Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Oliverio Plunkett, Santo

🕔14:18, 2019-07-01

Hay un hecho extraño, como todos los acontecimientos providenciales de la historia. Ocho años más tarde, en el mismo día exacto en que San Oliverio Plunket había sido decapitado, el último de los reyes Estuardos era lanzado de su trono y su dinastía eliminada para siempre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza»

🕔00:00, 2019-07-01

Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas». Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Primeros Mártires de la Santa Iglesia Romana, Santos

🕔16:49, 2019-06-30

Santos Protomártires de la santa Iglesia Romana, que, acusados de haber incendiado la Urbe, por orden del emperador Nerón unos fueron asesinados después de crueles tormentos, otros, cubiertos con pieles de fieras, entregados a perros rabiosos, y los demás, tras clavarlos en cruces o quemados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Te seguiré adondequiera que vayas»

🕔02:08, 2019-06-30

Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Jesús se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro y San Pablo

🕔00:03, 2019-06-29

La Festividad de San Pedro y San Pablo recuperada como “unidad litúrgica” según el testimonio del Calendario romano más antiguo (a. 354) – la puso en práctica el Misal de Pablo VI, 1969 -, nos hace recordar a estas dos “columnas” de la Iglesia primitiva en Roma donde, según la tradición, sufrieron el martirio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

🕔00:02, 2019-06-29

«¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

 “Suficiencias gnósticas”

🕔18:48, 2019-06-28

El gnosticismo es un conjunto de corrientes de pensamiento que tuvieron bastante difusión en los primeros siglos de la era cristiana. Proponían una salvación mediante la “gnosis”, un conocimiento introspectivo de lo divino, superior a la fe, que lleva a cada persona a salvarse a sí misma.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“La espiral del agravio”

🕔18:21, 2019-06-28

La costumbre de dirimir las ofensas a través de un duelo tiene raíces bien antiguas. Todos podemos recordar la imagen de la clásica escena de caballeros con armadura montados a caballo y con lanza, en las justas o torneos medievales.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús y María, un solo Corazón, dos conmemoraciones

🕔18:18, 2019-06-28

Son dos solemnidades que la Iglesia conmemora en fechas muy próximas una de la otra: Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nadie es indispensable, ni siquiera tú

🕔18:12, 2019-06-28

Como cristianos practicantes surge la tentación de creer que somos buenos, de pensar que nuestra labor en la parroquia, grupo pastoral, apostolado, es muy necesario e importante.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Ireneo de Lyon, Santo

🕔13:49, 2019-06-28

Martirologio Romano: Memoria de san Ireneo, obispo, que, como atestigua san Jerónimo, de niño fue discípulo de san Policarpo de Esmirna y custodió con fidelidad la memoria de los tiempos apostólicos. Ordenado presbítero en Lyon, fue el sucesor del obispo san Potino.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Solemnidad del Sagrado Corazón

🕔00:09, 2019-06-28

La devoción al sagrado corazón es devoción a Cristo mismo. En las representaciones artísticas no está permitido mostrar el corazón solo. Hay que representar a Cristo en su humanidad completa, porque él es el objeto de nuestra adoración y hacia él se dirige nuestra oración:

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido»

🕔00:02, 2019-06-28

Jesús dijo esta parábola a los fariseos y maestros de la Ley: «¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, contento, la pone sobre sus hombros».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cultura del hedonismo vs. Cultura cristiana ascética

🕔18:17, 2019-06-27

La situación de degradación actual puede ser etiquetada de muchas maneras. Creemos que una de las que más la caracteriza, es la de hedonismo vs. ascesis cristiana.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Jesucristo está realmente presente en la Sagrada Eucaristía?

🕔18:10, 2019-06-27

En una bella y soleada mañana del año 750, las campanas tocaron alegres, llamando a los habitantes de la pequeña ciudad de Lanciano, en Italia, para la Misa en la iglesia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué contribuye a la comunión cristiana?

🕔18:07, 2019-06-27

La cuestión de la intercomunión en nuestras iglesias hoy es ardua, importante y dolorosa. Tengo suficiente edad como para recordar otro tiempo, propiamente recordar otros dos tiempos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Alejandría, Santo

🕔13:26, 2019-06-27

San Cirilo, obispo y doctor de la Iglesia, que elegido para ocupar la sede de Alejandría, en Egipto, trabajó con empeño para mantener íntegra la fe católica, y en el Concilio de Éfeso defendió los dogmas de la unidad de persona en Cristo y la divina maternidad de la Virgen María.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’»

🕔00:12, 2019-06-27

«No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’».

Ver Nota Completa

CUENTOS

“¿Evitar el esfuerzo?”

🕔19:48, 2019-06-26

Un paisano, en el campo, se encuentra con el capullo de una mariposa. El hombre se sienta y observa pacientemente cómo aquel ser incipiente se esfuerza para que su cuerpo salga a través de una abertura pequeñísima.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Constancia inteligente”

🕔19:43, 2019-06-26

Londres, 22 de mayo de 1787. Después de que los trabajadores han marchado a sus casas, doce hombres se reúnen en una pequeña imprenta del número 2 de la calle George Yard.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram