Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Notre Dame, herida

🕔13:04, 2019-04-17

El incendio de la catedral de Notre Dame, en la tarde del pasado día 15, no solo conmocionó a París y a Francia, sino al mundo entero. No hubo que lamentar víctimas humanas, pero que aquellas piedras pudieran quedar definitivamente destruidas por el fuego tuvo en vilo a cuantos sentían...

Ver Nota Completa

Religión

Papa rinde tributo a los bomberos de la catedral de Notre Dame

🕔12:10, 2019-04-17

El Papa Francisco agradeció el miércoles a los rescatistas que pusieron sus vidas en peligro para salvar la catedral de Notre Dame de París del devastador incendio de esta semana y dijo que espera que el edificio medieval fuera restaurado.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa desea que la catedral vuelva a "convertirse en la hermosa joya en el corazón de la ciudad"

🕔19:00, 2019-04-16

“Tras el incendio que devastó gran parte de la catedral de Notre-Dame –expresa el Papa al arzobispo de París– me asocio con su tristeza, así como con la de los fieles de su diócesis, los habitantes de París y todos los franceses”.

Ver Nota Completa

Religión

Empresas francesas donan más de 700 millones de euros para reconstruir Notre Dame

🕔17:54, 2019-04-16

Grupos empresariales de Francia, entre ellos Louis Vuitton Moët Hennessy o Total, han anunciado una serie de donaciones que por ahora suman más de 700 millones de euros con el objetivo de reconstruir la catedral de Notre Dame tras el devastador incendio.

Ver Nota Completa

Religión

Los tres rosetones y el órgano de Notre Dame, a salvo de las llamas

🕔17:49, 2019-04-16

Los tres rosetones principales de la catedral de Notre Dame así como el órgano principal no han resultado destruidos por el grave incendio que ha arrasado buena parte del histórico monumento, si bien aún se desconoce el alcance de los daños sufridos como resultado del humo y las llamas.

Ver Nota Completa

Religión

Incendio en Notre Dame: La Santa Sede recibe la noticia con "conmoción" y "tristeza"

🕔13:42, 2019-04-16

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio podría estar ligado a las obras que se estaban efectuando en el tejado del edificio. De todas formas, se ha abierto una investigación judicial para reunir los primeros elementos: el incendio habría comenzado donde se estaba realizando el trabajo, pero no había nadie en el sitio.

Ver Nota Completa

Religión

Papa reza por todos los afectados en incendio de Notre Dame, símbolo de unidad: Vaticano

🕔11:00, 2019-04-16

El Papa Francisco está rezando por todos los afectados por el incendio que devastó la catedral de Notre Dame, que siempre permanecerá como un símbolo de la unidad nacional de Francia, dijo el Vaticano el martes.

Ver Nota Completa

Religión

Una Europa "herida" promete ayuda por incendio en Catedral de Notre-Dame

🕔10:54, 2019-04-16

La destrucción de la catedral de Notre Dame de París es un golpe para toda Europa y todo el continente contribuirá a su reconstrucción, declararon el martes los líderes de la Unión Europea en el Parlamento regional en Estrasburgo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llama a los católicos de Marruecos a dialogar con el mundo musulmán

🕔14:07, 2019-04-01

El papa Francisco se despidió del pueblo marroquí lanzando un llamamiento a la tolerancia religiosa y la fraternidad entre el mundo católico y el musulmán. Durante el último día de la visita que realizó este fin de semana a Marruecos, el pontífice recordó que todos forman parte de la misma familia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aboga por diálogo interreligioso en visita a Marruecos

🕔09:21, 2019-04-01

El Papa Francisco dijo el domingo a la pequeña comunidad católica de Marruecos que su papel en el país predominantemente musulmán no es ocultar a sus vecinos, sino vivir en hermandad con todas las religiones.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a los católicos en Marruecos a dialogar

🕔15:02, 2019-03-31

El papa Francisco buscó el domingo fomentar una mayor interacción entre cristianos y musulmanes en Marruecos, y le dijo a los fieles que mostrarle a la mayoría musulmana del país que son parte de la misma familia humana ayudará a erradicar el extremismo.

Ver Nota Completa

Religión

Recuerdan asesinato de monseñor Romero

🕔11:27, 2019-03-25

Con cantos y coloridos farolitos, cientos de salvadoreños y algunos extranjeros participaron el sábado en una peregrinación para recordar 39 años del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero, que en octubre fue declarado santo.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia católica salvadoreña rechaza ley de reconciliación

🕔11:29, 2019-03-18

La Iglesia católica de El Salvador rechazó el domingo el proyecto de Ley de Reconciliación Nacional que estudia la Asamblea Legislativa porque defensores de los derechos humanos aseguran que se trata de una nueva ley de amnistía con la que se pretende dejar impunes los crímenes de lesa humanidad.

Ver Nota Completa

Religión

Cuentas llenas y asientos vacíos: la crisis de la iglesia católica en Australia

🕔13:23, 2019-03-14

Aunque desde hace décadas enfrenta una serie de escándalos de abuso sexual, la iglesia católica de Australia proyecta fortaleza. Por toda Australia, han permanecido abiertas más parroquias católicas que en otros países que han sufrido escándalos de abuso.

Ver Nota Completa

Religión

George Pell, extesorero del Vaticano, es sentenciado a 6 años de cárcel en Australia por abusos sexuales

🕔11:48, 2019-03-13

El extesorero del Vaticano, el cardenal George Pell, fue sentenciado el miércoles a seis años de cárcel por abusar sexualmente de dos niños integrantes de un coro en Melbourne en la década de 1990, y estará registrado como un delincuente sexual por el resto de su vida.

Ver Nota Completa

Religión

Envían a prisión a cardenal por abuso sexual

🕔09:30, 2019-03-13

El cardenal George Pell fue sentenciado el miércoles a seis años de prisión por abuso sexual a dos menores integrantes del coro en una catedral de Australia, en un delito en el que, según el juez, mostró una “sorprendente arrogancia”.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal australiano George Pell, condenado a seis años de prisión por pederastia

🕔20:15, 2019-03-12

El juez Peter Kidd del Tribunal del Estado de Victoria precisó que Pell deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir la libertad condicional, lo cual podrá hacer a partir de octubre de 2022.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenales católicos implicados en casos de abuso sexual

🕔09:27, 2019-03-08

La declaración de culpabilidad del cardenal francés Philippe Barbarin por no reportar a la policía a un sacerdote que se sabía era pederasta agrava la crisis que enfrenta la cúpula de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano tacha de “dolorosa” la condena a cardenal Pell

🕔11:49, 2019-02-26

La “dolorosa” noticia de la condena del cardenal australiano George Pell, el clérigo de más alto rango de la Iglesia católica acusado de abuso sexual a menores, sorprendió a mucha gente, dijo el martes un portavoz del Vaticano, que añadió que el prelado “ha reiterado su inocencia..."

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco, a los cristianos en la cuna del islam: "No entablen litigios ni contiendas"

🕔12:34, 2019-02-05

En la misa más multitudinaria jamás celebrada en un país musulmán, el Papa Francisco ha ensalzado este martes a "los pobres, los mansos, los que se mantienen justos aún corriendo el riesgo de ser ridiculizados y los perseguidos".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram