Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Sacerdotes de Estados Unidos abrumados por escándalos y falta de curas

🕔18:51, 2019-12-09

Hace más de un siglo, olas de inmigrantes católicos de Irlanda, Polonia y Quebec se radicaron en Chicopee y otras ciudades industriales de Massachusetts, y ayudaron a construir iglesias, rectorías y escuelas para mantener su fe.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hoy hemos visto cosas increíbles»

🕔00:01, 2019-12-09

Unos hombres trajeron en una camilla a un paralítico y trataban de introducirle, para ponerle delante de Él. Pero no encontrando por dónde meterle, a causa de la multitud, subieron al terrado, le bajaron con la camilla a través de las tejas, y le pusieron en medio, delante de Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

Homenaje del Papa a la Inmaculada Concepción en Roma

🕔17:13, 2019-12-08

Esta es la oración del Papa Francisco a la Virgen María, este 8 de diciembre de 2019. En honor a la Inmaculada Concepción, el Papa fue a la Basílica romana de Santa María la Mayor, luego, según la tradición romana a la Plaza de España, donde rindió homenaje a la Virgen coronada.

Ver Nota Completa

Religión

La fe y la magia son incompatibles, “reza y confíate al Señor“: Papa Francisco

🕔17:00, 2019-12-04

Hoy, 4 de diciembre de 2019, el Santo Padre ha continuado con el ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles, centrando su reflexión en el pasaje “Tened cuidado de vosotros y de toda la grey”. El ministerio de Pablo en Éfeso y la despedida de los ancianos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La multiplicación de los panes y peces»

🕔00:08, 2019-12-04

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Siento compasión de la gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo»

🕔00:10, 2019-12-02

Habiendo entrado Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor»

🕔00:04, 2019-12-01

Jesús a sus discípulos: «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos».

Ver Nota Completa

Religión

"La muerte es un encuentro con el Señor": Papa Francisco

🕔19:34, 2019-11-29

A primera hora de la mañana del viernes, 29 de noviembre de 2019, el Obispo de Roma ha reflexionado sobre la muerte y la descrito como el momento del abrazo con el Señor, invitando a prepararnos para ese momento, y a orar los unos por los otros, ha informado Vatican News en español.

Ver Nota Completa

Religión

La "pérdida del sentido de la vida" es la "grave amenaza" en los países más desarrollados

🕔08:49, 2019-11-28

“Hoy la grave amenaza, en los países más desarrollados, es la pérdida del sentido de la vida”, ha anunciado el Papa en la audiencia general, en la que ha compartido con los peregrinos los momentos más relevantes de su 32º viaje apostólico internacional, a Tailandia y Japón.

Ver Nota Completa

VOX DEI

El milagro de existir

🕔00:52, 2019-11-27

Podemos pensar que nuestra existencia es fruto de una gigantesca casualidad, o bien que es fruto de una particular providencia de Dios. Si somos de estos últimos, entonces hemos llegado a él para algo, tenemos una misión que cumplir y una consiguiente responsabilidad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa vuelve a Roma de Japón, donde expresó su rechazo al arma nuclear

🕔20:19, 2019-11-26

El papa partió este martes rumbo a Roma desde Japón, poniendo fin a un viaje muy personal centrado en su rechazo a la bomba atómica y durante el cual planteó los interrogantes que suscita el uso civil de la energía nuclear.

Ver Nota Completa

VOX DEI

No te olvides de lo principal

🕔00:41, 2019-11-26

Muchas veces, absortos por tantas preocupaciones e inquietudes, nos olvidamos de las cosas verdaderamente esenciales de la vida y perdemos a menudo la brújula y el sentido de nuestra existencia. Hacemos muchas cosas y nos afanamos en mil actividades sin reparar en el porqué para todo aquello.

Ver Nota Completa

Religión

Testimonio de Hiroshima: "No podía diferenciar entre hombres y mujeres"

🕔19:43, 2019-11-25

“No podía diferenciar entre hombres y mujeres, sus cabellos de punta, sus rostros hinchados hasta el doble de su tamaño, sus labios colgando, con ambas manos extendidas y la piel quemada colgando de ellos”, contó Yoshiki Kajimoto.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reúne con nuevo emperador de Japón y víctimas de catástrofes

🕔19:29, 2019-11-25

El papa Francisco se reunió este lunes con el nuevo emperador de Japón, Naruhito, y con las víctimas del terremoto, del tsunami y de la catástrofe nuclear de 2011 en Japón, ante quienes expresó su preocupación por el uso de la energía atómica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reúne con víctimas del desastre nuclear en Japón

🕔11:19, 2019-11-25

El papa Francisco expresó el lunes en Japón sus preocupaciones en torno a la energía nuclear, tras reunirse con víctimas del desastre nuclear de 2011, y dijo que el desarrollo de las fuentes de energía del futuro debe tener en cuenta al medio ambiente.

Ver Nota Completa

Religión

Papa llega a Japón, denuncia el “mal” de las armas nucleares

🕔13:57, 2019-11-23

El avión aterrizó en medio de la lluvia en Tokio y Francisco recibió una pequeña bienvenida en el aeropuerto al de dirigirse a la residencia del Vaticano para reunirse con obispos japoneses. En las calles, fieles esperaban sonrientes con paraguas y un cartel con la frase “¡Gracias! Te amamos”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Incredulidad de los judíos»

🕔01:21, 2019-11-23

«Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llama a una vida consagrada "capaz de sorprenderse todos los días" 

🕔18:54, 2019-11-22

El Papa Francisco ha enseñado a la comunidad de consagrados y consagradas, sacerdotes, seminaristas y catequistas tailandeses que “Una vida consagrada que no sea capaz de sorprenderse todos los días, de alegrarse o de llorar, pero sorprenderse, es una vida consagrada a mitad del camino”.

Ver Nota Completa

Religión

"No le tengan miedo al futuro ni se dejen achicar", alienta el Papa a los jóvenes

🕔18:52, 2019-11-22

La homilía de Francisco a los jóvenes, segundo papa que visita el Reino de Tailandia, después de Juan Pablo II, se ha centrado en el tema que proponer el Evangelio de hoy: “la venida definitiva de Cristo a nuestras vidas y a nuestro mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

Juntas de revisión de la Iglesia fallan a víctimas de abuso

🕔10:59, 2019-11-21

Ante los miles de casos de abuso sexual y encubrimiento por parte del clero, los líderes de la Iglesia católica de Estados Unidos abordaron su mayor crisis de la era moderna con lo que ellos llamaron una reforma clave: las juntas de revisión obligatorias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram