Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Violencia causa desplazamiento en Centroamérica

🕔18:31, 2019-06-11

El documento resalta que hay grupos de personas que han estado en un constante abandono, por lo que vulnerabilidad es mayor. Entre ellos destacan las poblaciones indígenas en Guatemala y Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

Canciller mexicano dice países involucrados en flujo migratorio deben compartir responsabilidad

🕔14:21, 2019-06-11

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo el martes que las naciones involucradas en el flujo migratorio de personas que llegan al país para tratar de cruzar hacia Estados Unidos deben compartir responsabilidades, y pidió colaboración para cumplir con los recientes compromisos asumidos con EU.

Ver Nota Completa

Migración

México manda militar a frontera sur a coordinar despliegue

🕔14:11, 2019-06-11

México formó un equipo para la puesta en marcha del plan migratorio acordado con Estados Unidos y anunció el inicio del despliegue de la Guardia Nacional en su frontera sur, aunque su presencia aún no era notable en la zona.

Ver Nota Completa

Migración

México forma equipo para acuerdo migratorio con EU

🕔12:40, 2019-06-11

México formó un equipo para la puesta en marcha del plan migratorio acordado con Estados Unidos y anunció el inicio del despliegue de la Guardia Nacional en su frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

México y EU evaluarán acuerdo migratorio en 45 días

🕔19:22, 2019-06-10

El canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló el lunes que no existen pactos secretos entre México y Estados Unidos y que ambos gobiernos se comprometieron a evaluar los acuerdos tomados la semana pasada en 45 días y volver a negociar si el flujo migratorio no disminuye.

Ver Nota Completa

Migración

México ve a Brasil, Guatemala y Panamá para un acuerdo que frene migración a EU

🕔19:03, 2019-06-10

México y Estados Unidos podrían examinar en julio medidas extras para restringir la inmigración ilegal desde Centroamérica, incluidas algunas para obligar a Brasil y a Panamá a combatir el problema, dijo el lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Migración

La migración es para muchos centroamericanos la única opción

🕔18:55, 2019-06-10

Haber estado al borde de la muerte en el desierto de Arizona hace un año y que pronto habrá más presencia policial en el sur de México no disuadirán al guatemalteco Francisco Pérez de intentar nuevamente migrar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Critican "doble vara" de Obrador hacia migrantes

🕔13:52, 2019-06-10

El intento del presidente de México, Andrés López Obrador, de convertir en una "fiesta de unidad" el acuerdo alcanzado para evitar que su par estadounidense, Donald Trump, le impusiera a su país aranceles se vio ensombrecido por las críticas de uno de sus principales aliados.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos evaluarán acuerdo migratorio en 45 días

🕔13:07, 2019-06-10

El canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló el lunes que no existen acuerdos secretos entre México y Estados Unidos y que lo único a lo que se comprometieron ambos gobiernos es a evaluar el acuerdo en 45 días y volver a negociar si el flujo de migrantes no disminuye.

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo de México con Estados Unidos no frena esperanzas de asilo de inmigrantes

🕔10:50, 2019-06-10

En el pequeño albergue Juventud 2000 de Tijuana, un hondureño expresó el domingo su decepción con el reciente acuerdo entre México y Estados Unidos para combatir de manera más agresiva la inmigración de centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Con arancel o sin arancel, la vida sigue igual en El Chaparral

🕔09:14, 2019-06-10

Domingo de cielo azul en Tijuana. Poco tráfico. Camionetas suburban esperan la fila del valet parking en decenas de restaurantes de la zona río, calles y avenidas de hoteles y comederos nice. Los pájaros cantan, el runrún de motores potentes convive con el aroma del café y las tortillas fritas.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitan asilo legalmente, pero encuentran la prisión

🕔16:46, 2019-06-09

El sistema migratorio estadounidense tomó el mito del debido proceso y lo puso de cabeza. En lugar de la presunción de inocencia, los migrantes enfrentan la presunción de inadmisibilidad. Se les pide que demuestren que enfrentan un riesgo de muerte comprobable

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo arancelario México-Estados Unidos deja dudas sobre migración

🕔02:47, 2019-06-09

Aunque Washington y México celebraban cada uno su victoria por un acuerdo que disipó la amenaza de aranceles, falta ver qué tan efectivo será, y expertos en migración plantearon inquietudes sobre lo que podría implicar para las personas que huyen de la violencia y la pobreza en Centroamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Animadversión por los soldados en la frontera sur de México

🕔02:02, 2019-06-09

Organizaciones civiles cuestionar la decisión del gobierno de enviar 6,000 elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur, para contener el flujo migratorio bajo el argumento de que "militarizará" la zona. "México no debe dejar que las vidas humanas se utilice como moneda de cambio con los EU".

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador ofrece cumplir puntualmente compromisos de acuerdo migratorio México-Estados Unidos

🕔01:02, 2019-06-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el sábado su disposición de colaborar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y cumplir puntualmente con los compromisos adoptados en el acuerdo migratorio alcanzado entre ambas naciones.

Ver Nota Completa

Migración

Esta adolescente conoce un secreto para reducir la migración guatemalteca

🕔00:57, 2019-06-09

Para frenar el flujo de migrantes, Trump ha exigido la construcción de un muro en la frontera con México que costaría miles de millones de dólares, ha separado a niños de sus padres durante meses, ha retirado la ayuda a Centroamérica y, más recientemente, amenazó a México con aranceles.

Ver Nota Completa

Migración

México enviará 6,000 agentes a la frontera con Guatemala para frenar la guerra arancelaria de Trump

🕔13:28, 2019-06-07

La presión de Donald Trump contra México en materia migratoria dio señales este jueves de estar surtiendo efecto. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reforzar la frontera sur del país después de dos días de negociaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Más de mil migrantes de una nueva caravana centroamericana cruzan la frontera de Guatemala hacia México

🕔20:58, 2019-06-06

Más de mil migrantes centroamericanos han cruzado en las últimas horas la frontera de Guatemala con México, de los cuales 600 han sido detenidos, mientras que los demás habrían conseguido burlar a las fuerzas de seguridad, según han informado este jueves las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Ejército de EU pinta sección de muro fronterizo

🕔19:20, 2019-06-06

Unos 2,100 infantes de Marina y efectivos del Ejército se encuentran desplegados en la frontera con México, así como 1,900 miembros de la Guardia Nacional enviados por gobernadores de diversos estados del país.

Ver Nota Completa

Migración

México intensificará los controles migratorios para frenar la guerra arancelaria de Trump

🕔18:38, 2019-06-06

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reforzar la frontera sur del país después de dos días de negociaciones con el fin de evitar la entrada en vigor del nuevo arancel anunciado por Washington para el próximo lunes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram