Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

¿Cuál es el mensaje de la Virgen de Guadalupe para el mundo actual?

🕔17:35, 2019-12-11

A 13 años de que se cumpla medio milenio de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, ¿cuál puede ser su mensaje e importancia para el mundo de hoy?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La vida oculta de Jesús

🕔17:31, 2019-12-11

Durante treinta años no se escucha la palabra del Hijo de Dios. Los evangelios han querido guardar silencio sobre sus dichos y hechos. Pero ¿No dijo nada? Sí, pero en silencio; Jesús habló con su elocuente silencio. Sus hechos dirán más que los discursos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dámaso I, Santo

🕔00:20, 2019-12-11

En los difíciles tiempos en que vivió, reunió muchos sínodos para defender la fe de Nicea contra cismas y herejías, procuró que san Jerónimo tradujera al latín los libros sagrados y veneró piadosamente los sepulcros de los mártires, adornándolos con inscripciones.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Herido en mi vanidad

🕔18:05, 2019-12-10

Alguien sabio me enseñó alguna vez que cuando nos hieran en nuestro interior hasta hacernos conmover, sonrojar, indignar, llorar o quizás simplemente enfurecer, debemos detener el mundo a nuestro alrededor y hacer un rápido análisis de qué parte nuestra fue ofendida, motivo de semejante reacción.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿La Biblia enseña sobre el Adviento?

🕔18:03, 2019-12-10

La preparación para recibir a Jesús es tan importante que la Escritura se nos dice que Dios manda al pueblo un mensajero para que el pueblo se prepare

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eulalia de Mérida, Santa

🕔00:16, 2019-12-10

Dice el poeta Prudencio que al morir la santa, la gente vio una blanquísima paloma que volaba hacia el cielo, y que los verdugos salieron huyendo, llenos de pavor y de remordimiento por haber matado a una criatura inocente. La nieve cubrió el cadáver y el suelo de los alrededores.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El día que me volví invisible

🕔19:40, 2019-12-09

Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, unos primores, ilustrados con imagenes de los santos, que colgabamos al lado del tocador... pero ya no hay nada de eso, todas las cosas antiguas han ido desapareciendo. Y yo, yo tambien me fui borrando sin que nadie se diera cuenta.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Qué haría Jesús?

🕔18:16, 2019-12-09

A un nivel profundo, eso es realmente verdad. Jesús es el último criterio. Él es el camino, la verdad y la vida, y nada que le contradiga es un camino a Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Juan Diego si existió

🕔18:08, 2019-12-09

La canonización de Juan Diego, el indio a quien se apareció la Virgen de Guadalupe, hubiese sido un disparate si su existencia no estuviese comprobada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Santo

🕔00:11, 2019-12-09

Juan Diego fue un hombre virtuoso, las semillas de estas virtudes habían sido inculcadas, cuidadas y protegidas por su ancestral cultura y educación, pero recibieron plenitud cuando tuvo el gran privilegio de encontrarse con la Madre de Dios, María Santísima de Guadalupe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María

🕔00:07, 2019-12-08

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ambrosio, Santo

🕔02:15, 2019-12-07

Sus cualidades personales fueron las que le atrajeron la devota atención de todos. Su actividad cotidiana estaba dedicada a la dirección de su propia comunidad, y cumplía sus compromisos pastorales predicando a su pueblo más de una homilía semanal. San Agustín fue un asiduo oyente de los sermones.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Comenzó el Adviento!

🕔18:06, 2019-12-06

El Papa Benedicto XVI, hablando del Adviento, dijo: "Estos dos momentos, que cronológicamente son distantes - y no se sabe cuánto -, se tocan profundamente, porque con su muerte y resurrección Jesús ya realizó la transformación del hombre y del cosmos que es la meta final de la creación.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ante lo que somos y hacemos

🕔18:04, 2019-12-06

En momentos así, un técnico electrónico puede descubrir que su mayor deseo era trabajar en un parque forestal, mientras ahora vive entre circuitos, tarjetas y conexiones.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Las Pompas fúnebres del Hombre-Dios

🕔18:01, 2019-12-06

Durante la agonía de Nuestro Señor, una oscuridad cubrió toda la Tierra y hubo un fuerte terremoto. "La roca del Calvario, sobre la cual se levantaba la Cruz del Salvador, se dividió violentamente hasta lo profundo. [...]

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Mira, Santo

🕔00:22, 2019-12-06

De San Nicolás, obispo de Mira en el siglo IV, tenemos muchas noticias, pero es difícil distinguir las pocas auténticas del gran número de leyendas tejidas alrededor de este popularísimo santo, cuya imagen presentan todos los años los comerciantes vestido de "Papá Noel" y "Santa Claus".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Echa una mirada a tu vida

🕔18:20, 2019-12-05

Si es doloroso ver cómo se pierde un chico por una mala compañía, quizá lo sea aún más ver cómo se deteriora –de forma lenta y sutil, pero igualmente destructora– cuando sus padres no pueden servirle de guía por carecer de virtudes, puesto que nadie da lo que no tiene.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Sabas

🕔00:09, 2019-12-05

Después de pasar varios años como monje muy ejemplar en su tierra, dispuso irse a Jerusalén para aprender la santidad con los monjes de ese país. Y allí a varios kilómetros de Jerusalén se hizo una celda, cerca de los otros monjes anacoretas y se dedicó a una vida de oración y penitencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos»

🕔00:01, 2019-12-05

Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca...»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El misterio de las 13 figuras en los ojos de la Virgen de Guadalupe

🕔16:56, 2019-12-04

Los ojos de Guadalupe constituyen uno de los grandes misterior para la ciencia en estos momentos, como han constatado los estudios del ingeniero José Aste Tönsmann del Centro de Estudios Guadalupanos de México.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports