Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

El avión Boeing Max vuela de nuevo en Estados Unidos, con pasajeros

🕔15:30, 2020-12-29

El Max quedó en tierra en todo el mundo en marzo de 2019, días después del segundo accidente. Los informes de las comisiones de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos culparon a Boeing y a la FAA por fallas en el proceso de certificación del avión.

Ver Nota Completa

Turismo

Brasil autoriza vuelos del 737 Max de Boeing

🕔18:03, 2020-11-26

En un comunicado, el director general de Boeing, David Calhoun, dijo que todos los días los empleados de la compañía “renovamos nuestra dedicación para garantizar que accidentes como los que condujeron a la decisión de suspender las operaciones nunca vuelvan a ocurrir”.

Ver Nota Completa

Turismo

LATAM Airlines registra pérdidas por 573,1 mln dlr en tercer trimestre por pandemia coronavirus

🕔18:23, 2020-11-06

Además precisó que a inicios de octubre se giraron los primeros 1.150 millones de dólares de los 2,400 millones comprometidos en el plan de financiamiento DIP (Debtor in possession) y actualmente avanzan en el proceso de reclamos de sus acreedores y la renegociación de flota.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos pondrá fin a chequeos adicionales a pasajeros de algunos vuelos internacionales

🕔11:39, 2020-09-10

El Gobierno de Estados Unidos confirmó el jueves que pondrá fin a los controles adicionales para algunos pasajeros de vuelos internacionales dispuestos por la emergencia del COVID-19 y removerá la orden de que los turistas procedentes de ciertos países arriben a 15 aeropuertos designados...

Ver Nota Completa

Turismo

Marriott dice que Gobierno de Estados Unidos le ha ordenado el cierre operaciones hoteleras en Cuba

🕔20:25, 2020-06-05

El Gobierno del presidente Donald Trump ordenó a Marriott International, única compañía estadounidense que administra un hotel en Cuba, el Four Points Sheraton en La Habana, que reduzca sus operaciones hoteleras en la isla, dijo a Reuters una portavoz de la compañía.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas de América Latina tardarán años en recuperarse del efecto COVID-19

🕔19:56, 2020-05-29

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que tomará casi tres años recuperar el ritmo de vuelos internos y regionales de 2019, mientras que para vuelos a Estados Unidos y Europa se dilataría hasta 2024.

Ver Nota Completa

Turismo

Grito de auxilio de las aerolíneas latinoamericanas: “Estamos en una situación crítica”

🕔14:46, 2020-04-16

Las aerolíneas latinoamericanas lanzan una llamada de auxilio a los Gobiernos de la región. Con el 91% de las rutas canceladas hasta nueva orden, muchas de ellas desde hace ya algunas semanas y el músculo financiero al límite, las tensiones de caja empiezan a hacer mella.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobiernos latinoamericanos luchan por repatriar a su gente

🕔10:15, 2020-03-26

La amenaza del coronavirus ha llevado a miles de latinoamericanos a repetir una frase casi como un mantra -“Quédate en casa”-, pero hay otros miles que están a cientos de kilómetros de su hogar sin la posibilidad de volver a él.

Ver Nota Completa

Turismo

Los turistas extranjeros en América Latina, "un poco perdidos"

🕔18:57, 2020-03-18

Un enorme candado bloquea la puerta del aeropuerto de Lima, una de las principales terminales aéreas de América Latina, custodiado por soldados equipados con máscaras quirúrgicas y rifles de asalto.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador permitirá desembarcar en México a los pasajeros de un crucero con posibles casos de coronavirus a bordo

🕔20:38, 2020-02-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este jueves que permitirá desembarcar en la isla de Cozumel a los pasajeros que viajan en un crucero proveniente de Jamaica a pesar de que existen posibles casos de coronavirus a bordo.

Ver Nota Completa

Turismo

México permite atracar a un crucero rechazado de varios puertos por temor al coronavirus

🕔21:24, 2020-02-26

México ha dado luz verde a la llegada del crucero Meraviglia, con 6,000 pasajeros, que había sido rechazado porque se creía que uno de sus tripulantes estaba infectado con el coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

La batalla global de los cielos pasa por América Latina

🕔18:33, 2019-12-20

El apetito por el mercado aéreo latinoamericano contrasta con unas constantes vitales que llevan meses dando señales de alarma en varios países del subcontinente, tanto en el plano político —protestas, con la desigualdad en el centro de la diana— como en el puramente económico.

Ver Nota Completa

Turismo

Intensa búsqueda de avión militar chileno siniestrado rumbo a la Antártida

🕔20:09, 2019-12-10

Aviones y barcos de rescate de varios países buscan frenéticamente este martes una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció la víspera con 38 personas a bordo cuando sobrevolaba el mar al sur de Sudamérica rumbo a la Antártida.

Ver Nota Completa

Turismo

United quiere incorporar a brasileña Azul a su alianza con Avianca y Copa

🕔19:51, 2019-10-25

United Airlines quiere incluir a la aerolínea brasileña Azul a su alianza con Copa Holdings y Avianca Holdings para crear una sociedad de cuatro empresas en América Latina, dijo el viernes un alto ejecutivo.

Ver Nota Completa

Turismo

Samba, fruta y peces cautivan en mercado amazónico brasileño

🕔09:57, 2019-10-14

Exóticas frutas amazónicas, tónicos medicinales con ingredientes naturales de la selva que prometen curarlo todo y peces de agua dulce que se sirven fritos con un denso jugo de azaí de un profundo color morado.

Ver Nota Completa

Turismo

Indignación en Brasil por fallo de desplome avión Air France

🕔18:53, 2019-09-05

El representante de 53 familias de víctimas asegura que desde hace diez años ha estado estudiando minuciosamente el funcionamiento de los aviones Airbus A330, el mismo modelo que el 1 de junio de 2009 se estrelló en el océano Atlántico con 228 personas a bordo.

Ver Nota Completa

Turismo

Cubanos disfrutan las vacaciones de verano pese a la crisis

🕔18:25, 2019-07-19

Cada verano, miles de cubanos huyen de las ciudades hacia la costa y el campo junto a sus familias y mascotas en busca de aliviar el calor y dejar por un tiempo las tensiones que genera la presión económica del gobierno de Estados Unidos sobre la isla.

Ver Nota Completa

Turismo

Air Europa crea una 'joint-venture' con Air France-KLM para competir en Latinoamérica con la alianza IAG-LATAM

🕔20:50, 2019-07-16

Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, ha constituido una 'joint venture', según han indicado fuentes de Globalia a Europa Press.

Ver Nota Completa

Turismo

Boeing 737 MAX se mantendrá fuera de cronograma de vuelos de United Airlines hasta noviembre

🕔18:35, 2019-07-12

United Airlines Holdings dijo que el Boeing 737 MAX permanecerá fuera de su cronograma de vuelos hasta el 3 de noviembre, una nueva extensión que lleva a cerca de 2,100 cancelaciones para septiembre y 2,900 para octubre en momentos en que los aviones se mantienen en tierra a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Turismo

Estampida de turistas por sargazo en playas del Caribe mexicano

🕔13:36, 2019-05-24

La epidemia de sargazo que afecta al sureste de México provocó la estampida de los turistas de las costas de la región del Caribe mexicano para optar por la región del Pacífico, especialmente en el occidente y noroccidente del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram