Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México reforzará control migratorio en frontera sur: Sánchez Cordero

🕔14:04, 2019-06-06

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció este jueves que México reforzará la frontera sur del país, luego de la "irrupción" un día antes de cientos de migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

La llegada de migrantes a la frontera de Estados Unidoscon México aumentó un 32% en mayo

🕔20:59, 2019-06-05

La Agencia de Aduanas y Control de Fronteras (CBP) de Estados Unidos interceptó en mayo a un total de 144.278 migrantes en la frontera con México, lo que supone un aumento del 32 por ciento respecto al mes anterior, según ha informado la oficina federal.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno mexicano refuerza control fronterizo

🕔20:27, 2019-06-05

El gobierno mexicano reforzó su control fronterizo en medio de las acusaciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump de negarse a frenar el alud de centroamericanos que llegan a su país.

Ver Nota Completa

Migración

México intercepta en la frontera sur una nueva caravana de migrantes centroamericanos

🕔20:09, 2019-06-05

El día clave de la negociación con Washington, el Gobierno mexicano desplegó todas las fuerzas de seguridad de la región del sur de Chiapas para detener el avance de un nuevo grupo de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que se disponía a cruzar México.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump suspende programas para niños migrantes

🕔19:39, 2019-06-05

La agencia que recibe a niños migrantes, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, solicitó al Congreso 2.880 millones de dólares más para aumentar la capacidad de acogida, dijo el miércoles la portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Evelyn Stauffer.

Ver Nota Completa

Migración

México busca evitar los aranceles en un momento en que los arrestos en la frontera llegan al nivel más alto de los últimos siete años

🕔19:27, 2019-06-05

El anuncio se hizo en un momento en que diplomáticos estadounidenses y mexicanos inician conversaciones en la Casa Blanca para evitar las consecuencias potencialmente lacerantes de la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a todos las importaciones mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

México frena caravana de unos 1,000 migrantes

🕔18:29, 2019-06-05

El grupo de migrantes, que incluye a muchas mujeres y niños, partió temprano de Ciudad Hidalgo, en la frontera entre México y Guatemala y se dirigió a Tapachula. La policía local y estatal escoltó a la caravana.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades de México se preparan para interceptar migrantes

🕔13:12, 2019-06-05

Unos 200 elementos de la policía militar y federal, así como de las agencias de migración, esperaban el miércoles a un grupo de alrededor 1,000 migrantes centroamericanos que caminaban por el sur de México con destino a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes cruzan a México y marchan hacia el norte

🕔11:17, 2019-06-05

Cientos de migrantes centroamericanos cruzaron de Guatemala a México el miércoles y un grupo de unos 1,000 inició una marcha hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Alrededor de 400 migrantes centroamericanos cruzan a México

🕔18:52, 2019-06-04

Unos 400 migrantes centroamericanos cruzaron la frontera hacia México el martes con la esperanza de llegar a Estados Unidos para solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a México el cese inmediato del tráfico de seres humanos y droga como "gesto de buena voluntad"

🕔20:07, 2019-06-03

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha emplazado este lunes a México a cesar de inmediato el flujo de migrantes y drogas a través de su territorio como"gesto de buena voluntad.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos promete ayuda, sin asistencia financiera, a Guatemala contra la migración

🕔19:55, 2019-06-03

Las lágrimas que intentaron esconder los migrantes al bajarse del avión con el cual fueron deportados desde Estados Unidos se volvieron ligeras sonrisas cuando les aplaudieron y les dieron la bienvenida con declaraciones de que son muy importantes para el crecimiento de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

México espera "mejores condiciones" con próximo presidente Guatemala por migración

🕔18:39, 2019-06-03

México espera mejores condiciones con el próximo presidente de Guatemala para poder reducir el flujo de migrantes que atraviesa su país para llegar a Estados Unidos y ha causado la furia del presidente Donald Trump, dijo el lunes el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

México bate en mayo su récord de contención de la migración centroamericana

🕔00:53, 2019-06-01

La migración ha rebasado a México y Estados Unidos en los últimos meses. El Gobierno mexicano ha triplicado las deportaciones de migrantes centroamericanos en los primeros meses de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, al pasar de 5.717 expulsiones en diciembre de 2018 a 15.654 en mayo.

Ver Nota Completa

Migración

Lo que México ha hecho para restringir oleada de migrantes

🕔00:23, 2019-06-01

México ha permitido que Estados Unidos expulse a más de 6.748 centroamericanos a ciudades mexicanas fronterizas mientras esperan los fallos de sus peticiones de asilo. La política conocida como Permanecer en México pretende que la petición de asilo a Estados Unidos resulte menos atractiva.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con aranceles a México; migrantes siguen llegando

🕔00:15, 2019-06-01

Las autoridades de Estados Unidos se encuentran abrumadas por el aumento sin precedentes de familias centroamericanas que llegan a la frontera sur del país. Y por ello es que el presidente Donald Trump amenazó esta semana con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

México retira a migrantes de calles de Tapachula, en el sur

🕔18:41, 2019-05-29

Las autoridades migratorias de México retiraron el martes un par de campamentos de migrantes en la sureña ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, en lo que parece un intento por organizar un flujo migratorio que ha desbordado todas las capacidades del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

México pide EU agilice asistencia a América Central

🕔19:20, 2019-05-24

México quisiera que Estados Unidos identifique pronto los proyectos específicos en Guatemala, Honduras y El Salvador que recibirán un financiamiento anunciado en diciembre por 5,800 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Migración

México propone a EU invertir en proyectos Triángulo Norte

🕔20:42, 2019-05-23

México propuso el jueves a Estados Unidos financiar siete proyectos diseñados para impulsar las economías de tres naciones centroamericanas cuya pobreza y violencia actualmente empuja a sus pobladores a migrar desesperadamente hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Un brote de gripe hace que la Patrulla Fronteriza deje de procesar migrantes en su mayor centro de detención

🕔13:00, 2019-05-23

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza detuvieron temporalmente el procesamiento de migrantes aprehendidos en el centro de detención más grande de la agencia, en la ciudad de McAllen, al sur de Texas, después de que más de 30 detenidos se enfermaron de gripe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram