Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX POPULI

López Obrador, ese agradecido con Trump

🕔21:22, 2020-06-30

“Voy también a agradecer el que el gobierno de Estados Unidos tenga un trato respetuoso de nosotros”. Con esa frase zanjó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador cualquier duda de que viajaría a Washington, como le han pedido que haga.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El engaño a López Obrador

🕔19:16, 2020-06-05

López Obrador llevaba hasta el 2 de junio, de acuerdo con el tracking que realiza SPIN Taller de Comunicación Política, 381 mañaneras con una duración promedio de 101 minutos. Peña Nieto tenía un promedio de cinco eventos semanales donde hablaba, en suma, un total de 60 minutos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Quién está mintiendo?

🕔22:33, 2020-05-29

¿Quién tiene la razón? Los resultados son los que mostrarán quién estaba en lo cierto y quién erró. No es una competencia, pero establecer el registro histórico para analizar las decisiones y posiciones que han causado la polarización, será importante en la rendición de cuentas ante los mexicanos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Hoy somos más infelices

🕔21:26, 2020-05-27

Una de las grandes discusiones en la arena pública mexicana hoy en día, es la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un índice que deje de tener al crecimiento como única medida que registre el desarrollo, e incorpore el bienestar y un nuevo parámetro, 'la felicidad del pueblo'

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El teflón de Rocío Nahle

🕔21:29, 2020-05-21

Nadie del gabinete ha abonado más al fracaso del gobierno y al empobrecimiento del país que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien goza de una inexplicable red de protección en los medios de comunicación y en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El Presidente está en 'shock'

🕔21:37, 2020-05-19

Jamás en su larga carrera política Andrés Manuel López Obrador ha aceptado una derrota, y ahora se enfrenta a la más rotunda e inapelable de todas: la realidad le ha mostrado que su presidencia es un fracaso.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

“Estamos viviendo la misma tormenta desde diferente barco”

🕔21:25, 2020-05-19

El internista Eduardo Fernández se contagió de la covid-19 en el momento en el que la pandemia aceleraba su paso por el país. Él había atendido en el hospital ABC a los primeros contagiados, muchos de ellos que habían viajado al extranjero. Hace como un mes, comenzó con los síntomas.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Paranoia en Palacio Nacional

🕔19:10, 2020-05-12

En Palacio Nacional, donde pasa varias horas de su día, no lo iban a permitir. Lo alentaron a hablar. Utilizó la palabra “sincronía”, que es la misma que han utilizado las plumas al servicio del vocero presidencial, cuando en la prensa mexicana coinciden algunos columnistas en un tema.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La multitud engañada

🕔21:46, 2020-05-05

Todo esto será una triste anécdota, pero la realidad derivada de los errores económicos que ya golpean los bolsillos y los estómagos de los vivos, exigirá fabricar enemigos más grandes que la valerosa reportera que pide datos reales de infectados por Covid-19.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Pues dónde anda, señor Presidente?

🕔21:51, 2020-04-24

Hace una semana en este espacio, se habló que la urgencia de los estadounidenses para reencausar su economía, le daba una oportunidad a México. Pero una vez más, López Obrador le dio la espalda a la realidad, y en lugar de ir un paso adelante, se colocó contra la pared.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Ya entramos a lo peor

🕔20:57, 2020-03-23

Oficialmente no se ha declarado que México esté en la fase 2 de la epidemia del Covid-19, pero de acuerdo con los especialistas, ya entramos en ella desde al menos la semana pasada, cuando se empezaron a prohibir los eventos masivos y la recomendación para huir de las aglomeraciones.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

'Crisis política y de Estado'

🕔19:09, 2020-03-20

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo que para atender la epidemia del Covid-19, si se requiere, ya se alista el Plan DN-III. “Se está actuando de manera responsable y no debe caerse en el miedo”, dijo para atenuar las ansiedades y preocupaciones de la población.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El problema de López Obrador

🕔19:25, 2020-03-17

La declaración del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lo dice todo: “La fuerza del Presidente es moral, no una fuerza de contagio”. López-Gatell avanza aceleradamente por la ruta del ridículo y le hace un despropósito al país.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Mañanera de locura

🕔09:00, 2020-03-11

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su comparecencia matutina del lunes, un día después de la marcha más grande de mujeres en la historia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con lo mismo: su agenda, sus prioridades e ideología.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

López Obrador, riesgo de seguridad nacional

🕔22:09, 2020-02-25

¿Qué se puede observar en el paisaje nacional de México? Expectativas de crecimiento prácticamente nulas, inversiones limitadas ante la incertidumbre legal y confusión sobre los mensajes del gobierno. Hay estancamiento en la obra pública y el sector de la construcción está paralizado.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El pantano de López Obrador

🕔21:58, 2020-02-24

Culiacán, desabasto de medicinas y feminicidios es la trilogía de fenómenos que ha sacudido al presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la cual no se puede salir. Al contrario. Como en un pantano, entre más rápido nada, más se hunde.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Hoy falló el presidente

🕔20:38, 2020-01-29

Las convicciones de Andrés Manuel López Obrador son inconmovibles, y eso es parte de sus singulares virtudes como político; pero también lo son sus resentimientos, y eso es algo que en ocasiones desdora su trayectoria como luchador social.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

López Obrador, “una amenaza para el Estado laico”

🕔20:20, 2019-12-16

En la introducción del libro puntualizan: “El tema de fondo de este libro es la amenaza al Estado laico, que surge desde su interior mismo, así como la pertinencia urgente de salvaguardarlo por el bien de una sociedad plural y diversa, como es la mexicana.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

García Luna, ¿primero en la lista?

🕔20:33, 2019-12-12

El martes, una noticia opacó el final de la negociación del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá: agentes federales habían detenido en los suburbios de Dallas a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Dónde estaban?

🕔07:44, 2019-12-12

Frente a la irritación que provoca en muchos las peculiaridades, por así decirlo, de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, cabría preguntarse por qué esos mismos críticos toleraban lo que hoy parecerían excesos inadmisibles y delitos de los gobiernos anteriores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram