Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México: Escapan 90 migrantes cubanos de centro de detención

🕔10:56, 2019-05-06

Noventa cubanos escaparon el domingo del centro de detención migratorio Siglo XXI en el sur de México, la fuga más reciente de migrantes de la rebasada instalación.

Ver Nota Completa

Migración

HRW denuncia la ampliación de los centros de detención para migrantes en la frontera de EU

🕔14:33, 2019-05-02

Estados Unidos está ampliando los centros de detención para migrantes en la frontera con México, según demuestran las imágenes por satélite a las que ha tenido acceso Human Rights Watch (HRW), que ha reclamado al Gobierno de Donald Trump que invierta mejor en "una verdadera respuesta humanitaria".

Ver Nota Completa

Migración

Un adolescente guatemalteco murió en custodia estadounidense después de enfermarse

🕔12:09, 2019-05-02

Un joven guatemalteco de 16 años que fue enviado a un refugio para niños y adolescentes migrantes en Texas después de ingresar a Estados Unidos murió en custodia federal, según dieron a conocer funcionarios el 1 de mayo.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador engañó a una multitud de migrantes

🕔11:58, 2019-05-02

rimero, unos gestos amables. Luego, confusión. Luego, cacería. Las promesas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a los migrantes centroamericanos se esfumaron.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe del Pentágono pregunta cuánto durará misión en frontera

🕔20:34, 2019-05-01

Las fuerzas armadas de Estados Unidos asignadas a la frontera con México necesitan regresar a sus misiones habituales, comentó el secretario interino de Defensa Patrick Shanahan al Congreso, y añadió que quiere saber cuánto tiempo más se necesitarán los elementos castrenses para dicha labor.

Ver Nota Completa

Migración

Los solicitantes de asilo esperan con miedo su destino en Estados Unidos

🕔12:48, 2019-05-01

Viajaron miles de kilómetros y soportaron condiciones peligrosas, en ocasiones inimaginables, en sus travesías. Huyeron de la violencia doméstica, las pandillas, la oposición política y las leyes que convirtieron sus vidas en una experiencia insoportable.

Ver Nota Completa

Migración

Trump quiere cobrar cuota a solicitantes de asilo

🕔10:17, 2019-04-30

El presidente Donald Trump propuso cobrar una cuota a los solicitantes de asilo para procesar sus formularios, en una nueva estrategia para combatir el incremento en el número de migrantes centroamericanos que ingresan a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Jóvenes migrantes que buscan estatus legal en EU demandan a Gobierno de Trump

🕔19:46, 2019-04-29

Jóvenes migrantes en Nueva Jersey que buscan obtener un estatus legal en Estados Unidos tras presuntamente haber sufrido abusos o abandono en sus países de origen demandaron el lunes al gobierno de Donald Trump, argumentando que se niega injustamente a sus reclamos.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos de fútbol brindan apoyo a jóvenes migrantes en EU

🕔11:46, 2019-04-29

Antonio Velásquez sonrió con orgullo a los adolescentes que gritaban en español y en el dialecto maya mam mientras pateaban una pelota de fútbol bajo un cielo desértico vespertino que se convertía en naranja.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de Centroamérica colapsa ya toda la frontera de Texas

🕔09:11, 2019-04-29

“¿Por qué corre, señora? Ya no está en México”. Claudia Karina Pérez, de 24 años, trata de recuperar el aliento antes de responder a los agentes. Su marido, Walter José Martínez, le da agua. Ambos están sudorosos y jadeantes después de una carrera innecesaria de unas decenas de metros.

Ver Nota Completa

Migración

México y la lentitud en la frontera

🕔15:51, 2019-04-28

El gobierno mexicano decidió usar los instrumentos de la diplomacia para presionar a Estados Unidos a fin de que adopte medidas que permitan agilizar los cruces fronterizos, que desde hace varias semanas registran una marcada lentitud que ha desquiciado el comercio bilateral.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono podría enviar 300 soldados a frontera con México

🕔18:42, 2019-04-26

El Pentágono podría enviar unos 300 soldados más a la frontera con México en tareas que pudieran ponerlos en contacto directo con migrantes, lo que marcaría una ruptura con la práctica actual, dijeron funcionarios estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

¿Redada anuncia el fin de las caravanas?

🕔14:11, 2019-04-26

El futuro de las caravanas de migrantes, que transitaron una tras otra a partir de octubre pasado desde Honduras hacia México, se encuentra en duda tras la reciente redada de fuerzas del orden que detuvieron a casi 400 extranjeros en el sureño estado de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 1,000 migrantes se fugan de un centro de detención de extranjeros en el sur de México

🕔12:01, 2019-04-26

Unos 1,300 extranjeros se han escapado la tarde de este jueves de un centro para migrantes en Tapachula (Chiapas, sur de México). Según han relatado algunos testigos, la fuga comenzó hacia las 20.00, a la hora de la cena, cuando un grupo de cubanos se amotinó.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes cubanos huyen de un centro de detención en México

🕔10:01, 2019-04-26

Al menos 1,300 migrantes, en su mayoría cubanos, huyeron a pie de un centro de detención en la frontera sur de México el jueves en la noche en la mayor fuga masiva de la historia reciente.

Ver Nota Completa

Migración

Incidente en frontera se debió a posible confusión

🕔13:14, 2019-04-25

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló hoy que el incidente en la frontera entre México y Estados Unidos al que aludió el presidente Donald Trump y que involucró a soldados de los dos países, pudo deberse a "una confusión sobre los límites territoriales".

Ver Nota Completa

Migración

Trump renueva amenaza de cerrar frontera con México, envía más soldados

🕔11:24, 2019-04-25

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente el miércoles con cerrar parte de la frontera sur del país y enviar más “soldados armados” para defenderla si México no bloquea una nueva caravana de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a México que detenga por completo la 'caravana madre' bajo amenaza de cerrar la frontera

🕔19:18, 2019-04-24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a amenazar este miércoles a México con cerrar al menos en parte la frontera común, si su vecino del sur no detiene por completo a la llamada 'caravana madre', que suma 20,000 migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

En busca de espacios para migrantes, Estados Unidos considera bases militares

🕔17:58, 2019-04-24

Las autoridades federales migratorias en Estados Unidos, de cara al desborde de los centros de detención para migrantes, están buscando espacios alternativos donde puedan retener a los solicitantes de asilo que han abrumado la frontera suroeste y se adentran cada vez más al interior de ese país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump afirma que está enviando soldados armados a la frontera con México

🕔11:52, 2019-04-24

Donald Trump da un paso más en su ofensiva contra los migrantes. El presidente estadounidense ha dicho este miércoles que su Gobierno está enviando “ahora” soldados armados a la frontera entre Estados Unidos y México, y ha vuelto a amenazar con su cierre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram