Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Nicaragua: de una dictadura a la otra

🕔14:38, 2019-07-19

Cuando el 18 de julio de 1979 se reunieron en la ciudad de León los miembros civiles y militares de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional de Nicaragua —Sergio Ramírez, Moisés Hassán, Alfonso Robelo, Violeta Barrios de Chamorro y Daniel Ortega— las horas del régimen somocista...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La recesión que se ve venir

🕔18:26, 2019-06-13

Este indicador está calculado por el diferencial de las tasas de los bonos del Tesoro de 10 años y de 3 meses. En los últimos sesenta años, no ha existido ninguna ocasión en la que este índice llegue a 30 por ciento, y que no se haya presentado una recesión en el curso de los siguientes 12 meses.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Naufraga el sistema de salud en México

🕔13:42, 2019-05-24

El sistema gubernamental de salud de México se encuentra al borde del naufragio, pero la crisis se agudizó luego que el ministerio de Finanzas ordenó drásticos recortes, generando escasez de fármacos y dificultades para operar en hospitales de todos los niveles.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Emmanuel Macron, dos años tormentosos como presidente de Francia

🕔14:34, 2019-05-14

Tal día como hoy de 2017, Emmanuel Macron era proclamado presidente de la República. Su aplastante victoria sobre Marine Le Pen (66/34) fue un rayo de esperanza para el europeísmo, del que había hecho bandera. Dos años, ya.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Tres “países mexicanos”

🕔20:02, 2019-04-04

En lo que la desavenida cadena Fox rebasó los límites estos días fue con lo de “3 Mexican countries” cuando se referían a los países centroamericanos —Guatemala, Honduras y El Salvador— a los que Trump decidió cortarles la ayuda bilateral. Esta medida es incoherente, equivocada y contraproducente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El tercer jinete es el ser humano

🕔19:50, 2019-04-03

El tercer jinete del apocalipsis es inseparable del segundo, la guerra. Ambos cabalgan juntos sobre 74 millones de personas en el mundo, y son el equivalente a los dos tercios de la población total que sufre hambre en el planeta.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Carrusel de odios, terrorismo fuera de control

🕔20:34, 2019-04-01

El 15 de marzo dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, fueron escenario de un ataque terrorista, con un saldo de 50 fallecidos y 50 personas heridas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Y todo de mal en peor

🕔14:17, 2019-03-29

La crisis de la seguridad mexicana estalló en abril de 1984 con la publicación en periódicos de un desplegado firmado por los obispos del sur para denunciar la penetración de narcotraficantes de la marihuana en zonas campesinas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los muertos de López Obrador en febrero

🕔20:45, 2019-03-22

Con matices y diferencias entre homicidios contabilizados por víctimas o por carpetas de investigación abiertas –la primera cifra es más fiel a la realidad– son devastadoras para el gobierno. Estos sí ya son los muertos de AMLO.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La muerte en cifras

🕔13:59, 2019-03-18

Lo sabemos: México es un país aplastado por la violencia. Y de tanto en tanto conviene recordar el tamaño de su horror. Esta semana se presentó el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal respecto a las 50 ciudades más violentas del mundo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los obstáculos para crear un estándar mundial contra el abuso sexual eclesiástico

🕔14:01, 2019-02-21

En diversas partes del vasto mundo católico, algunos obispos consideran que el abuso sexual cometido por el clero es más un pecado que un delito. Otros lo atribuyen a la homosexualidad o dudan que exista.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El regreso del infierno mexicano: los desaparecidos que están vivos

🕔14:32, 2019-02-04

"Cuando me escapé me fui muy lejos porque sabía que donde me vieran me iban a matar. Pensé que si iba directamente al Gobierno ellos me iban a entregar al cartel, y después de un tiempo salió a la luz en las noticias que alguien estuvo en la misma situación que yo y se animó a hablar.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Trump irreversible

🕔01:08, 2019-01-13

Con Trump se han disparado las sirenas de alarma. Ya no hace falta esperar más para darse cuenta de lo que está ocurriendo, después de las rupturas unilaterales del pacto nuclear con Irán, del acuerdo climático de París o de la coalición de 68 países que combatía al Estado Islámico en Siria.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El antisemitismo, una ''enfermedad incurable'' en Europa

🕔21:38, 2018-12-10

La Comisión Europea se ha mostrado alarmada este lunes por el resultado de un estudio sobre el antisemitismo en Europa que asegura, según nueve de cada diez judíos, que en los últimos cinco años esta tendencia ha progresado, calificándola de "enfermedad incurable".

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Más peatones mueren en Halloween que otras noches

🕔14:00, 2018-10-30

No es por asustar, pero los peatones que caminan por la noche en Halloween tienen más probabilidades de ser atropellados mortalmente que otros en otras fechas cercanas, de acuerdo con un estudio divulgado el martes. Y los que corren más peligro son los niños.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Mijaíl Gorbachov: Una nueva carrera armamentística comienza

🕔11:29, 2018-10-26

Hace más de treinta años, el presidente Ronald Reagan y yo firmamos en Washington un acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Soviética para la eliminación de misiles de alcance intermedio y corto, el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF).

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Seleccionan jurado en nuevo juicio contra agente fronterizo

🕔20:13, 2018-10-23

Fiscales federales en Estados Unidos llevarán de nuevo a juicio a un agente de la Patrulla Fronteriza que mató a tiros un adolescente mexicano de 16 años a través de la frontera.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Así se investigó el origen de la fortuna de Donald Trump

🕔19:56, 2018-10-05

Este artículo forma parte de Times Insider, una serie que retrata la vida de la redacción y la intimidad del trabajo periodístico detrás de los artículos, reportajes y columnas de opinión en The New York Times.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Estados Unidos y la controversia sobre las armas en las escuelas

🕔12:04, 2018-09-03

En medio del continuo debate sobre las armas de fuego en Estados Unidos, un tema genera hoy gran polémica: la posibilidad de que las escuelas puedan usar fondos federales para adquirir esos artefactos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Qué hacemos con Trump?

🕔10:27, 2018-08-30

Para que exista un "buleador" con éxito se necesitan víctimas dispuestas a ser "buleadas". Donald Trump es capaz de empujar, morder, acosar y al final salirse con la suya porque el resto del mundo prefiere un mal arreglo que un pleito plagado de infamias, mal gusto, indigno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram