Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México espera frenar migración centroamericana a partir de 2020

🕔11:38, 2019-05-22

México confía en aplacar la masiva migración de centroamericanos que atraviesan su territorio buscando llegar a Estados Unidos a partir de 2020, tras la aplicación de un plan de desarrollo para la región, dijo el encargado de las relaciones diplomáticas de México para Latinoamérica y el Caribe.

Ver Nota Completa

Migración

Trump vuelve a criticar a México por inmigración, dice que tomará medidas

🕔19:11, 2019-05-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México “básicamente no está haciendo nada por evitar que inmigrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur” y advirtió que pronto tomaría medidas en respuesta.

Ver Nota Completa

Migración

México estudia construir nuevas instalaciones para migrantes

🕔12:38, 2019-05-21

México reconoce que las instalaciones actuales no son las adecuadas para enfrentar el flujo de migrantes que llega al país por lo que el gobierno estudia reducir las estaciones migratorias, que son centros de detención de facto, y construir albergues.

Ver Nota Completa

Migración

Críticas tras muerte de niña guatemalteca en México

🕔19:07, 2019-05-20

La muerte de una niña guatemalteca en una estación migratoria de la Ciudad de México evidenció el desdén y negligencia con que actúa el personal a cargo de estos centros de detención en este y otros casos.

Ver Nota Completa

Migración

México impulsa el ‘Plan Marshall’ para Centroamérica a la espera del dinero de Estados Unidos

🕔14:26, 2019-05-20

Crear un espacio económico para impulsar el desarrollo de Centroamérica, atraer inversiones multimillonarias que traigan empleo y bienestar, atacar las causas que obligan a cientos de miles a emigrar.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno: niña murió al caer de litera en centro migratorio

🕔18:58, 2019-05-17

El subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas dijo el viernes que la niña guatemalteca que murió en la estación migratoria de Ciudad de México falleció al caer de una litera.

Ver Nota Completa

Migración

Trump busca sin apoyos dar un vuelco a la política migratoria

🕔12:23, 2019-05-17

En el penúltimo intento de la Casa Blanca de desarrollar un marco legislativo capaz de unificar al Partido Republicano en torno a la inmigración, Donald Trump presentó este jueves un plan que declara nuevas medidas de seguridad en la frontera sur del país y da un vuelco a la política migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Niña guatemalteca muere tras llegar a estación migratoria en Ciudad de México

🕔18:53, 2019-05-16

Una niña guatemalteca murió un día después de llegar a una estación migratoria de Ciudad de México, luego de un viaje de cientos de kilómetros desde la frontera con Estados Unidos, dijo el jueves el Instituto Nacional de Migración.

Ver Nota Completa

Migración

Fallece niño guatemalteco tras enfermar en custodia de autoridades EU

🕔11:43, 2019-05-16

Un niño inmigrante guatemalteco de dos años falleció en Estados Unidos tras enfermar mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias de ese país, dijo el miércoles un funcionario de la cancillería de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea desplegar cientos de agentes en la frontera con México ante la llegada del buen tiempo

🕔21:30, 2019-05-15

Estados Unidos planea desplegar cientos de agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte para ayudar a las tropas ya apostadas en la frontera con México a lidiar con un flujo migratorio que se espera que aumente con la llegada del buen tiempo, según ha informado este miércoles CNN.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea enviar empleados de seguridad en el transporte a frontera con México: CNN

🕔11:45, 2019-05-15

El gobierno de Estados Unidos tiene previsto redirigir a cientos de empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), incluidos agentes federales aéreos, a la frontera sur para ayudar con las labores y los flujos migratorios, reportó CNN el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

‘Aquí no hay nada’: la crisis migratoria en Guatemala

🕔12:11, 2019-05-14

Rigoberto Pablo se quedó sin esperanzas. No había trabajo ni educación decente para sus hijos. No había nada en los arroyos secos ni en las plantas de café marchitas ni en las alcantarillas hediondas de su pueblo, ubicado en la zona montañosa occidental de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Funcionarios de EU sopesaron deportar familias

🕔11:09, 2019-05-14

Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional sopesaron arrestar a miles de familias migrantes con órdenes de deportación definitivas en su contra y expulsarlas de Estados Unidos con una demostración de fuerza llamativa, pero la idea fue descartada.

Ver Nota Completa

Migración

Crece número de cubanos que busca ingresar a EU por México

🕔19:15, 2019-05-13

Un número creciente de cubanos trata de llegar a Estados Unidos a través de la frontera con México, uniéndose a los cientos de personas que esperan meses en el lado mexicano para poder solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Shanahan promete acelerar planes para proteger la frontera

🕔09:42, 2019-05-13

En su visita a una ciudad fronteriza de Texas, el secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, señaló el sábado que pretende acelerar los planes para proteger la frontera con México y mejorar la capacidad del gobierno de lograrlo sin la ayuda continua del Pentágono.

Ver Nota Completa

Migración

Las milicias que patrullan la frontera de Estados Unidos

🕔10:23, 2019-05-12

Un grupo armado en Nuevo México atrajo la atención nacional el mes pasado por detener a inmigrantes cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, pero no es la primera vez que una milicia armada patrulla la frontera a lo largo de la historia. A continuación una mirada a este fenómeno:

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea instalar más carpas para detener a migrantes

🕔14:05, 2019-05-11

El campamento que instaló en Donna, Texas, tenía cupo para 500 personas, pero que ya es insuficiente. La Patrulla Fronteriza señaló que hay un gran número de adultos y menores migrantes que entran en Estados Unidos, muchos de los cuales son solicitantes de asilo procedentes de América Central.

Ver Nota Completa

Migración

EU detuvo en abril a cerca de 100,000 migrantes en la frontera con México

🕔20:32, 2019-05-08

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos detuvieron en abril a 98.977 migrantes en la frontera con México, lo que supone la mayor cifra desde 2007, según ha informado la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Más de 100,000 inmigrantes detenidos en abril

🕔19:11, 2019-05-08

La jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, les dijo a senadores que las cifras de aprehensiones se habían disparado y que tuvo que sacar a agentes de otras tareas para cuidar a niños. Mientras hablaba, se mostraban detrás de ella imágenes de agentes fronterizos con niños en los brazos.

Ver Nota Completa

Migración

México pide a Trump apoyar a Centroamérica 

🕔20:01, 2019-05-06

Un llamado a apoyar el desarrollo en Centroamérica fue lanzado por el presidente mexicano, Andrés López Obrador, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para combatir el fenómeno de la migración desde sus causas y no solo atacar sus consecuencias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram