Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Juez sopesa nueva ley que encarcelaría a migrantes en Estados Unidos

🕔14:50, 2019-06-28

Un juez federal en Seattle escuchaba el viernes un recurso legal a una nueva política del gobierno de Donald Trump que mantendría a miles de personas en busca de asilo encarceladas mientras se desarrollan sus casos, en lugar de permitirles salir bajo fianza.

Ver Nota Completa

Migración

Fuertes divisiones entre demócratas en torno a inmigración

🕔14:39, 2019-06-28

La desconfianza de los demócratas en Donald Trump es tal que un proyecto de ley de ayuda humanitaria para mejorar las condiciones en que son detenidos los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente --una iniciativa que apoya todo el mundo-- sacó a la luz profundas divisiones en el partido.

Ver Nota Completa

Migración

México ofrecerá 40,000 empleos a migrantes en su frontera con Estados Unidos

🕔14:22, 2019-06-28

México abrirá hasta 40,000 puestos de trabajo a lo largo de su frontera norte para los inmigrantes que esperan en sus tierras por sus trámites de asilo en Estados Unidos, anunció el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Lo que hay que saber sobre ley usada para separar familias

🕔14:15, 2019-06-28

Una ley que usó Donald Trump el año pasado para justificar la separación de familias de migrantes en la frontera con México está cobrando prominencia en la campaña con miras a las elecciones del 2020 y varios demócratas prometen abolirla.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema fallará sobre intento de anular DACA

🕔13:59, 2019-06-28

La Corte Suprema decidirá si el presidente Donald Trump puede poner fin a un programa de la época del gobierno de Barack Obama que protege a los jóvenes inmigrantes de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Abogados piden a tribunal que actúe contra Gobierno EU por condiciones de niños migrantes

🕔20:21, 2019-06-27

Varios abogados pidieron el miércoles a un juez federal de Los Ángeles que declare en desacato al Gobierno de Estados Unidos por violaciones “flagrantes y persistentes” de los términos de un acuerdo de 1997 que regula el tratamiento de los niños en centros de detención de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Cuando Óscar y Valeria aún no habían migrado

🕔19:14, 2019-06-27

Óscar y su bebe Valeria posan, en una de sus últimas fotos juntos, con una tímida sonrisa. Ella apenas ha cumplido un año, viste un gorro rosa. Él, que entonces tenía 24 años, la abraza y la sostiene entre las piernas.

Ver Nota Completa

Migración

El verano llega con muerte de inmigrantes a los Estados Unidos 

🕔19:08, 2019-06-27

El verano tórrido e impiadoso llegó a la frontera entre México y Estados Unidos y las autoridades de ambos países temen el peor escenario de muerte para muchos centroamericanos, que huyen desesperados de sus tierras en busca de un futuro mejor tras las tragedias ocurridas en estos días.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes enfrentan violencia mientras aguardan en México

🕔18:51, 2019-06-27

Roberto Escalona Moreno dice que vio cómo mataban a dos personas la semana pasada cerca del hostal en el que se hospeda. El inmigrante cubano ya fue víctima de un asalto y sus amigos han sido acosados por la policía.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Cámara baja aprueba iniciativa fronteriza del Senado

🕔18:45, 2019-06-27

El proyecto de ley incluye más de 1,000 millones de dólares para albergar y alimentar a migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza y casi 3,000 millones de dólares para atender a niños migrantes sin acompañantes que son entregados al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Ver Nota Completa

Migración

El grito desesperado de una migrante haitiana en México: “Mi hijo está enfermo. ¡Ayúdenme!”

🕔14:31, 2019-06-27

El lamento desesperado de una migrante haitiana al pedir ayuda y comida para su bebé enfermo es la nueva imagen de la tragedia que golpea a decenas de miles de centroamericanos, caribeños y africanos que ingresan a México en su deseo de cruzar hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Congreso de Estados Unidos discute por fondos mientras empeoran condiciones de migrantes en frontera con México

🕔11:39, 2019-06-27

Las dos cámaras del Congreso estadounidense intentarán resolver sus diferencias el jueves sobre un proyecto de ley de financiamiento de emergencia para abordar la crisis humanitaria de niños y familias migrantes en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos prefieren llegar a Estados Unidos con la ayuda de "coyotes"

🕔20:44, 2019-06-26

Hace cinco meses, González fue devuelto a la ciudad mexicana de Tijuana por autoridades estadounidenses tras pedir asilo en Estados Unidos bajo un programa lanzado por el presidente Donald Trump en enero, que obliga a los solicitantes a esperar en México mientras se procesan sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Foto de migrantes ahogados en frontera con Estados Unidos muestra incapacidad de abordar la desesperación

🕔19:52, 2019-06-26

Una foto de un hombre y su hija pequeña ahogados en la frontera entre Estados Unidos y México simboliza el fracaso en el manejo de su desesperación, dijo el miércoles la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Drama y necesidad: la triste realidad de los salvadoreños que migran a Estados Unidos

🕔19:28, 2019-06-26

El domingo, Óscar Martínez, Tania Ávalos y su hija Angie Valeria, de un casi dos años, intentaron cruzar el caudaloso río Bravo, que separa México de Estados Unidos, pero jamás llegaron a su destino. La peligrosa corriente les arrebató la vida al padre y a la niña.

Ver Nota Completa

Migración

Senado de Estados Unidos aprueba propuesta de fondos para frontera

🕔19:09, 2019-06-26

El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó el miércoles una propuesta bipartidista de 4,600 millones de dólares para entregar ayuda a la frontera con México antes de que el gobierno federal se quede sin fondos para el cuidado de miles de familias migrantes y niños no acompañados.

Ver Nota Completa

Migración

Madre de migrante ahogado con su hija: foto es dura y tierna

🕔19:00, 2019-06-26

La madre de un hombre que se ahogó junto con su hija de casi 2 años mientras intentaban cruzar el río Bravo rumbo a Texas dijo que le es difícil ver la desgarradora fotografía de sus cuerpos, pero también encuentra consuelo en la forma en que se aferraron el uno al otro en sus últimos momentos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump y demócratas se culpan de muerte de salvadoreño e hija

🕔18:58, 2019-06-26

El presidente Donald Trump y los demócratas se culparon mutuamente el miércoles por la muerte de un migrante salvadoreño y su hija pequeña captada en duras fotografías, las cuales simbolizan el peligro que enfrentan quienes intentan cruzar ilegalmente a Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

Foto de migrante y su hija muertos causa indignación mundial

🕔18:52, 2019-06-26

El brazo de ella está alrededor del cuello de él, un indicio de que se aferró a su padre en sus últimos momentos. Las fotografías publicadas por el periódico mexicano La Jornada fueron distribuidas a nivel mundial por The Associated Press.

Ver Nota Completa

Migración

La foto de un padre y su hija ahogados en la frontera mexicana ilustra el drama migratorio

🕔13:41, 2019-06-26

El drama de la crisis migratoria centroamericana ha quedado plasmado en una foto. El hallazgo este lunes de los cuerpos sin vida de Óscar y Valeria Martínez, un hombre salvadoreño de 25 años y su hija de un año y 11 meses, ahogados en las orillas del río Bravo ha sacudido a todo el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram