Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Universidad expulsaría a estudiantes implicados en sobornos

🕔18:58, 2019-03-19

La Universidad del Sur de California informó que una investigación a los estudiantes posiblemente implicados en un escándalo de sobornos para ingresar a la institución podría conducir a sus expulsiones.

Ver Nota Completa

Educación

Las elites y la educación universitaria en Estados Unidos

🕔19:31, 2019-03-15

Un esquema de fraude para el ingreso a las universidades de Estados Unidos develado esta semana, donde priman los engaños, el soborno y las mentiras, sacude hoy al país.

Ver Nota Completa

Educación

Cómo evitar contraer deudas estudiantiles que no podrá pagar

🕔18:29, 2019-03-14

Los jóvenes contraen deudas estudiantiles con las mejores intenciones. Se les ha dicho que un diploma es vital para salir adelante. Que deben hacer realidad sus sueños. Que la deuda estudiantil es buena.

Ver Nota Completa

Educación

Demandan a universidades de EU por escándalo de sobornos

🕔13:45, 2019-03-14

Dos estudiantes demandaron a universidades en Estados Unidos en las que según las autoridades, varios padres pagaron enormes sobornos para asegurarse de que sus hijos sean aceptados.

Ver Nota Completa

Educación

Presentan demanda por 500,000 mln dlr por escándalo de admisión a universidades de EU

🕔11:55, 2019-03-14

Un escándalo por admisiones fraudulentas a universidades de Estados Unidos, que se conoció esta semana, provocó una demanda privada en la que se acusa a padres ricos y bien conectados de comprar vacantes para sus hijos en instituciones prestigiosas postergando a jóvenes con padres menos ricos.

Ver Nota Completa

Educación

Renuncias, arrestos tras difusión de enorme esquema de fraude para ingresar a universidades de Estados Unidos

🕔18:30, 2019-03-13

La actriz de “Full House” Lori Loughlin y el exdirector de la firma financiera Pimco deberán enfrentar cargos penales el miércoles vinculados a un esquema de 25 millones de dólares que ayudaba a estadounidenses ricos a conseguir lugares para sus hijos en las mejores universidades del país.

Ver Nota Completa

Educación

El inusual giro en la corrupción en el deporte universitario

🕔14:20, 2019-03-13

Una investigación de la corrupción en el deporte universitario sacó a la luz todo lo contrario de lo que generalmente se espera en estos casos: No se detectaron casos en los que se paga a los reclutas para que jueguen para determinada casa de estudios, sino que se comprobó que algunos técnicos...

Ver Nota Completa

Educación

Actrices acusadas de soborno para ingreso a universidades

🕔13:56, 2019-03-12

Las actrices de Hollywood Felicity Huffman y Lori Loughlin están entre casi 50 personas acusadas de participar en un esquema de fraude mediante el cual padres ricos sobornaron a entrenadores y personal en centros de estudio para ayudar a sus hijos a ingresar a algunas de las universidades.

Ver Nota Completa

Educación

Surge norma para universidades tras quejas de derechistas

🕔18:42, 2019-03-05

Muchas otras personas, sin embargo, señalan que la libertad de expresión es algo ya consagrado en la Constitución, y acusan al gobierno de Trump de tratar de usar el principio universal para causar divisiones políticas.

Ver Nota Completa

Educación

El desafío de las boletas de calificaciones

🕔12:58, 2019-03-05

En la sala de auscultación les pregunto a los niños cómo les va en la escuela y, por lo general, responden que bien. O, a veces, se avergüenzan y dicen que este año no muy bien. El sentido común de los pediatras indica que siempre hay que presionar un poco más; pedir detalles.

Ver Nota Completa

Educación

Universidades ofrecen carreras para estudiar la marihuana

🕔18:45, 2019-03-04

“Mis amigos hacen bromas con buena intención sobre mi título en hierba”, dice DeNoya, una de las primeras estudiantes de un programa universitario de cuatro años en química de la planta medicinal en la Universidad del Norte de Michigan.

Ver Nota Completa

Educación

Inglaterra implementa una educación sexual progresista, aunque los padres se quejan

🕔12:29, 2019-02-28

Las escuelas inglesas ampliarán de manera significativa la educación en materia de sexo y relaciones para cubrir temas que incluyen las relaciones entre personas del mismo sexo, las personas trans, la menstruación, el abuso sexual, la salud mental, la mutilación genital femenina...

Ver Nota Completa

Educación

Las grandes universidades canadienses temen la escalada diplomática con Pekín

🕔12:55, 2019-02-19

La relación bilateral entre China y Canadá está inmersa, desde diciembre, en una espiral de tensiones diplomáticas por el arresto en Vancouver de Meng Wanzhou, vicepresidenta e hija del fundador de Huawei, a petición de las autoridades estadounidenses.

Ver Nota Completa

Educación

Provincia de China prohíbe tareas escolares en apps móviles

🕔14:01, 2019-02-18

Una provincia del este de China planea prohibir que los maestros asignen tareas escolares para completarse en apps móviles, como parte de un esfuerzo para preservar la vista de los estudiantes.

Ver Nota Completa

Educación

¿Por qué las niñas superan a los niños en la escuela, pero pierden en la oficina?

🕔13:34, 2019-02-11

Desde la primaria hasta la universidad, las niñas son más disciplinadas que los niños en sus labores escolares, estudian más y obtienen mejores notas. Las niñas constantemente superan a los niños en el ámbito académico.

Ver Nota Completa

Educación

¿El fin de las universidades?

🕔20:50, 2019-02-07

En lo que va del siglo, México pasó de dos millones de estudiantes en 2001 a 4,5 millones en 2018. Esto quiere decir que la cobertura de educación superior creció del 32% al 38,4% y, con cifras preliminares, podría llegar al 39,4% en 2019.

Ver Nota Completa

Educación

Brasil: una reforma educativa contra la “ideología marxista”

🕔09:20, 2019-02-06

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está llevando su guerra ideológica contra la izquierda a las escuelas y universidades del país, generando angustia entre profesores y autoridades educativas que sostienen que el gobierno quiere luchar contra un enemigo que no existe.

Ver Nota Completa

Educación

Celebrarán 150 años de tabla periódica de elementos químicos

🕔09:23, 2019-01-31

La tabla periódica de elementos químicos está celebrando 150 años de existencia, y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebrará este hito con un año de eventos.

Ver Nota Completa

Educación

La mejor manera de aprender es con cariño

🕔20:44, 2019-01-28

Hace unos años, cuando era profesor en la Universidad de Yale, les di un anuncio a mis estudiantes: dije que iba a tener que cancelar mis horas de tutoría ese día porque estaba lidiando con algunos problemas personales y un amigo vendría a ayudarme a solucionarlos.

Ver Nota Completa

Educación

Primera escuela transgénero cuida de acoso a niños chilenos

🕔09:44, 2019-01-23

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Ángela, una chilena transgénero de 16 años, pensó en quitarse la vida para escapar del acoso verbal y físico que sufrió de parte de sus compañeros durante toda su escuela primaria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram