Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Morir a gusto en Chile

🕔18:48, 2019-05-28

Hace un par de semanas comenzó a tramitarse en Chile un proyecto de ley que permite la eutanasia, incluso para niños que han cumplido catorce años. Y por esos mismos días los diputados aprobaron un proyecto de ley que permite la adopción por parte de parejas gays o lesbianas.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta la popularidad de la carne de origen vegetal

🕔18:59, 2019-04-03

Desde minihamburguesas de soya hasta salchichas de lentejas, los sustitutos de la carne a base de plantas están ganando popularidad. Y los carnívoros --no los vegetarianos ni los veganos-- son sus principales consumidores.

Ver Nota Completa

Salud

420,000 personas mueren cada día en el mundo por alimentos contaminados, según la ONU

🕔21:03, 2019-02-13

Los alimentos contaminados por bacterias, virus, parásitos, toxinas o productos químicos provocan anualmente la muerte de 420,000 personas y enfermedades a más de 600 millones.

Ver Nota Completa

Salud

Atascado y estresado: cómo afecta el tráfico a tu salud

🕔11:36, 2019-02-07

Algunas veces, las cosas que en apariencia son insignificantes pueden ser grandes detonantes de estrés. Por ejemplo, a nadie le gusta esperar en el tráfico.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué es tan doloroso no dormir bien

🕔13:08, 2019-02-04

Quienes hayan padecido insomnio durante algún tiempo saben desde el tuétano lo que la ciencia afirma sobre el dolor y la falta de sueño: que los dos van de la mano y se agravan mutuamente.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que tu sudor revela de tu salud

🕔13:31, 2019-01-23

Algún día dentro de poco, tal vez en menos de un año, podrás adherirte un parche suave y elástico en el brazo que te indique si estás deshidratado; o si tus electrolitos están peligrosamente desequilibrados; incluso si tienes diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

12 apuntes sobre vacunas que hay que conocer

🕔20:00, 2019-01-17

Pero, aún así, y pese a las múltiples evidencias científicas existentes, la palabra vacuna sigue generando cierto temor a un grupo de población, incluso a veces genera dudas a los están convencidos a la hora de ponerselas a sus hijos y así mismos.

Ver Nota Completa

Salud

El ébola amenaza grandes centros urbanos y hace aumentar la necesidad de incrementar las reservas de vacunas

🕔20:42, 2018-12-20

Cada vez hay más dudas sobre si la reserva mundial de emergencia de 300,000 dosis de vacuna contra el ébola es suficiente para controlar futuras epidemias, a medida que la enfermedad mortal se traslada desde áreas boscosas rurales a grandes centros urbanos.

Ver Nota Completa

Salud

Virus del ébola amenaza megaciudades y crece necesidad de aumentar las reservas de vacunas

🕔18:54, 2018-12-20

Cada vez hay más dudas sobre si la reserva mundial de emergencia de 300,000 dosis de vacuna contra el ébola es suficiente para controlar futuras epidemias, a medida que la enfermedad mortal se traslada desde áreas boscosas rurales a megaciudades.

Ver Nota Completa

Salud

El poder curativo de no tomar nada

🕔13:07, 2018-11-19

La cadena para quien ostenta el cargo de la alcaldía de Leiden, ciudad universitaria neerlandesa, es un collar ceremonial que le da un aire magistral al que la porta. En este caso era el alcalde Henri Lenferink, aunque él mismo se esforzó por diluir la percepción de maestría cuando saludó.

Ver Nota Completa

Salud

TOC, mi agobiante mejor amigo

🕔17:53, 2018-10-18

Desde muy joven, mi mente siempre ha estado atrapada. Me inundan pensamientos intrusivos. Las imágenes y las ideas se transforman en preguntas angustiantes -"¿Dejé la estufa encendida?", "¿Y si no cerré la puerta con llave?", "¿Qué pasa si pierdo el control y me torno violento?"-.

Ver Nota Completa

Salud

Qué influye más en lo que somos, ¿la genética o la crianza?

🕔11:52, 2018-08-22

El día que mis dos gemelos idénticos nacieron mediante una cesárea de emergencia, noté una diferencia en su comportamiento. El gemelo A, que se había visto presionado durante varias horas contra una pelvis inflexible, pasó la mayor parte de su primer día alerta y mirando a su alrededor.

Ver Nota Completa

Salud

La tabacalera Philip Morris aprovechó la adicción a la nicotina desde 2000

🕔19:56, 2018-05-01

La compañía tabacalera más grande del mundo, la estadounidense Philip Morris, identificó a la nicotina como el principal impulsor del hábito de fumar en 2000 y redirigió sus políticas para promover su uso, según un estudio publicado hoy en la revista especializada PLOS Medicine.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos y pacientes lusos piden legalización del cannabis con uso terapéutico

🕔11:59, 2018-01-09

Aseguraron que se han revelado "datos consistentes" sobre beneficios en el control del dolor, regulación del apetito y disminución de los efectos secundarios negativos en los tratamientos oncológicos, entre muchos otros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram