Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Los rostros de la crisis venezolana

🕔21:10, 2019-12-05

Visitar Venezuela hoy en día es atestiguar la forma en que un mal gobierno puede aniquilar un país. Los años que han pasado bajo un gobierno corrupto, incompetente y autocrático han hecho que los venezolanos ahora padezcan hambre y que los niños mueran por falta de atención médica básica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Incendios y apagones, la dura realidad de California

🕔12:10, 2019-11-14

La empresa que abastece de electricidad a más de 5 millones de clientes en una de las regiones más tecnológicamente avanzadas del mundo enfrenta constantemente un dilema: O se expone a causar incendios forestales catastróficos o suspende el suministro y deja a oscuras a millones de clientes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los incendios en la Amazonía dejan sin aliento, pero el humo huele a dinero

🕔14:15, 2019-11-04

Los incendios son un desastre absoluto que no solo plantean amenazas inmediatas para la salud, sino que también devastan zonas enormes de un bosque que tiene una participación fundamental en la absorción del dióxido de carbono y en el proceso que evita el aumento de la temperatura del planeta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las armas estadounidenses causan masacres en otros países

🕔13:22, 2019-08-26

Llegó a Jamaica desde Estados Unidos hace unos cuatro años, de manera ilegal, oculta para evitar que la detectaran. En unos cuantos años, se convirtió en una de las asesinas más buscadas del país.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las trampas mortales que persisten después del infierno en la Torre Grenfell

🕔16:56, 2019-06-02

Cuando el fuego inició en la Torre Grenfell en Londres, las llamas se elevaron a través de la estructura de veinticuatro pisos a una velocidad sorprendente, lo que causó la muerte de 72 personas en el incendio más mortífero en una vivienda que haya habido desde la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Reportajes

Viendo en persona cómo arde un símbolo en el centro de París

🕔10:04, 2019-04-16

Empecé a correr hacia la fuente de humo amarillo sin saber lo que era, sólo que salía de la isla en el centro del Sena, en el corazón de buena parte de la historia de París. Pasando ante librerías y cafeterías, di la vuelta a la esquina para ver las llamas que salían del techo de la catedral.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Es posible saber lo que pasa realmente en Venezuela?

🕔15:37, 2019-03-17

Maduro en medio de la crisis ha prometido que invertirá 1000 millones de euros en obras de ornato, en la “Misión Venezuela Bella”. Todo se trata de lo mismo: un ejercicio del poder cuya principal tarea es sembrar dudas sobre lo que es o no es real.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién fue responsable del incendio de la ayuda humanitaria para Venezuela?

🕔14:03, 2019-03-10

El Departamento de Estado estadounidense publicó un video en el que se afirmaba que Maduro ordenó la quema de los camiones. La oposición venezolana se refirió a las imágenes de la ayuda en llamas, reproducidas por medios y televisoras en toda América Latina, como evidencia de la crueldad de Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pérdida de piezas indígenas en el museo de Brasil se sintió como un nuevo genocidio'

🕔18:30, 2018-09-18

Reunidos alrededor de una fogata, el grupo de activistas indígenas e investigadores estaba celebrando un cumpleaños cuando se dieron cuenta de las llamas que devoraban un edificio a unas decenas de metros de distancia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los preppers, la comunidad surcoreana que se prepara para el Apocalipsis nuclear

🕔13:13, 2018-03-07

Es la misma opinión que sostiene Woo Seung-yep, a quien un medio surcoreano definió como "la cara pública" de los 'preppers' de este país. "No quieren verlo. Piensan que tras las amenazas norcoreanas vendrá de nuevo la calma, que los medios de comunicación exageran", admite.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los americanos explican por qué tiene un arsenal de armas en casa

🕔22:13, 2018-02-17

Estados Unidos supone menos del 5% de la población mundial, pero posee más del 40% de las armas de uso civil del planeta. Sin una cifra oficial, se calcula que habrá unos 350 millones, más que habitantes en el país. Según el Pew Research, tres de cada diez adultos tienen al menos una-

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram