Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador destaca conversación "amistosa" con Harris sobre migración

🕔17:51, 2021-05-07

Indicó que durante la reunión hablarían de una "propuesta específica" que puede ser "conveniente" para combatir la migración, en referencia al programa de reforestación Sembrando Vida, que busca expandir con apoyo de Estados Unidos a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a Estados Unidos de financiar a organizaciones “golpistas”

🕔13:50, 2021-05-07

Apenas unos minutos antes de comenzar la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente de México cargó este viernes con dureza contra EE UU. Desde la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador acusó al Gobierno estadounidense de estar detrás de la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Antes de hablar con Kamala Harris, López Obrador critica a Estados Unidos

🕔12:29, 2021-05-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su gobierno presentó una queja ante funcionarios estadounidenses por su presunta financiación de un grupo anticorrupción que, según él, milita contra su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Guatemala se unen en las disculpas al pueblo maya

🕔17:33, 2021-05-03

Algunas comunidades y agrupaciones indígenas se oponen al Gobierno de López Obrador y a sus megaproyectos de infraestructura en el sur del país, como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que el domingo envió una delegación en barco a Europa para exponer su lucha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que su gobierno "le está sirviendo a los trabajadores"

🕔20:38, 2021-05-01

López Obrador declaró este sábado, al conmemorar el Día Internacional del Trabajo, que su Gobierno "le está sirviendo a los trabajadores", pero debido a la veda electoral no podía desglosar "lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora" de este país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere reformar organismos autónomos

🕔17:36, 2021-04-28

“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del tribunal actuaron de manera antidemocrática. Y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen, del antiguo régimen antidemocrático”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de Guatemala visitará México la próxima semana

🕔16:39, 2021-04-27

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, y el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, ratificaron este lunes su interés de trabajar juntos para abordar los factores que generan la migración irregular y de generar "esperanza" para evitar que más guatemaltecos quieran abandonar su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatistas salen del sur de México para visitar países europeos

🕔17:26, 2021-04-26

Los combates duraron 12 días y dejaron decenas de muertos, la mayoría zapatistas. Tras un alto al fuego se abrió un proceso de diálogo sobre las reivindicaciones de la guerrilla, que reclamaba derecho a la tierra, vivienda, educación, salud y empleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados amplían período del presidente de la Suprema Corte

🕔18:43, 2021-04-23

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez —una organización local— afirmó que la nueva regulación es un “atentado contra la independencia judicial que contraviene la constitución y los estándares internacionales”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ratifican retiro de candidato, Felix Salgado Macedonio, acusado de violación

🕔10:47, 2021-04-14

El Instituto Nacional Electoral de México (INE) ratificó la retirada de la candidatura a gobernador de Guerrero del oficialista Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de presuntas violaciones y estuvo en el centro de polémica en los últimos días tras amenazar a las autoridades electorales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal pide revisar caso del cuestionado Salgado Macedonio

🕔09:46, 2021-04-10

El caso de Salgado Macedonio, quien ha recibido el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, regresa ahora a la misma instancia que hace dos semanas le retiró la postulación a gobernador por no entregar sus reportes de gastos de precampaña tal y como exigen las regulaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca el "respeto" de Kamala Harris al "pueblo de México"

🕔12:21, 2021-04-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este jueves el "respeto" que mostró la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, "hacia el pueblo de México" en su llamada del día anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Preocupa a la ONU creciente militarización en México

🕔20:12, 2021-04-07

Guillermo Fernández-Maldonado, quien asumió la representación en septiembre del año pasado, dijo que existen riesgos al asignar labores de seguridad pública a integrantes del Ejército, ya que éstos cuentan con un entrenamiento diferente al de una corporación policial de carácter civil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral retira candidatura de Félix Salgado Macedonio

🕔09:07, 2021-03-26

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México revocó el jueves la candidatura del político oficialista Félix Salgado Macedonio, quien era aspirante a la gubernatura del estado de Guerrero, en el sur del país, y que durante meses ha enfrentado protestas tras ser acusado de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden entrega a los mexicanos lo que López Obrador les niega

🕔13:43, 2021-03-10

Andrés Manuel López Obrador llegó al poder con la promesa de hacer que la economía de México sea menos dependiente de su gigante vecino del norte. Pero sus políticas antipandémicas están teniendo el efecto contrario. El presidente mexicano ha ejecutado uno de los presupuestos más austeros del...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende su labor en temas de mujeres

🕔14:20, 2021-03-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trató de centrar la atención el lunes en el alto número de mujeres en su gabinete y no en el hecho de que se ha negado a romper con un candidato a gobernador acusado de violación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador hace de la reforma eléctrica una bandera de lucha política en vísperas de la campaña

🕔12:51, 2021-03-04

México tiene una nueva reforma eléctrica y Andrés Manuel López Obrador una nueva bandera de lucha política en vísperas de la campaña del próximo junio para la elección de los miembros de la Cámara de Diputados. Tras apenas un mes de tramitación parlamentaria, el presidente, que hizo de este...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unido dispuesto a analizar plan de visas y vacunas: López Obrador

🕔18:28, 2021-03-02

“Su prioridad es asegurar que los estadounidenses sean vacunados”, insistió. “Y claro, cuando lleguemos al punto de haber vacunado a la mayoría de estadounidenses por supuesto que queremos que la comunidad global se inmunice, eso nos hace a todos estar más seguros”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador hablan de migración y covid en cumbre virtual

🕔16:51, 2021-03-02

López Obrador agradeció a Biden por promover una relación basada en el respeto mutuo. "Es importante para México y debemos seguir cooperando para un mayor desarrollo basado en la independencia y la autonomía, potencializando lo que nuestros pueblos significan para nosotros", dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador acercan posturas en una primera reunión cordial

🕔12:45, 2021-03-02

"Vemos a México como un igual, no como alguien que está al sur de nuestra frontera". Con esa frase, Biden marcó el tono para su primer encuentro virtual con López Obrador, un mandatario que valora especialmente el respeto a la soberanía mexicana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram