobredosis… las imágenes mediáticas de la crisis de opioides son despiadadamente atroces.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los empresarios estadounidenses padecen las restricciones a la inmigración 

🕔18:15, 2018-09-04

El gobierno de Trump aprovecha la enorme y casi opaca burocracia migratoria de Estados Unidos para sumar nuevos obstáculos y limitar el ingreso de empleados legales, lo cual restringe el flujo de trabajadores extranjeros a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una espera angustiante para el regreso de hijos separados

🕔12:15, 2018-09-01

Día y noche piensa en su hijo de 8 años, Byron, a quien no ha visto desde mayo, cuando Pablo y el niño cruzaron de manera ilegal de México hacia Estados Unidos. Las autoridades migratorias estadounidenses los detuvieron y los separaron; el padre fue deportado a Guatemala y el menor fue enviado a un albergue en Texas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dos bodas, un divorcio y un rastro de sangre

🕔18:38, 2018-08-29

Una tarde de octubre, un joven con una gorra de béisbol estaba sentado dentro de su auto convertible en el carril para hacer un pedido desde el automóvil en un Dunkin' Donuts cuando se acercó desde atrás un hombre con un bate.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las tabacaleras no tienen límites en las redes sociales… y se aprovechan de eso

🕔18:15, 2018-08-28

Philip Morris International dice que está "diseñando un futuro libre de humo". De igual forma, British American Tobacco afirma estar "transformando el tabaco" en un producto más seguro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un genocidio en la era digital

🕔18:09, 2018-08-27

Este documental de opinión revela imágenes impactantes que han recopilado los refugiados rohinyá sobre el genocidio que se lleva a cabo en Birmania.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los náufragos de la revolución bolivariana

🕔13:30, 2018-08-26

Las imágenes se multiplican con aterradora velocidad. Cada día hay un reportaje nuevo, con distintos y difíciles testimonios. La tragedia ha dejado de ser solo venezolana. A cada momento, con cada paso, sus límites se extienden. La ONU ha advertido que se trata de la mayor crisis del hemisferio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que nos enseñó la Primavera de Praga 

🕔18:24, 2018-08-23

En 1968, esto se puso a prueba cuando el líder del Partido Comunista de Checoslovaquia, Alexander Dubcek, lanzó un proyecto de liberalización que, en sus palabras, pretendía darle "una cara humana al socialismo".

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres días para recuperar seis décadas de separación: las reuniones de familias coreanas

🕔20:08, 2018-08-22

Durante dos horas del 20 de agosto, una mujer de 92 años tomó la mano de su hijo y lo miró a los ojos por primera vez en más de 65 años, cuando a familiares de Corea del Norte y Corea del Sur se les dio la oportunidad de verse después de que la guerra dividió a su país y separó a las familias.

Ver Nota Completa

Reportajes

El homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona no pudo evitar los tintes políticos

🕔13:14, 2018-08-17

El rey español Felipe VI encabezó hoy una ceremonia en Barcelona para rendir tributo a las dieciséis personas asesinadas en los atentados de hace un año, una conmemoración que pretendía demostrar armonía en medio de una disputa sobre el independentismo catalán.

Ver Nota Completa

Reportajes

La elección imposible de un padre migrante 

🕔19:05, 2018-08-14

El 2 de agosto, Ivanka Trump insinuó que los padres inmigrantes habían sido los responsables de que se hubiera separado a familias en la frontera de Estados Unidos con México. Deberíamos "ser muy cuidadosos de no incentivar conductas que puedan poner a los niños en riesgo", dijo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los marines no querían a las mujeres en combate; ella demostró que se equivocaban

🕔18:42, 2018-08-13

"Ataquen por la izquierda", dijo, después de que el pelotón terminara con el simulacro de ataque y se reuniera a su alrededor. Los soldados bebían de sus cantimploras y escuchaban sus comentarios. "Y asegúrense de mantenerse comunicados".

Ver Nota Completa

Reportajes

Santiago Peralta, el chocolatero moral 

🕔18:36, 2018-08-13

"No era religioso pero parecía religioso", recuerda Ivanna Zauzich, periodista gastronómica radicada en Quito. "Los agricultores le preguntaban: Don Santiago, ¿entonces cómo hago para que el cacao coja mejor el tono del banano del zona?'".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram