Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Cuál es la mejor dieta para los humanos?

🕔11:26, 2018-12-27

Los expertos en nutrición desde hace mucho han debatido la existencia de una dieta óptima con base en el proceso evolutivo del ser humano. Sin embargo, un estudio publicado este mes halló que lo más probable es que no exista una sola dieta natural que sea ideal para la salud humana.

Ver Nota Completa

Salud

5 Consejos para no engordar esta navidad

🕔21:37, 2018-12-20

¿Se puede pasar una Navidad sin engordar? Son muchos los compromisos navideños con los compañeros del trabajo y con los amigos, a los que habría que sumar además las celebraciones familiares. Son dos semanas en las que comemos más de la cuenta, y además alimentos poco saludables, y a deshora.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo engordamos?

🕔19:56, 2018-12-14

Nadie se convierte en obeso de la noche a la mañana. Una persona gana 4 kilos un verano y si no hace nada, más allá de comprarse unos pantalones nuevos, sigue subiendo de peso. Al final, se encuentra un día con 10 kilos de más, que luego son 15 y después pueden ser 20 o más.

Ver Nota Completa

Salud

¿Con qué frecuencia comer carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas?

🕔09:34, 2018-12-12

En estudios concurrentes, investigadores de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, han descubierto nuevos mecanismos que demuestran por qué y con qué frecuencia comer carne roja puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y el papel que desempeñan las bacterias intestinales en ese proceso.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué debes pedir tu combo sin patatas fritas

🕔12:24, 2018-12-06

Si las papas a la francesa son patatas y las patatas son vegetales y los vegetales son buenos para la salud, entonces ¿qué tiene de malo comer papas a la francesa?

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué no hemos vencido a la gordura?

🕔12:44, 2018-11-28

Siempre que veo una fotografía de la década de los sesenta o de la de los setenta, me sorprendo. No es la ropa ni el cabello. Me sorprenden los cuerpos. Mucha gente era delgada.

Ver Nota Completa

Salud

No todas las calorías valen lo mismo si se trata de bajar de peso

🕔12:31, 2018-11-16

Desde hace mucho tiempo ha sido un principio básico de la nutrición que, cuando se trata de bajar de peso, todas las calorías son iguales. Independientemente de lo que comas, la clave es llevar un registro de tu ingesta calórica y quemar más de lo que consumes.

Ver Nota Completa

Salud

El vínculo entre la cafeína y tu corazón

🕔13:02, 2018-11-14

Cuando mi hermano se acercaba al final de una recuperación tranquila y rápida de una reciente operación de baipás a corazón abierto debido a un bloqueo del 80 por ciento en la arteria más importante del corazón, retomó un hábito de muchos años: beber muchas tazas de café cargado al día.

Ver Nota Completa

Salud

En China, algunos pacientes desesperados fabrican sus propias medicinas

🕔18:11, 2018-11-13

Zhang Zhejun usó una pajilla gruesa de plástico para verter con cuidado el talco farmacéutico de color amarillo en un pedazo de papel aluminio que estaba sobre una báscula electrónica. Se aseguró de que la cantidad fuera la exacta antes de introducirla en una cápsula vacía.

Ver Nota Completa

Salud

"Lo orgánico no es ni más seguro ni más nutritivo"

🕔19:37, 2018-11-02

La mayoría de los españoles cree que el principal riesgo de sus alimentos son los residuos de pesticidas y las sustancias químicas. Lo mismo piensan la mayoría de ciudadanos de la Unión Europea, según el último Eurobarómetro sobre el tema, publicado en 2010.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania quiere declarar la guerra al azúcar en la dieta para niños

🕔19:42, 2018-10-19

Comen demasiados dulces, carnes grasosas y beben demasiada limonada azucarada gracias a una "pérfida" campaña publicitaria de la industria, que obliga a los niños a consumir comida chatarra

Ver Nota Completa

Salud

La insulina inhalada mejora el control glucémico en diabetes tipo 1

🕔13:23, 2018-10-18

La insulina inhalada está demostrando estudio tras estudio proporcionar beneficios para los adultos con diabetes tipo 1, incluyendo la mejora de sus niveles de glucosa postprandial, una menor variabilidad de la glucosa durante el día y menos hipoglucemia, según un reciente estudio.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué engorda más: muchos azúcares o muchas grasas?

🕔19:43, 2018-09-27

Una pregunta fundamental y que aún no ha sido respondida por la investigación sobre la obesidad es qué tipo de alimentos contribuyen en mayor grado a esa condición.

Ver Nota Completa

Salud

Esta es la dieta perfecta para vivir más y no subir de peso

🕔12:36, 2018-09-27

Las personas que se adhieren a una dieta saludable como la mediterránea tradicional tendrían mayores probabilidades de prevenir una depresión, por lo que la nutrición podría contribuir a tratar ese trastorno mental, sugiere un equipo internacional de investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

Calentar comida en tuppers, factor de obesidad

🕔11:40, 2018-09-18

Al calentar comida en un envase de plástico, dentro dell microondas, se libera una sustancia química denominada bisfenol A (BPA), la cual se pasa a los alimentos.

Ver Nota Completa

Salud

El hambre aumenta en América Latina y el Caribe, y también la obesidad

🕔11:09, 2018-09-11

El número de personas que sufre hambre aumentó en América Latina y el Caribe por tercer año consecutivo, pese a la tendencia al alza de la obesidad en la región, dijo el martes un informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Salud

El secreto del aceite de oliva

🕔04:25, 2018-09-09

Su consumo aumenta una proteína en la sangre llamada ApoA-IV -que mantiene a raya a las plaquetas, las células que se usan para prevenir el sangrado pero que, si se adhieren incorrectamente, pueden causar coágulos, bloqueando la circulación y, por lo tanto, un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Ver Nota Completa

Salud

La farsa de los superalimentos 

🕔18:37, 2018-09-03

Quinoa, bayas de goji o de açaí, semillas de chía, té de maca, aceite de coco, espirulina, kale o espelta: cada vez más productos de nombre extraño y procedencia casi siempre exótica se amontonan en los estantes de tiendas de alimentación y supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de personas podrían sufrir faltas nutricionales por aumento del CO2

🕔11:47, 2018-08-27

El aumento del dióxido de carbono debido a la actividad humana está provocando que los cultivos básicos, como el arroz o el trigo, sean menos nutritivos, lo que pude originar que en 2050 millones de personas tengan falta de zinc o proteínas, según un estudio que publica hoy Nature Climate Change.

Ver Nota Completa

Salud

Los falsos remedios de la industria del bienestar

🕔16:21, 2018-08-05

La industria del bienestar toma términos médicos como "inflamación" o "radicales libres" y los diluye al grado de la incomprensión. El resultado final es la medicina de hágalo usted mismo para la longevidad, que viene de la mano con una confianza que la ciencia solo puede aspirar a alcanzar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram