Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump posterga expulsión de migrantes no autorizados de Estados Unidos

🕔16:51, 2019-06-23

El presidente Donald Trump suspendió temporalmente el sábado una operación nacional para deportar a personas que viven ilegalmente en Estados Unidos, incluidas familias, diciendo que dará a los legisladores dos semanas a fin de que encuentren soluciones a la problemática de la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Se espera que este domingo ICE comience un operativo contra dos mil familiares migrantes en Estados Unidos

🕔16:03, 2019-06-23

Este domingo se espera que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas envíe agentes a comunidades de todo el país para comenzar un operativo coordinado con el objetivo de deportar a miembros de familias inmigrantes no autorizados, según dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Pelosi pidió a Trump retrasar deportación de inmigrantes

🕔14:57, 2019-06-23

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llamó por teléfono al presidente Donald Trump y le pidió que pospusiera sus redadas planeadas para deportar a los inmigrantes que se encuentran en el país de manera ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Así arresta y deporta ICE a inmigrantes en Estados Unidos

🕔12:07, 2019-06-22

Las autoridades de ICE dijeron esta semana que enviaron unas 2,000 cartas en febrero a personas en “unidades familiares” que ya habían recibido órdenes definitivas para dejar el país. Las personas que recibieron esas cartas podrían estar en las listas de los operativos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump siembra la inquietud en grandes ciudades por la amenaza de deportar a miles de indocumentados

🕔19:41, 2019-06-21

Se trata de un anuncio sin precedentes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes en Twitter que “la semana que viene policía de inmigración va a empezar el proceso de expulsar a millones de extranjeros ilegales”.

Ver Nota Completa

Migración

Candidatos demócratas critican política migratoria de Trump

🕔18:59, 2019-06-21

En un foro organizado para discutir temas hispanos, ocho aspirantes demócratas a la Casa Blanca criticaron las políticas del gobierno de Donald Trump que llevaron a la separación de familias y la detención de menores migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

México dice termina despliegue de 6,000 guardias nacionales

🕔18:39, 2019-06-21

Elementos del ejército, la marina y la policía federal, algunos con el distinto del nuevo cuerpo, las siglas G.N, comenzaron a verse desde hace una semana en distintos retenes del estado de Chiapas pero de forma relativamente discreta.

Ver Nota Completa

Migración

México no le hace trabajo sucio a Estados Unidos: Trump

🕔09:33, 2019-06-21

El presidente Donald Trump negó el jueves que México esté haciendo el trabajo sucio de Estados Unidos al controlar de manera más enérgica la inmigración no autorizada proveniente desde América Central.

Ver Nota Completa

Migración

Aerolínea mexicana Volaris ofrece reunir familias migrantes por un dólar más impuestos

🕔20:18, 2019-06-20

A la par de un plan que ejecuta México para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, la aerolínea mexicana Volaris lanzó el jueves el programa “Reuniendo familias” que ofrece a los inmigrantes centroamericanos en territorio mexicano regresar a sus países de origen.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza prohíbe arrestar migrantes en cortes de Massachusetts

🕔19:40, 2019-06-20

Una jueza prohibió el jueves que autoridades federales arresten en los tribunales de Massachusetts a inmigrantes sospechosos de vivir en el país sin autorización mientras se dirime una demanda que impugna dicha práctica.

Ver Nota Completa

Migración

México da a El Salvador 30 millones dólares para desarrollo

🕔19:32, 2019-06-20

México y El Salvador firmaron un programa de cooperación que incluye la transferencia directa de 30 millones de dólares al país centroamericano como parte del plan integral de cooperación para la región propuesto por el gobierno mexicano para ayudar a frenar el flujo de migrantes hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca destinar 4600 millones de dólares para agencias fronterizas

🕔12:39, 2019-06-20

El Comité de Asignaciones del Senado aprobó un proyecto de ley para enviar 4600 millones de dólares en ayuda adicional a la frontera suroeste, pues las agencias federales de la zona advierten que se les agotarán los fondos para albergar y manejar la afluencia de personas que migran.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en EU demandan por demora en entrega de archivos

🕔20:01, 2019-06-19

Inmigrantes demandaron el miércoles al gobierno de Estados Unidos por no entregarles rápidamente sus documentos migratorios, obstaculizando sus posibilidades de pelear para no ser deportados y solicitar la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues del sur de México preocupados por plan migratorio

🕔19:23, 2019-06-19

Aunque según el gobierno mexicano el programa tiene como eje los derechos humanos, para quienes rigen albergues como Jesús el Buen Pastor la prioridad de las autoridades es reforzar la frontera sur y aumentar las detenciones y deportaciones en lugar de atender a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Más de setecientos inmigrantes centroafricanos han llegado a la frontera entre México y Estados Unidos

🕔11:04, 2019-06-19

Su llegada a la frontera y a dos ciudades a más de 3300 kilómetros de distancia —San Antonio, Texas, y Portland, Maine— ha sorprendido y dejado perplejas a las autoridades migratorias, a los abrumados funcionarios y a los grupos sin fines de lucro.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice detenciones ligadas a inmigración comenzarán la próxima semana

🕔18:44, 2019-06-18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el martes que las autoridades migratorias se concentrarán la próxima semana en realizar arrestos a gran escala de inmigrantes que se encuentran en el país de manera ilegal, pero no entregó detalles sobre sus planes.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala, aún indecisa sobre la posibilidad de ser "tercer país seguro"

🕔18:40, 2019-06-18

El mandatario estadounidense ha reiterado sus amenazas de expulsar a millones de inmigrantes indocumentados de su país y ha amenazados a los países de Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala y Honduras- con cortarles fondos si no controlan la salida de sus ciudadanos rumbo al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Las muertes de migrantes latinoamericanos se disparan un 50% en la primera mitad del año

🕔14:30, 2019-06-18

Al menos 380 migrantes latinoamericanos, la mayoría venezolanos y centroamericanos, han muerto en la primera mitad de 2019, un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

El Servicio de Inmigración comenzará a deportar a millones de migrantes que se encuentran en EU de forma ilegal

🕔14:23, 2019-06-18

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este lunes que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, según sus siglas en inglés) comenzará la próxima semana a deportar a millones de migrantes que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

México exhibe la política de mano dura con la migración ante Estados Unidos

🕔14:03, 2019-06-17

Al menos 791 migrantes centroamericanos no llegarán a la frontera con Estados Unidos. Ese es el mensaje que México, una semana y dos días después, lanza al Gobierno estadounidense para contener una de las crisis diplomáticas más graves entre ambos países.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram