Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Melania Trump obtuvo la residencia en Estados Unidos con la llamada "visa Einstein"

🕔18:32, 2018-03-02

La primera dama estadounidense, Melania Trump, obtuvo en 2001 la residencia permanente en EU gracias a un programa para extranjeros con "capacidades extraordinarias" que se conoce popularmente como la "visa Einstein", según confirmó hoy a Efe su abogado, Michael Wildes.

Ver Nota Completa

Migración

"Soñadores" caminan de Nueva York a Washington para simbolizar su sacrificio

🕔09:49, 2018-03-02

Ni la lluvia ni la nieve ni las bajas temperaturas impidieron que los once "soñadores", en representación de los 11 millones de indocumentados que residen en el país, llegaran hoy a la capital del país para exponer sus inquietudes y propuestas enfrente del céntrico Monumento a Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Sacerdote crítico del chavismo está detenido en centro de inmigrantes en Estados Unidos

🕔19:06, 2018-02-28

El padre José Palmar, un sacerdote católico venezolano crítico con el Gobierno de Venezuela que participó en las protestas de 2017, se encuentra en el centro de detención Río Grande en Laredo, confirmó hoy a Efe la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio

Ver Nota Completa

Migración

Trump aviva su enfrentamiento con California a cuenta del muro fronterizo

🕔12:26, 2018-02-28

Asimismo, el mandatario expresó su satisfacción por el fallo dictado este martes por el juez federal Gonzalo Curiel a favor de su Gobierno en una demanda que intentaba bloquear la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 150 capturados en redada migratoria centrada en urbes santuario de Estados Unidos

🕔09:41, 2018-02-28

El operativo en el área metropolitana de Los Ángeles dejó 212 inmigrantes arrestados, 122 notificaciones de inspección a negocios del área, y un sinnúmero de citaciones a indocumentados para que se presenten a inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Trump visitará en marzo prototipos de muro con México

🕔19:55, 2018-02-26

El presidente estadounidense, Donald Trump, planea visitar a mediados de marzo los prototipos para un posible muro en la frontera con México que su Gobierno ordenó construir cerca de San Diego (California), según informó hoy el diario The Washington Post.

Ver Nota Completa

Migración

La detención automática de inmigrantes es contraria a la ley internacional

🕔19:35, 2018-02-26

"El derecho a la libertad personal es fundamental y se extiende a todas las personas todo el tiempo y en todas las circunstancias, incluye a inmigrantes y a solicitantes de asilo, sin que se tenga en cuenta su nacionalidad o su estatus migratorio", afirmó el Grupo de Trabajo en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se muestra pesimista sobre su poder de tumbar DACA en corte apelaciones

🕔19:21, 2018-02-26

El presidente de EU, Donald Trump, se mostró hoy pesimista sobre su capacidad para acabar con el programa DACA en el Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito, de mayoría progresista y al que le corresponde decidir ahora sobre el futuro del plan migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Tribunal Supremo de Estados Unidos rechaza intervenir en la disputa sobre el plan DACA

🕔13:27, 2018-02-26

En respuesta a ese fallo, el Departamento de Justicia de EU presentó un recurso ante el alto tribunal directamente y sin esperar a que se posicionara el Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en San Francisco y que ha fallado en numerosas ocasiones en contra de Trump.

Ver Nota Completa

Migración

El Supremo propina un revés a Trump y deja con vida al plan migratorio DACA

🕔13:09, 2018-02-26

El Tribunal Supremo de EU propinó hoy un nuevo revés al presidente Donald Trump al dejar con vida el plan migratorio DACA, que protege de la deportación a 690,000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" y cuyo final está fijado para el 5 de marzo.

Ver Nota Completa

Migración

"Migrar o morir": los venezolanos llegan a Colombia a pesar de las fuertes medidas de control

🕔12:31, 2018-02-26

Los que cruzan se suman a más de medio millón de venezolanos que migraron a Colombia, muchos ilegalmente, escapando de la pobreza extrema, el aumento de la violencia y la escasez de alimentos y medicinas en la que alguna vez fue una próspera nación exportadora de petróleo.

Ver Nota Completa

Migración

Una lección sobre migración de Pablo Neruda

🕔10:58, 2018-02-24

Entre los cientos de miles de simpatizantes desesperados de la República española que habían cruzado los Pirineos para escapar de la masacre fascista estaban los hombres, mujeres y niños que habrían de abordar el Winnipeg y arribar un mes después al puerto chileno de Valparaíso.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades de México rescatan a 103 migrantes abandonados en camión de carga

🕔21:08, 2018-02-23

Más de un centenar de migrantes centroamericanos, muchos de ellos menores de edad, fueron rescatados del interior de un camión de carga abandonado en una de las zonas más violentas del norte de México, dijeron el viernes autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Políticos critican que Trump quiera sacar agentes migratorios de California

🕔13:54, 2018-02-23

Líderes de California rechazaron hoy la que llamaron "obsesión" del presidente de Estados Unidos Donald Trump con California tras su amenaza de este jueves de retirar del estado a los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Ver Nota Completa

Migración

Número de indocumentados en EU cae en 2016 al nivel más bajo desde 2003

🕔13:46, 2018-02-23

El número de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos descendió en 2016 a menos de 10,8 millones de personas, el nivel más bajo desde 2003, según un informe publicado hoy por el Centro de Estudios de Migración (CMS, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Trump ve "posible" que no haya acuerdo por DACA y culpa al abandono demócrata

🕔12:17, 2018-02-23

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que ve "muy posible" que no se alcance un acuerdo sobre la Acción Diferida (DACA) y acusó a los demócratas de haber "abandonado totalmente" la causa de los jóvenes indocumentados que protegía ese programa.

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica a El Salvador y México por permitir llegada de maras a Estados Unidos

🕔10:38, 2018-02-23

"Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras Grandes Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, y a través de México, como agua", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Migración

Éxodo de venezolanos inquieta a Colombia

🕔19:57, 2018-02-22

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que fije su mirada en la migración de venezolanos, mientras ese organismo reclamó un "camino humanitario" para entregar ayudas a la población.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con retirar de California a los agentes de inmigración

🕔18:34, 2018-02-22

El presidente de EU, Donald Trump, amenazó hoy con retirar de California el apoyo de la patrulla fronteriza y los agentes de inmigración ante la decisión de ese estado de ser "santuario" de inmigrantes, y no perseguir activamente la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a Gobierno de Trump por detención de niños inmigrantes 

🕔10:49, 2018-02-21

El demandante principal en el caso es un niño de 17 años, identificado en la acción como L.V.M. El menor llegó a Estados Unidos desde El Salvador con su madre y su hermano en el 2016 huyendo de la violencia de pandillas, y la familia ha solicitado asilo, según el NYCLU.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram