Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Hallan más cuerpos de barco de migrantes hundido frente a Túnez; se temen más de 80 muertos

🕔11:11, 2019-07-12

La Media Luna Roja de Túnez dijo el viernes que fueron hallados más cuerpos procedentes de una embarcación abarrotada de inmigrantes que se hundió frente a la costa tunecina la semana pasada, elevando la cifra oficial de muertes a 72, en un desastre en el que pueden haber perdido la vida más de 80.

Ver Nota Completa

Migración

Ya son 58 los muertos por el naufragio de un bote con migrantes frente a las costas de Túnez

🕔19:51, 2019-07-11

El número de personas fallecidas por el naufragio de un bote de migrantes durante el pasado fin de semana frente a las costas de Túnez ha aumentado a 58, según ha informado este jueves la Media Luna Roja Tunecina.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos lideran radicaciones de extranjeros en Argentina

🕔18:36, 2019-07-04

Los venezolanos encabezan la medición de migrantes que se radicaron en Argentina en el último año, incluso por encima de otros procedentes de países limítrofes como Paraguay y Bolivia.

Ver Nota Completa

Migración

Silencio de Centroamérica sobre inmigración podría no durar

🕔09:57, 2019-07-03

Desde la escalera de su iglesia en Tecún Umán, una ciudad fronteriza en Guatemala, el sacerdote Fernando Cuevas ha visto como el flujo migratorio evolucionó desde multitudinarias caravanas que llenaban la plaza cercana a pequeños grupos de familias que llegan en bus para subir a balsas...

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos devueltos a México por Estados Unidos son repatriados

🕔17:05, 2019-07-02

Las autoridades mexicanas transportaron el martes en autobús a sus países de origen a 69 migrantes centroamericanos que fueron regresados por Estados Unidos a Ciudad Juárez a esperar el resultado de sus solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan muertes en frontera México-Estados Unidos

🕔16:07, 2019-06-30

La estremecedora imagen de los cuerpos de un salvadoreño y su hija hace 4 días en las furiosas aguas del Río Bravo difundida por los medios, que evocó la muerte del niño sirio ahogado en septiembre de 2015, tras naufragar en las costas de Turquía puso en evidencia el enorme riesgo de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Un niño migrante murió o desapareció por día desde 2014: ONU

🕔10:07, 2019-06-28

Los menores migrantes murieron o desaparecieron a una tasa de al menos uno por día en todo el mundo en los cinco últimos años, mientras peligrosas travesías como la del Mar Mediterráneo o la frontera entre México y Estados Unidos siguen cobrándose vidas.

Ver Nota Completa

Migración

Agencias de ONU piden a Italia permitir entrada a migrantes

🕔10:15, 2019-06-21

Las agencias de migración y refugiados de la ONU exhortaron el viernes al gobierno italiano a que permita el desembarco de 43 migrantes de Libia de un buque que los rescató en el mar Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica: una región sin respuestas ante la crisis migratoria

🕔18:25, 2019-06-20

Entre enero y abril más de 31,000 guatemaltecos fueron deportados desde México y Estados Unidos, una cifra que refleja el aluvión de sin papeles que llegan desde Centroamérica y que ha generado una fuerte crisis entre Washington y el Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan las muertes de migrantes venezolanos y centroamericanos: ONU

🕔20:50, 2019-06-19

Al menos 380 migrantes latinoamericanos han muerto al intentar dejar sus países este año, muchos de ellos venezolanos que han perdido la vida ahogados en el Caribe o centroamericanos que buscaban cruzar la frontera de México con Estados Unidos, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Las muertes de migrantes latinoamericanos se disparan un 50% en la primera mitad del año

🕔14:30, 2019-06-18

Al menos 380 migrantes latinoamericanos, la mayoría venezolanos y centroamericanos, han muerto en la primera mitad de 2019, un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

México critica indiferencia de la comunidad internacional ante la peor crisis migratoria

🕔13:13, 2019-06-18

El gobierno de México mostró su molestia por la indiferencia de la comunidad internacional ante la peor crisis migratoria en la era reciente en la región Centro y Norteamérica, agudizada por las presiones del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Africanos ingresan a EU desde México en cifras históricas

🕔10:18, 2019-06-17

Sin dejarse desanimar por un trayecto de miles de kilómetros, las personas que huyen de las penurias económicas y los abusos a los derechos humanos en países africanos, ingresan a Estados Unidos a través de la frontera con México en números nunca antes vistos.

Ver Nota Completa

Migración

Apuro y poca capacitación hacia los migrantes: así despliega México su Guardia Nacional

🕔00:21, 2019-06-16

Miles de efectivos de la Guardia Nacional y miembros de otras fuerzas de seguridad se están desplegando en la frontera de México con Guatemala, mientras las autoridades mexicanas tratan de cumplir el reciente acuerdo con el gobierno estadounidense para reducir la migración no autorizada.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos pugnan por cruzar a Perú sin visa antes de la medianoche

🕔19:16, 2019-06-14

Miles de venezolanos se apresuraban el viernes por llegar a la frontera norte de Perú con la esperanza de ingresar al país andino antes de la medianoche, cuando se exigirá nuevos requisitos para los migrantes de la nación petrolera.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos entran a Perú antes de vigencia de visa

🕔10:20, 2019-06-14

Entre miles de migrantes, cargando a su bebé de un año y junto a su otro hijo de ocho, la venezolana Betania Ramírez ingresó a Perú, poco antes de que entre en vigor una ley que dificulta el ingreso de quienes huyen de la crisis del país caribeño.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR urge a Centro y Norteamérica a cita por migrantes

🕔19:11, 2019-06-13

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzó el miércoles un llamamiento a los gobiernos de Centro y Norteamérica para una “reunión urgente” en la que se trate la situación de los actuales flujos de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Cuatro millones de venezolanos han salido del país desde 2015, según la ONU

🕔13:51, 2019-06-07

Unos cuatro millones de venezolanos han huido de una crisis económica y política en su país desde finales de 2015, ha anunciado la ONU este viernes. La cifra "alarmante", según la organización, destaca la necesidad urgente de apoyar a los países receptores.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá enfrenta nueva ola migratoria por jungla del Darién

🕔10:08, 2019-05-16

Venise Felizor yacía en un colchón en una bodega convertida en refugio en una tarde calurosa con su hijo Wesly, de 20 meses, en brazos. El pequeño tosía y lloraba después de sufrir de diarrea durante días.

Ver Nota Completa

Migración

Barco con inmigrantes se hunde frente a costas de Túnez, al menos 50 muertos: ONU

🕔11:15, 2019-05-10

Al menos 50 inmigrantes se ahogaron el viernes cuando el barco en el que viajaban se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa tunecina, informó la agencia de migración de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram