Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!»

🕔00:01, 2021-03-31

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará».

Ver Nota Completa

Religión

Jerusalén recupera la alegría en un Domingo de Ramos aún sin peregrinos

🕔16:34, 2021-03-29

A diferencia de años anteriores, en los que participan miles de fieles de todo el mundo, la de hoy fue una procesión menor pero aún así concurrida y con la música, el entusiasmo y el agitar de hojas de palma que la caracterizan, después de que en 2020 fuera suspendida por la COVID-19.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis»

🕔02:53, 2021-03-29

María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume. Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar: «¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios...?»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores»

🕔00:01, 2021-03-28

Al atardecer se puso a la mesa con los doce. Mientras comían dijo: «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar». Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: «¿Soy yo acaso, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación»

🕔00:01, 2021-03-27

Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: «¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales. Si le dejamos que siga así, todos creerán en Él y vendrán los romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra nación».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Yo soy Hijo de Dios’»

🕔00:01, 2021-03-26

Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios».

Ver Nota Completa

Religión

Sembrar semillas con ejemplos y no con palabras: Papa Francisco

🕔08:04, 2021-03-22

Hoy, quinto domingo de Cuaresma, el Papa Francisco ha reflexionado desde la Biblioteca Apostólica sobre el Evangelio del día según san Juan, invitándonos a sembrar semillas de amor “no con palabras que se lleva el viento, sino con ejemplos concretos, sencillos y valientes”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre»

🕔00:01, 2021-03-21

«Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre. En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre»

🕔00:01, 2021-03-20

Muchos que habían escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén, el pueblo de donde era David?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús»

🕔00:01, 2021-03-19

El Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido»

🕔00:01, 2021-03-18

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido. Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros mandasteis enviados donde Juan, y él dio testimonio de la verdad».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo»

🕔01:39, 2021-03-17

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo» Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:01, 2021-03-14

Jesús dijo a Nicodemo: Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por Él vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Ver Nota Completa

Religión

Habló con el papa, dice que su visita a Irak no cambió nada

🕔17:46, 2021-03-12

Las iglesias y las comunidades cristianas fueron atacadas por extremistas durante la guerra sectaria que siguió a la invasión y se produjo un éxodo de cristianos. Luego hubo una segunda ola tras la brutal incursión del EI del 2014, que vació aldeas cristianas enteras en los llanos de Nínive.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria»

🕔00:43, 2021-03-08

Jesús dijo a la gente reunida en la sinagoga de Nazaret: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria. Os digo de verdad: muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país».

Ver Nota Completa

Religión

Dalai Lama recibe primera dosis de vacuna contra el coronavirus

🕔12:21, 2021-03-07

Otras 10 personas que viven en la residencia del Dalai Lama también fueron vacunadas, señaló Gupta. Los 11 recibieron la vacuna Covishield desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, con sede en Gran Bretaña, y fabricada por el Instituto de Sueros de India.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los cristianos de Irak que reconstruyan

🕔09:38, 2021-03-07

El papa Francisco pidió a los cristianos iraquíes que perdonaran las injusticias cometidas en su contra por extremistas islámicos y que reconstruyan, en una jornada en la que visitó ruinas de iglesias y se reunió con multitudes entusiastas en el corazón histórico de la comunidad cristiana local.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja al castigado norte de Irak para cerrar su gira

🕔00:37, 2021-03-07

Francisco se dirigiría a Mosul, que sufrió graves daños en la guerra contra el EI, para rezar por las víctimas de la guerra en Irak. La cita sería en una plaza de la ciudad rodeada por las ruinas de cuatro iglesias dañadas, pertenecientes a algunas de las muchas denominaciones cristianas en Irak.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llega a Irak en la primera visita de un pontífice al país

🕔11:58, 2021-03-05

El papa Francisco aterrizó este viernes al mediodía en Bagdad, donde ha comenzado un viaje de tres días a través de seis ciudades. Una expedición arriesgada por la crisis sanitaria y de seguridad en la que se encuentra sumida el país, pero de enorme transcendencia política y espiritual.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido»

🕔00:01, 2021-03-05

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram