Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Las muertes de migrantes latinoamericanos se disparan un 50% en la primera mitad del año

🕔14:30, 2019-06-18

Al menos 380 migrantes latinoamericanos, la mayoría venezolanos y centroamericanos, han muerto en la primera mitad de 2019, un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

México critica indiferencia de la comunidad internacional ante la peor crisis migratoria

🕔13:13, 2019-06-18

El gobierno de México mostró su molestia por la indiferencia de la comunidad internacional ante la peor crisis migratoria en la era reciente en la región Centro y Norteamérica, agudizada por las presiones del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Africanos ingresan a EU desde México en cifras históricas

🕔10:18, 2019-06-17

Sin dejarse desanimar por un trayecto de miles de kilómetros, las personas que huyen de las penurias económicas y los abusos a los derechos humanos en países africanos, ingresan a Estados Unidos a través de la frontera con México en números nunca antes vistos.

Ver Nota Completa

Migración

Apuro y poca capacitación hacia los migrantes: así despliega México su Guardia Nacional

🕔00:21, 2019-06-16

Miles de efectivos de la Guardia Nacional y miembros de otras fuerzas de seguridad se están desplegando en la frontera de México con Guatemala, mientras las autoridades mexicanas tratan de cumplir el reciente acuerdo con el gobierno estadounidense para reducir la migración no autorizada.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos pugnan por cruzar a Perú sin visa antes de la medianoche

🕔19:16, 2019-06-14

Miles de venezolanos se apresuraban el viernes por llegar a la frontera norte de Perú con la esperanza de ingresar al país andino antes de la medianoche, cuando se exigirá nuevos requisitos para los migrantes de la nación petrolera.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos entran a Perú antes de vigencia de visa

🕔10:20, 2019-06-14

Entre miles de migrantes, cargando a su bebé de un año y junto a su otro hijo de ocho, la venezolana Betania Ramírez ingresó a Perú, poco antes de que entre en vigor una ley que dificulta el ingreso de quienes huyen de la crisis del país caribeño.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR urge a Centro y Norteamérica a cita por migrantes

🕔19:11, 2019-06-13

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzó el miércoles un llamamiento a los gobiernos de Centro y Norteamérica para una “reunión urgente” en la que se trate la situación de los actuales flujos de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Cuatro millones de venezolanos han salido del país desde 2015, según la ONU

🕔13:51, 2019-06-07

Unos cuatro millones de venezolanos han huido de una crisis económica y política en su país desde finales de 2015, ha anunciado la ONU este viernes. La cifra "alarmante", según la organización, destaca la necesidad urgente de apoyar a los países receptores.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá enfrenta nueva ola migratoria por jungla del Darién

🕔10:08, 2019-05-16

Venise Felizor yacía en un colchón en una bodega convertida en refugio en una tarde calurosa con su hijo Wesly, de 20 meses, en brazos. El pequeño tosía y lloraba después de sufrir de diarrea durante días.

Ver Nota Completa

Migración

Barco con inmigrantes se hunde frente a costas de Túnez, al menos 50 muertos: ONU

🕔11:15, 2019-05-10

Al menos 50 inmigrantes se ahogaron el viernes cuando el barco en el que viajaban se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa tunecina, informó la agencia de migración de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Nueve migrantes muertos, entre ellos cinco niños, al naufragar su bote en la costa noroeste de Turquía

🕔16:20, 2019-05-03

Nueve migrantes, entre ellos cinco niños, han muerto y otros tres se encuentran desaparecidos al naufragar este viernes su bote en la costa noroeste de Turquía, según ha informado el servicio turco de Guardacostas.

Ver Nota Completa

Migración

España permite zarpar a barcos de ayuda a migrantes

🕔09:05, 2019-04-17

El gobierno español ha autorizado a varios grupos humanitarios a zarpar con destino a las islas griegas, donde quieren entregar suministros en campos migrantes. Sin embargo, las organizaciones se exponen a cuantiosas multas si sus barcos se internan en las aguas designadas como de búsqueda.

Ver Nota Completa

Migración

¿Se está formando una ‘caravana madre’?

🕔21:25, 2019-03-29

El flujo migratorio desde Centroamérica hacia el norte, que nunca se detuvo, ha cobrado fuerza con la formación de caravanas en los últimos meses y tiene en jaque a los gobiernos de Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

España desarticula una red de tráfico de migrantes en África

🕔08:28, 2019-03-26

La policía Española detuvo a 17 miembros de una supuesta red de tráfico de personas que amenazaba a los migrantes marroquíes que querían recuperar su dinero luego del fracaso de sus intentos de llegar a Europa por mar.

Ver Nota Completa

Migración

¿Funcionó el acuerdo sobre inmigración en Europa?

🕔18:42, 2019-03-20

Uno de los puntos principales fue que quienes llegasen a las islas griegas procedentes de la costa turca --la ruta preferida en el 2016-- serían detenidos y devueltos a Turquía a menos que se aceptasen sus solicitudes de asilo en Grecia.

Ver Nota Completa

Migración

Mujeres y menores migrantes de Venezuela caen en la trampa de la trata de personas en Perú

🕔12:09, 2019-03-14

Los menores migrantes que se escapan solos de la crisis económica y política que azota a Venezuela junto con los migrantes venezolanos, que ingresan sin documentación al país, son vulnerables a ser víctimas de la trata de personas en Perú, expresó un grupo de expertos.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos esperan pronto el final del exilio

🕔19:13, 2019-02-27

¿El año que viene en Caracas? Mientras la oposición venezolana reaviva las protestas callejeras y forja un fuerte apoyo internacional, millones de personas que huyeron de la crisis en la nación sudamericana redirigen su mirada hacia su patria con la esperanza de que su exilio termine pronto.

Ver Nota Completa

Migración

La migración masiva de venezolanos genera escasez de profesionales en varios sectores

🕔20:02, 2019-02-08

"No es fácil irte de un sitio de donde no te quieres ir. Dejar a tu familia. Dejar a tu mamá, a tus amigos, hasta a tu pareja. Me pone muy triste", comenta a Europa Press Andrea Fonseca, una joven venezolana que migrará en unos días a Argentina.

Ver Nota Completa

Migración

Las visas humanitarias en México: un imán para la nueva caravana migrante

🕔18:39, 2019-01-25

La generosidad del nuevo presidente mexicano hacia los inmigrantes, de acuerdo con funcionarios del país, es parte de su compromiso generalizado para proteger los derechos humanos, reducir la desigualdad en el país y atender de manera prioritaria a las personas en situación de pobreza.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 170 migrantes desaparecen en dos incidentes en el Mediterráneo

🕔11:24, 2019-01-21

Unos 170 migrantes están desaparecidos en el Mediterráneo como resultado de dos incidentes con botes que salieron de Libia y Marruecos, dijeron el sábado organizaciones humanitarias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram