Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Inmigrantes se adaptan a nuevos empleos por coronavirus

🕔11:24, 2020-04-24

Ulises García pasó de ser camarero a trabajar en una lavandería. Yelitza Esteva solía ser manicura pero ahora compra y reparte comida a domicilio. Maribel Torres pasó de limpiar casas a coser mascarillas.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a California por plan de dar dinero a inmigrantes

🕔09:22, 2020-04-24

Una organización conservadora pidió a la Corte Suprema de California bloquear el plan de darle dinero a los inmigrantes que viven en el país sin autorización y que se han visto afectados por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

En triunfo para Trump, Corte Suprema Estados Unidos facilita deportación de inmigrantes por delitos

🕔20:41, 2020-04-23

La Corte Suprema de Estados Unidos facilitó el jueves a las autoridades federales la deportación de ciertos inmigrantes que hayan cometido crímenes, en una victoria para el gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Las ayudas de Estados Unidos por virus excluyen a los “dreamers”

🕔10:53, 2020-04-23

El gobierno de Donald Trump vetó a la mayoría de estudiantes internacionales y a todos los estudiantes que entraron en Estados Unidos de forma ilegal de las becas universitarias de emergencia aprobadas por el Congreso dentro del paquete de rescate de 2,2 billones de dólares para aliviar el impacto.

Ver Nota Completa

Migración

El virus atrapa y enferma a inmigrantes en el Golfo Pérsico

🕔10:33, 2020-04-23

La pandemia del coronavirus ha dejado a los trabajadores inmigrantes en los ricos estados petroleros del Golfo Pérsico atrapados, perdiendo empleos y dinero y desesperados por regresar a sus países de origen mientras el COVID-19 se cierne sobre sus campamentos de trabajo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump firma decreto para suspender inmigración a Estados Unidos

🕔20:42, 2020-04-22

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un decreto para bloquear temporalmente la residencia permanente en Estados Unidos a algunos extranjeros, al decir que busca proteger a los trabajadores de su país durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pone más cámaras en su frontera sur pese a menos cruces

🕔20:16, 2020-04-22

El gobierno del presidente Donald Trump ha ido incrementando de manera discreta el número de cámaras móviles de vigilancia militar en su frontera con México en respuesta a la pandemia del coronavirus, aunque aparentemente menos personas están cruzando ilegalmente.

Ver Nota Completa

Migración

Trump decide suspender 60 días emisión de “green cards”

🕔10:17, 2020-04-22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que suspenderá por 60 días la emisión de ciertas tarjetas de residencia permanente para inmigrantes a fin de limitar la competencia por empleos en momentos en que la economía de Estados Unidos se encuentra destrozada.

Ver Nota Completa

Migración

Decreto de inmigración de Trump durará hasta 90 días y afectará a quienes busquen un estatus permanente

🕔20:28, 2020-04-21

El nuevo decreto del presidente Donald Trump que prohíbe la inmigración a Estados Unidos tendrá una duración de 30 a 90 días, con la posibilidad de ser renovado, y se aplicará a aquellos que buscan un estatus migratorio permanente, dijo el martes un funcionario de alto rango.

Ver Nota Completa

Migración

Trump suspenderá la concesión de ‘green cards’ 60 días para “proteger al trabajador americano”

🕔19:56, 2020-04-21

“Suspender la inmigración a Estados Unidos”, como anunció el presidente Donald Trump el lunes por la noche, consiste en paralizar durante dos meses la concesión de permisos de residencia permanente, o green cards.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con “suspender la inmigración” a Estados Unidos por la pandemia

🕔13:44, 2020-04-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes por la noche la amenaza de “suspender la inmigración” a este país para, según él, “proteger los empleos de los grandes ciudadanos americanos”. Asegura que lo hará por medio de una orden ejecutiva (decreto).

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que suspenderá la inmigración a Estados Unidos por el coronavirus

🕔11:37, 2020-04-21

El presidente Donald Trump dijo el lunes que suspenderá temporalmente toda la inmigración hacia Estados Unidos mediante una orden ejecutiva en respuesta al brote de coronavirus y para proteger el empleo estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Trump suspenderá temporalmente la inmigración por el virus

🕔09:13, 2020-04-21

El presidente Donald Trump dijo el lunes que firmará una orden ejecutiva “para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos” debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos apela orden de darle camas a migrantes en Arizona

🕔08:53, 2020-04-21

El gobierno de Donald Trump apeló el lunes una orden de un tribunal federal que requiere que la Patrulla Fronteriza proporcione camas, frazadas, duchas, alimentos de calidad y evaluaciones médicas para los migrantes que sean detenidos en muchas instalaciones de Arizona durante más de 48 horas.

Ver Nota Completa

Migración

Norte de México confirma 16 migrantes con COVID-19

🕔20:20, 2020-04-20

El gobierno del estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Texas, confirmó el lunes la existencia de 16 casos positivos de COVID-19, entre migrantes nacionales y extranjeros, 15 en Nuevo Laredo y uno en Reynosa.

Ver Nota Completa

Migración

Malasia rechaza un barco con unos 200 refugiados rohinya

🕔09:12, 2020-04-17

Las autoridades de Malasia rechazaron un barco con alrededor de 200 refugiados musulmanes rohinya, entre los que había niños, cuando intentaba entrar al país de forma ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

44 migrantes deportados dan positivo a COVID-19 en Guatemala

🕔08:32, 2020-04-17

Cuarenta y cuatro migrantes que arribaron a Guatemala el lunes tras ser deportados de Estados Unidos dieron positivo el jueves a COVID-19, dijo a The Associated Press un oficial de gobierno, mientras crece el rechazo a los que llegan por temor a los contagios.

Ver Nota Completa

Migración

California hará pagos a inmigrantes afectados por pandemia

🕔21:27, 2020-04-15

Newsom dijo que el dinero no se distribuirá con base en los ingresos. De hecho, el gobierno no lo distribuirá en absoluto, sino que lo entregará a una red de organizaciones sin fines de lucro regionales que son de confianza dentro de la comunidad de inmigrantes y tienen experiencia en apoyarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos libera a casi 700 inmigrantes por temores de COVID-19

🕔20:27, 2020-04-14

Estados Unidos ha liberado a casi 700 personas de centros de detención para inmigrantes a lo largo y ancho del país en medio de inquietudes sobre la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala reanuda vuelos de deportados desde Estados Unidos

🕔08:57, 2020-04-14

Guatemala reanudó el lunes los vuelos con migrantes deportados desde Estados Unidos luego de haberlos suspendido durante la Semana Santa debido a que tres migrantes dieron positivo al COVID-19, y por lo menos otros seis migrantes fueron sometidos a exámenes después de que llegaron al país enfermos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram