Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Un caso de discriminación dirime qué pesa más en Suecia: la igualdad o el respeto religioso

🕔13:42, 2018-08-19

El caso fue presentado por el defensor de igualdad de Suecia y desató varios cuestionamientos delicados en un país que de por sí batalla con temas de integración y migración. Entre ellos, si una empleada musulmana puede rehusarse a apretar la mano como un saludo en el ámbito laboral.

Ver Nota Completa

Mujer

Candidatos lanzan proclamas en pro de la mujer en inicio de campaña en Brasil

🕔19:33, 2018-08-16

Varios de los principales candidatos a la Presidencia de Brasil lanzaron hoy proclamas a favor de una mayor inclusión de la mujer con más participación en los espacios de liderazgo, en el inicio de la campaña electoral para las elecciones del próximo octubre.

Ver Nota Completa

Mujer

Aunque con retraso, el movimiento #MeToo cobra fuerza en China

🕔10:55, 2018-08-13

Pese a la censura de unas autoridades que recelan de este tipo de iniciativas espontáneas, el movimiento #MeToo ("yo también", en inglés) ha despegado en China con una serie de denuncias por abusos sexuales que se han hecho virales en las redes sociales del país.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto no fue legalizado en Argentina, pero la lucha que impulsó no se detiene

🕔20:00, 2018-08-10

Una coalición de jóvenes legisladoras, que conmocionaron al poder establecido al colocar el derecho al aborto en el lugar más importante de la agenda legislativa este año, parecían estar a punto de lograr una victoria histórica con su propuesta de ley.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo que debes saber sobre la votación por el aborto en Argentina

🕔19:23, 2018-08-08

El Senado de Argentina decidirá hoy sobre una propuesta para legalizar el aborto hasta las catorce semanas de gestación. Ese voto en una nación con muchos habitantes católicos también es el país natal del papa Francisco tendrá un efecto en toda la región.

Ver Nota Completa

Mujer

Francia prohíbe piropear o silbar de forma obscena a mujeres en público

🕔10:40, 2018-08-02

Cualquier individuo que silbe y piropee de forma lasciva a alguien en la calle en Francia podrá ser sancionado con multas de hasta 750 euros, según una nueva legislación destinada a prohibir el acoso y luchar contra la violencia sexual.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo que las feministas deben hacer por los chicos

🕔10:23, 2018-07-30

Ya sea por el terrorismo misógino, los arrebatos de jóvenes que se sienten con derechos sexuales sobre las mujeres o el persistente estereotipo de los "hombres de verdad" como poderosos y violentos, nunca ha sido más claro que a los chicos estadounidenses les urge una intervención.

Ver Nota Completa

Mujer

Seis mujeres denuncian haber sido acosadas por director ejecutivo de CBS

🕔20:27, 2018-07-27

Seis mujeres, entre ellas una actriz y una escritora, que tuvieron vínculos profesionales con el director ejecutivo de CBS, Leslie Moonves, aseguran que las acosó sexualmente hace más de dos décadas, informó hoy la revista The New Yorker.

Ver Nota Completa

Mujer

Una mayoría de jóvenes latinoamericanos ven "normal" la violencia machista

🕔12:35, 2018-07-25

La mayoría de los jóvenes de ocho países de América Latina consideran "normal" la violencia contra mujeres, según informó hoy en Madrid la ONG Oxfam Intermón a partir de una investigación en conjunto con la Universidad Complutense de la capital española.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump es el negocio de la ciudad donde creció 

🕔19:27, 2018-07-24

Debido a las restricciones de derechos de autor, los artículos simplemente aluden a su identidad: el vino se llama Primera Dama, mientras que las pantuflas se llaman Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Mujer

Mundial desata debate sobre derechos de la mujer en Rusia

🕔13:29, 2018-07-24

"Fue muy gentil y respetuoso", contó Mariana, una cosmetóloga rusa de 27 años que sucumbió ante los encantos de un mexicano llamado Omar que le pidió direcciones en la Plaza Roja de Moscú durante la Copa Mundial. "Por eso me enamoré de él".

Ver Nota Completa

Mujer

Bachelet afirma en Chile que Améroica Latina arrastra muchas deudas frente a mujeres

🕔19:55, 2018-07-23

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró hoy que América Latina arrastra muchas deudas frente a las mujeres y que una de las más dramáticas "es terminar con la violencia de género".

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres árabes tratan en Rabat factores que frenan su participación política

🕔18:13, 2018-07-10

Decenas de diputadas, concejalas, altas funcionarias estatales y defensoras de derechos de la mujer en el mundo árabe analizaron hoy en la capital marroquí Rabat los desafíos culturales, legislativos y económicos que frenan su participación política, sobre todo en las zonas rurales.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Por qué Beatriz Gutiérrez Müller no quiere ser primera dama de México?

🕔09:37, 2018-07-05

Beatriz Gutiérrez Müller está casada con Andrés Manuel López Obrador, pero prefiere definirse como la compañera del próximo presidente de México. De la misma manera, ha reiterado en varias ocasiones que no quiere ser la primera dama del país.

Ver Nota Completa

Mujer

Estos son los 10 países más peligrosos para las mujeres en el mundo

🕔14:13, 2018-06-26

India es el país más peligroso del mundo para las mujeres de acuerdo con un sondeo realizado por Thomson Reuters Foundation entre unos 550 expertos en cuestiones relacionadas con las mujeres, seguido por Afganistán y Siria.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres saudíes pueden conducir, pero no viajar al extranjero sin permiso

🕔10:29, 2018-06-26

A pesar de que ya pueden conducir un vehículo en las carreteras de su país, las mujeres saudíes todavía están sujetas a muchas restricciones y no gozan de todos los derechos como ciudadanas del reino.

Ver Nota Completa

Mujer

Un programa mundial para detener las violaciones

🕔10:24, 2018-06-26

Los altos índices de agresiones sexuales en los campus universitarios llaman mucho la atención… y con justa razón. Pero ¿sabes quiénes presentan índices más altos de violencia sexual y violación que las universitarias? Las mujeres en edad universitaria que no están en la universidad.

Ver Nota Completa

Mujer

Cuando Arlette se encontró a Melania 

🕔19:57, 2018-05-31

En apariencia, Melania y Arlette tienen poco en común. Una es una europea casada con un presidente billonario que odia a los migrantes; la otra es una mujer mestiza nacida en los andes peruanos.

Ver Nota Completa

Mujer

Y un día Melania se fue de Washington 

🕔20:56, 2018-05-30

Si bien en las últimas semanas está manteniendo bajo perfil, en particular tras la intervención quirúrgica de riñón a la que fue sometida de urgencia, se sabe que la primera dama no está en la Casa Blanca ya que cambió su ubicación de Washington DC a la Gran Manzana.

Ver Nota Completa

Mujer

Empleadas de McDonald's presentan quejas por acoso sexual en Estados Unidos

🕔13:25, 2018-05-22

Un grupo de trabajadoras de McDonald's presentaron hoy diez quejas a nivel federal por casos de acoso sexual ocurridos en restaurantes de esta cadena de comida rápida en Estados Unidos por parte de compañeros y supervisores, anunció hoy la campaña Lucha por $15.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram