Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump pide 1,600 millones de dólares para 104 kilómetros de muro con México

🕔19:14, 2018-02-12

La propuesta presupuestaria del presidente de EU, Donald Trump, para el año fiscal 2019 presentada hoy incluye una petición de 1,600 millones de dólares para cercar unos 104 kilómetros (65 millas) de los 3.180 kilómetros de la frontera con México, solicitud similar a la que hizo el año pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ofrece hasta 100 millones de dólares por construir 5 kilómetros de muro

🕔09:58, 2018-02-12

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer el proceso de licitación, que se abrirá oficialmente en una fecha cercana al 25 de febrero, en la web Oportunidades Federales de Negocio, donde se publican todas las ofertas de contratos a nivel federal por valor superior a 25,000 dólares.

Ver Nota Completa

Migración

Crecen las muertes en la frontera entre EE UU y México pese al descenso drástico en la llegada de migrantes

🕔13:28, 2018-02-10

Viajan muchos menos que antes pero el peligro se ha acrecentado. Un total de 412 migrantes murieron en 2017 en los alrededores de la frontera entre Estados Unidos y México, por encima de los 398 del año anterior, según el registro de la agencia migratoria de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

Francia quiere expulsar a más inmigrantes y reducir las demandas de asilo

🕔09:46, 2018-02-09

El Gobierno francés va a reducir el periodo de tramitación de las demandas de asilo a un máximo de seis meses con el objetivo de proteger mejor a los refugiados pero también para agilizar las expulsiones de los inmigrantes económicos sin papeles y disminuir el número de ese tipo de solicitudes.

Ver Nota Completa

Migración

Brasil despliega más tropas en la frontera con Venezuela ante crisis migratoria

🕔19:58, 2018-02-08

El Gobierno brasileño desplegará más tropas en su frontera con Venezuela y comenzará a reubicar a decenas de miles de venezolanos que han huido al norte de Brasil en busca de mejores condiciones de vida, dijo el jueves el ministro de Defensa, Raúl Jungmann.

Ver Nota Completa

Migración

El Pentágono deja en el aire el futuro de sus soldados "soñadores"

🕔19:40, 2018-02-08

El Pentágono afirmó hoy que está valorando "distintas opciones" ante la posibilidad de que una falta de acuerdo entre republicanos y demócratas desemboque en la deportación de los cerca de 900 "soñadores" que forman parte del Ejército de EU, aunque recalcó que respetará lo que dicte la ley.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares marchan bajo la lluvia contra las políticas migratorias de Trump

🕔19:49, 2018-02-07

Cerca de 600 personas marcharon hoy bajo la lluvia de Washington para celebrar lo que varias organizaciones denominaron como el "Día Nacional Contra la Supremacía Blanca de Trump", una acción de rechazo a las políticas migratorias impulsadas por el presidente estadounidense,Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas presentan proyecto para potenciar reunificación familiar en EU

🕔09:41, 2018-02-07

Chu explicó que varios estudios señalan que los inmigrantes que llegan al país a través de este sistema tienen más éxito económico, más probabilidades de comprar una casa y sus hijos nacidos en Estados Unidos tienen más probabilidades de ir a la universidad.

Ver Nota Completa

Migración

Trump crea una oficina dedicada a identificar a inmigrantes "amenazantes"

🕔09:38, 2018-02-07

"El Centro Nacional de Escrutinio apoyará un trabajo sin precedentes del DHS y de toda la comunidad de inteligencia de EU para evitar que los terroristas, los criminales violentos y otros individuos peligrosos lleguen a nuestras costas", dijo Nielsen en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

La desesperación de los beneficiarios del TPS clama al Congreso de EU

🕔18:24, 2018-02-06

La desesperación, la angustia y la incertidumbre de los beneficiarios del estatus de protección temporal clama ante el Congreso de EU en busca de una solución urgente y permanente como parte de la reforma migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Trump llama a cerrar la Administración si su plan migratorio no sale adelante

🕔18:20, 2018-02-06

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que le "encantaría" forzar un cierre parcial de la Administración federal de EU por falta de fondos en caso de que los demócratas en el Congreso no acepten las condiciones que él ha planteado para reformar el sistema migratorio del país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump no planea extender el programa que protege a jóvenes indocumentados

🕔13:30, 2018-02-06

Trump ordenó el pasado mes de septiembre cancelar el programa DACA, anunciado en 2012 por el expresidente Barack Obama, pero dio al Congreso seis meses, hasta el próximo 5 de marzo, para encontrar una solución permanente a la situación migratoria de los jóvenes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump destaca la "amenaza" de la Mara Salvatrucha en pleno debate migratorio

🕔13:17, 2018-02-06

A la reunión en la Casa Blanca tenían previsto asistir el jefe de gabinete de Trump, John Kelly; la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen; varios agentes migratorios, cinco congresistas y los sheriff de tres condados en Maryland, Virginia y Massachusetts.

Ver Nota Completa

Migración

El número de inmigrantes muertos al cruzar de México a Estados Unidos aumentó en 2017

🕔11:24, 2018-02-06

"El aumento de muertes es especialmente preocupante teniendo en cuenta que muchos menos inmigrantes entraron a EU a través de su frontera con México en el último año", dijo el director del Centro de Análisis de Datos de Migración Global de la OIM, Frank Laczko.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que es "vergonzoso" que deportista muriera por indocumentado

🕔09:43, 2018-02-06

Trump ha vinculado en numerosas ocasiones la inmigración ilegal con el auge de la criminalidad, aunque varios estudios han demostrado que las comunidades de inmigrantes indocumentados exhiben tasas de criminalidad más bajas que los grupos nativos.

Ver Nota Completa

Migración

México gana si Trump deporta a "dreamers", afirma secretario Videgaray

🕔18:56, 2018-02-05

México se beneficiaría enormemente si la administración Trump deporta a los aproximadamente 600,000 beneficiarios mexicanos del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, dijo el viernes el canciller mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Sin acuerdo a la vista sobre DACA a cuatro semanas del ultimátum de Trump

🕔18:46, 2018-02-05

A cuatro semanas del plazo que el presidente Donald Trump dio al Congreso para aprobar una legislación que proteja a los amparados por la Acción Diferida y a días de un nuevo posible cierre parcial del Gobierno, los legisladores siguen divididos y el panorama es desalentador para los "soñadores".

Ver Nota Completa

Migración

ONU plantea medidas concretas para proteger a migrantes en su Pacto Mundial

🕔18:30, 2018-02-05

El pacto global sobre migración que la ONU prevé aprobar este año incluirá compromisos concretos para reforzar la protección de los migrantes y aumentar las vías de inmigración legal, según el primer borrador hecho público hoy.

Ver Nota Completa

Migración

Problema de "Dreamers" no se ha resuelto pero es improbable que paralice a Gobierno EU: senador

🕔10:25, 2018-02-05

Los demócratas votaron para permitir que el Gobierno retomara sus actividades con otra ley temporal de financiamiento luego de garantías del líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, de que sometería a debate un proyecto de ley sobre inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Una violencia "jamás vista" entre migrantes deja 20 heridos en Calais, cuatro de ellos muy graves

🕔13:08, 2018-02-02

El presidente de Francia Emmanuel Macron, prometió a mediados de enero en un discurso en Calais, que "en ningún caso" dejará que se vuelva a formar una 'Jungla' en ese puerto, refiriéndose al enorme campamento informal de más de 8,000 migrantes que fue desmantelado en 2016.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram